Cambiar motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 6 Dic 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno chicos, despues de unos meses desaparecido por problemas personales, vuelvo a colaborar en este magnifico foro.
    Bueno mi duda es bastante clara, me ofrecen el motor de un 330Ci del año 2004 con toda la electronica y la caja de cambios, y me he estado pensando la no se si locura de hacerle un cambio al chiquitin :wink: . El problema esta en que puede ser algo demasiado complicado, ya que a parte del montaje y lo que ello puede conllevar esta el hecho de que mi coche es un 323Ci de finales del 99, asi que me gustaria resolver algunas dudas ,asi que las planteo:

    1) Cabe el motor y caja de cambios en sus vanos respectivos?
    2) Habria que cambiar el puente trasero y el diferencial?
    3) Al poner tambien la electronica del mismo motor podria dar problemas con algunos de los componentes de mi coche?
    4) Habria que codificar todo?
    5)A parte de lo mencionado habria que modificar algo mas?
    6)Seria solo poner el motor, caja y electronica y a correr, o seria mucho mas complejo que eso?
    7)Que habria que hacer para homologar dicha reforma y cuanto podria salir la broma?
    8) Para homolgar dicha reforma tendria tambien que cambiarle frenos y suspension?
    9) Es esto una locura y necesito ayuda psiquiatrica? :LOL:

    Bueno el tema es que el motor es de un conocido que me lo deja todo muy bien de precio y encima tiene 14000 kms, ya que tuvo un accidente de costado y le declararron el coche siniestro, asi que he pensado la posiblidad de hacer un cambio. Bueno dejo esto en vuestras manos a ver que viabilidad se le puede encontrar, o mejor me olvido y me compro un coche nuevo, pero bueno no esta de mas intentarlo.
     
  2. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Puff,es complicado,sobre el tema de la homologacion no tengo ni idea,respecto al hueco en el coche..el tuyo es un 6l asi q no creo q haya problemas,si los soportes del motor van colocados en el mismo sitio y las dimensiones fisicas del motor son iguales(no creo q varie mucho)creo q seria posible,y si el cardan y transmision central es igual,no tienes por q cambiarlos,con la electronica no se,eso lo tendra q contestar algyuien q haya echo algo parecido,pero supongo q las inyecciones de los dos motores son parecidas,la verdad es q es un faenon..
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mmmm... Funcionando tu coche bien no hagas locuras, a mi por lo menos ni se me pasaría por la cabeza... Lo que puedes hacer es buscar un e46 con el motor quemado o averiado y tener nuevo coche :wink:
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buno entonces parece muy complicado no?, por cierto los originales me han dicho que deberia cambiar tambien el diferencial, es asi?.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la caja de cambios, frenos, estabilizadoras, amortiguadores, embrague....mejor vende el tuyo y compra un 33o de segunda mano, y evitas estos jaleos. Poderse hacer se puede..pero madre mia..!!
     
  6. grespa

    grespa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mucho trabajo, mano de obra, quebraderos de cabeza, etc. para que lleves a la ITV y no la pase por cualquier pijada (me parece que sin esforzarse mucho van a notar que los motores no son iguales)
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Así es. además de que es muy difícil que todo quede perfectamente ajustado.
    No olvides que luego tu coche tendrá difícil salida a la hora de venderlo, ya que la gente comprará antes un 330 de serie que un engendro que le pueda traer quebraderos de cabeza.
    Por poderse hacer, se puede y si no que so lo digan a este hombre:


    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=176943&pp=80

    Ha colocado el motor de un M3 E46 en su 323i, para fabricarse su 332i.

    Un saludo
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A ver Fer estas por ahi, a ver tu que dices?.
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo que dicen por aqui...que te pilles un 330 que tenga el motor reventado y le pones ese...es una pena desperdiciar ese pedazo de motor si te lo dejan a buen precio...podrias tener dos coches al precio de casi uno....
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    uff mucho jaleo veo en el cambio.yo que tu no me meteria en semejante berenjenal.te puede dar mas de un dolor de cabeza
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    pues me dejan ese motor con toda su electronica, la caja de cambios y 14000 km en 4500 euros todo, creo que esta bastante bien, que decis?
     
  12. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Bastante bien no... esta muy bien...yo si`fuera en tu caso tambien pondria post como este para mirar a ver si se puede hacer...
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pero no desguaces el tuyo por dios, con lo que sacas de vender el tuyo y esos 4500€ tienes mucho 330 dónde elegir, si le sumas ya lo que te iban a cobrar de mano de obra te compras un M! :wink:
     
  14. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    la mano de obra no me la cobran ya que tengo gente para ello, buenos amigos mecanicos.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bueno entonces para el M no te llega... :)
     
  16. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Aun asi sigo pensando que no es demasiada locuro a mi entender, aunque es muy posible que me equivoque, teniendo la electronica del otro coche, no hace falta codificar nada, ya que el calculador es de ese motor, asi que entiendo que con cambiar el motor, caja y centralita eso deberia bastar. A ver si alguien que este mas puesto en materia nos ilumina.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ver si aparece Fer, pero no creo que diste mucho de lo que te hemos aconsejado ya unos cuantos :wink:
     
  18. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Quizás el resto de foreros tengan razón pero a mi no se me quita de la cabeza que lo que tu pretendes hacer es el pan nuestro de todos los dias en otros paises con gran tradición en el mundo del motor :cool: .


    Pd:A tu ultima pregunta...no estas loco,yo pense en meter un 3.0d a un Compact :biggrin: .
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La verdad que si obtuviera algo mas de ayuda y de luz a lo mejor me embarcaria en este proyecto ya no solo por el motor sino por la idea de hacerlo algo que me plantea bastantes retos, y la posibilidad de aprender mucho, pero sin ayuda no me atrevo ha hacerlo.
     
  20. josevi_320d

    josevi_320d Guest

    Si tu coche va bien realmente yo no lo tocaria,compraria un 330 que tenga el motor reventado o compra el motor y lo guardas hasta que salga un coche
     

Compartir esta página