cambiar motor en 320 E36.. ayuda plissss

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesús Fco., 27 Jul 2006.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues resulta que tengo un 320 E36 coupe "aparentemente" gripado y estaba pensando en hacer "la locura" de meterle un motor mas gordo :rambo:, en principio el de un 325 del 94 que tenia fichado por ahi.

    He visto por ahi "rebuscando" el motor de un 328 ci E46 completo y el de un 530i E39, es decir, si los calculos no me fallan, el mismo del 330 ci, los dos con electronica, etc... a unos precios que considero "asequibles" y antes de ponerme "manos a la grasa" he preferido consultaros por aqui.

    Asique la pregunta es:

    Que motores le puedo poner a mi 320?? y logicamente... Valen los del E 46 y e39?... si son los mismos bloques basta con cambiar los soportes del motor en caso de que no sirvan los anteriores.

    Con ese coche ya no voy a circular mas por carretera, asique, itv... escapes "no aptos" para circular por la calle, llegado el caso, etc no son un problema...

    Bueno, imaginad que teneis un E36 coupe para hacer lo que querais con el... y quereis mas potencia....
    Se aceptan sugerencias.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca uno de e36 y a poder ser posible sin inmovilizador electronico,olvidate de los modelos mas modernos.
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Vovlemos a lo mismo :D jejeje

    Si es no vanos el 320, te vale hasta la centralita y el cableado pal no vanos 325, solo hay q reprogramar.

    Si es vanos, vas a tener que cambiar la centralita también, aunque sería posible utilizar la de un 320 vanos ;) pero reprogramarla como que yo prescindiría ;) asi que mejor cambiarla :D por lo demas si es de E36 no tendrías que hacer mucha obra.. lo unico la linea de escape ...que en el 325 es "doble"
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me complicaría mucho buscando el motor de un coche más moderno, tendrás más problema tanto de instalación, contactores, centralita, etc. Busca el motor de un E-36 y te será todo más fácil.
     
  5. claudio

    claudio Guest

    No tengo idea de los precios de alli. Mi opinion es que primero desarmes el tuyo y evalues el costo, ademas en talleres especializados en competicion te podrian mejorar los arboles de levas por ejemplo y trabajar tapa de cilindros con valvulas incluidas . Tambien modificar el chip y ya tendras bastante. Tene en cuenta que cuanto mas se mejora la potencia mas dificil de parar resulta por lo que tendrias que modificar frenos, por ejemplo asi tambien la suspension y etc etc.En fin resolve bien que es lo que quieres para tu auto, porquq aca tenemos un dicho :"de acuerdo al culo son los azotes" jajajajaja
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que hasta un 328i E46 tiene diferente motor al 328i E36.
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Estuve hablando con el dueño y el coche es del mismo año que el mio, asique doy por hecho que es un "no vanos".

    Por lo que decia FER316 , me habia interesado por esos dos motores por el hecho de que me vendian las mecanicas completas con electronica y si el problema es ponerlos en marcha tengo un amigo en un servicio bmw que me lo puede solucionar, aunque la verdad es que tienes razon en que una mecanica de E36 va a ser la mejor opcion pq luego, aun en el caso de que se pudiesen acoplar, siempre hay un cable de mas o de menos, una tuberia que no coincide... y toda esa pequeña serie de "granos, que al final te forman una montaña de arena".

    Respondiendo a Claudio, ese dicho es bastante cierto, pero con lo demas ya cuento con algo de experiencia en el tema y un amigo que es piloto y tiene un taller y me puede asesorar respecto a chasis... pero lo primero es hacer que se mueva ;-) .

    Y respondiendo a Reihesechs, ignoraba ese detalle... pensaba que era el mismo motor para los dos... para que veas que siempre viene bien preguntar a gente y el motivo de que publicase el post... imaginaba que se diferenciarian en alguna chorrada... pero no que fuesen diferentes.

    Un saludo y muchas gracias, de todas formas, cualquier cosa que se os ocurra viene bien.

    PD: no he pensado en abrir en motor pq en cuanto lo abra... mano de obra, juntas, retenes y aceites.. (en caso de estar la mecanica bien, que va a ser que no, ya me cuesta practicamente lo que el motor mas grande. Y lo mas importante, preparar un motor 320 de 150 cv siempre saldra menos rentable en relacion dinero gastado/caballos que partir de un motor de 325 con 193 cv.
     
  8. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco un chico aqui que vende el motor de un 325 e36 por un precio muy bueno, a de mas tiene montado todo el sistema de escape del M3.
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues simple..cojes el 325i,pistones,arboles,biela,cigueñal,valvulas,rebajes en culata,y un turbo pequeñito de estos ...y ya estas montao en una makinita de 300cv:)

    suert compi;-)
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    ¨No des por hecho ;) pregunta y si es no vanos y el tuyo tb pos ala! a ponerlo y listo! eso si cambian los colectores y el escape ya que lleva 2 catalizadores ;) no 1 y silencioso doble ;)

    LA centralita es lamisma, tendrías que meter el chip del 325 y ya!

    Si al final lo haces y quieres el chip del 325 masnda un mp, que tngo material de serie y no de serie :D
     
  11. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    porque no metes el motor de un m3e36???mas facil y rapido...y si es para correr lo tienes facil...ni homologar te hace falta...
    yo se de un motor completo a buen precio...si quieres te doy el telefono del chico que lo vende...
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Este fin de semana estuve en el circuito ricardo tormo, mas conocido como el circuito del cheste.

    Puffff, imprezzas, (mas de 15), evos, cosworth, delta integrale, un ferrari modena (aquello no se movia), un leon de la copa,... y sobre todo un m3 E46 que se los barria a todos.. eso si, slicks, suspension, escape, solamente llevaba el baket del conductor.... en la placa trasera ponia "top gun", es de un tio muy majo y que me he tropezado en algun foro y no se si en el faq tambien... me dijo que era miembro de varios.

    Lo que me faltaba para que se me cayese la baba¡¡

    En fin... a todos los que amablemente me habeis dicho lo de los motores si me pasais precios por mp´s os estare muy agradecido y lo que me entre en el presupuesto, se lo montare al coche y empezaremos con la aventura...

    Un saludo a todos

    PD: si sacan por ahi los videos y sale el M3 E46 del que os hablaba, lo cuelgo como sea para que veais como iba... aquello era un cohete¡¡
     
  13. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Y el copa de competicion que habia, que?
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues no hizo muy buenos tiempos... a pesar de llevar buenos pilotos ;-) pero a mi me huele a que estaban reglando algo o haciendo algun experimento...
    Para mi, que la proxima carrerita pega "la campanada" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pero hombre..eso se avisa...asi iva yo tambien a ver...¬¬ como a mi no me gustan los coches ni na..:rolleyes:
     
  16. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si no recuerdo mal te comenté algo en otro post y me preguntaste por los coches que llevabamos.... pero tampoco me hagas mucho caso que ando ultimamente con la cabeza hecha un lio.
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya...pero no me dijiste lo que llevaban...si se esto que as contao...dormia en la puerta del circuito pa verlos entrar...:)
     
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo solo tenia confirmados tres cosworth, un saxo vts, un copa turbo, un probe y poco mas.... pero se unio un foro... (no se si sera "propaganda gratuita" poner aqui su nombre y eso queda feo ) que todo lo que llevaba eran trastos del estilo del evo y del imprezza.

    Eso si, el modena no dio la talla :flip: , el M3 se lo merendaba en la recta, en las curvas, lo adelantaba por un lado, por el otro, por arriba, por abajo.. en curva, en recta.... pufffffff... yo creo que el tio del ferrari fue a comprarse un CSL directamente.
    Sinceramente y fuera de coñas... a mi me habria dado vergüenza ser el piloto del modena... Ibamos Gercape y yo en un copa turbo, se nos reventó el manguito de presion del turbo y aun asi le costó adelantarnos en un tramo recto entre curva y curva... (yo sigo pensando que era una imitacion, pero es que para colmo, era el F1 con cambio en el volante... :-s )

    Un saludo
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer...si si...evo e impreza`s son unso trastos...preciosos ...:)

    joer...pos el del modena...normal..le daba miedo quemarlo...eso tendra mas carbonilla de llevarlo amuermao...:-k...que me lo djee a mi yo le hago una ''limpieza a fondo'' :)

    mmmm no sera una replica basado en un MR2??? por que el modena son 400pony`s y el cambio F1 con levas..es bastante rapido.....:-k sera una replica...???

    el del M3...pues si estaba tocao asta las trancas,y disfrutaba llevandolo al limite pues normal que lo adelante hasta por arriba :D

    aunq de toda la vida el 80% de las personas que tienen ferrari`s son mas del estilo de pegar unos acelerones en una calle transitada para que todo el mundo los mire...y los metes en un tramo con curvas y alguna que otra recta y la mayoria se quedan...:roll:
     
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    asi resumiendo...

    La estructura exterior parecia la de un modena, cuando la basan en un mr2 o en un pontiac fiero suelen "cantar" pq el techo sigue siendo el mismo y ahi es donde los identificas... y un modena manual... bueno, haciendo una buena replica, le copias la rejilla del cambio y los pedales y punto... pero un F1... un poco mas complicado no??.

    El bmw, asi, a la vista...
    LLantas oz supeligera con slicks michelin
    le habia desmontado los asientos y le habia dejado solo el baket del piloto
    frenos AP racing en los dos ejes
    escape sebring
    el cambio era el smg
    no se decirte si era por el desplazamiento de las llantas o por que levaba separadores, pero quedaban a ras de la aleta.
    suspension no le pregunté, pero con la altura que tenia el coche y que no le rozaran los slicks en las aletas... tenia pinta de ser una ajustable de cuerpo roscado
    Detallitos: lap timer en una de las esquinas del parabrisas para "autocronometrarse" y una torre de ordenador en el lugar que deberia ocupar el copiloto... si, UNA TORRE, no un portatil... se me ocurre que grabaria los datos de vueltas etc y si necesitaba tanto ordenador no me extrañaria que fuera modificando la centralita sobre la marcha....

    Por lo demas, ni una pegatina, salpicadero de serie, etc...

    Ya que lo pillara yo, pero el que lo compre de segunda mano... jejeje, se va a llevar una joya que no veas... cuando pase por la puerta de un circuito el volante va a moverse solo para entrar.
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre yo e visto muy bueas replicas de modenas y testarrosas en base MR2 y te sorprenderia ver la calidad de la sreplicas...pero como todo siemrpe se le encuentra el fallo...mas que todo el motor:D pero...puede que tengas razon..ais quela priemra la descartamos..la segunda de amuermao..puede ser..oooooooooo...que sea del papi:floor: :balloons[

    vaya con el M...pero era un CSL o M3 ''normal''??:-k lo del al torre es raro...por que con un portatil iva sobrao...:-s...aunq...podrias averle preguntao para que era tanto cacharro...ya que por lo visto era un profesional....

    un coche asi de modificado no creo que lo venda..pro que cundo acabe con el estara ya mas kemao q yo:)
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Casualidades de la vida, lo conoci de rebote pq llegó justo cuando estaba viendo su coche, lo acababa de sacar del conce y estaba muy cerca de mi casa... asique me lo enseñó de arriba abajo, con 1 dia de vida... el primer smg de españa, me dijo, de eso hace varios años ya asique imagina la sorpresa cuando veo que el mismo tio que dudaba si plegar el retrovisor o no por si se lo rozaban que habia convertido el M en una maquina de carreras.

    Era un m3 E 46 "normal"... y si que le pregunté para que necesitaba tanto trasto pero llegó el listo de turno justo cuando me estaba diciendo... "ademas del lap timer, tambien controla............" , para preguntarle de donde habia sacado esas llantas tan guapas... y asi quedo la frase pq tuve que ir a rellenar el papel del seguro para entrar al circuito.

    La replica mas exacta que he visto en mi vida, fue pasando la ITV de reforma... estaban pasando una replica de F40 pero era un corvette LT 1.... lo habia traido todo original ferrari... pero claro, arrancó y quien distinga un americano de un italiano.... por lo demas, exacto, llevaba las revistas y fotos de todo el coche para verlo, y la mayoria de las piezas de carroceria eran de ferrari autenticas.
     

Compartir esta página