Cambiar motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PoLLo_Tz, 15 Mar 2007.

  1. PoLLo_Tz

    PoLLo_Tz Guest

    Buenas familia!
    Pues voy a ir a hablar con el propietario de un 318IS, que el motor esta petao, nose lo que tiene en mal estado.
    Total, que cuanto podria pagarle para llevarme el coche teniendo en cuenta que tengo que cambiar el motor? un precio aproximado pero logico..

    Y para cambiar el motor, me han dicho en taller que son 400€ pero montandole el mismo motor que lleva, porque si pongo otro motor hay que acoplar y habria mas faena = mas € jajaja
    Yo habia pensado que si no encuentro el mismo motor, ponerle el de un 325, pero habria que cambiar muchas cosas o es mas o menos igual?

    Muchas gracias y saludos! :wink:
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suyo es montar otro de 318 is, ya sea M42 o M44. Es un motor que puedes localizar con relativa facilidad, pues lo sigueiron montando los 318is E36, tanto coupé como compact.
    En cuanto al precio a pagar..., depende mucho del estado de chapa y equipamiento, pero aun asi yo no llegaría a más de 600 euros...y gracias
     
  3. PoLLo_Tz

    PoLLo_Tz Guest

    Pues si.. miraria de dejar el mismo motor asi me ahorro quebraderos de cabeza de cualquier tipo..

    Segun e visto por fuera, de chapa no esta del todo mal aunque logicamente tiene algun golpecillo que otro y por dentro no e podido verlo muy bien, pero e visto que lleva radio cambiada, volante ///M y nose mas.. la verdad que es en lo que menos me e fijado, pero iria a hablar con el propietario y haber que dice, y exacto, habia pensado como tu, pagar como si fuese plan prever o algo asi..

    Merci por contestar y perdon por los tochos! :wink:
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la radio es irrelevante, pues vale cuatro duros y el volante M lo llevaban todos los is. Insisto, mira que esté bien o muy bien de chapa, tapizados, suspensiones, etc. porque si no te va a salir en una pasta ponerlo bien, y en el foro háy o hubo algún is funcionando y muy bien de precio.
    Si ves que está en estado regular no le ofrezcas ni el prever, que yo compré mi 325 por 700 euros, funcionando a la perfección y casi perfecto de chapa
     
  5. PoLLo_Tz

    PoLLo_Tz Guest

    Pues merci, lo tendre en cuenta, y menuda ganga que te salio el 325! jajaja

    Gracias de nuevo, saludos.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fui de Pontevedra a tu tierra a buscarlo
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    Si no esta bien de chapa y pintura yo no pagaria mas de 400€ hay muchas unidades funcionando en buen estado como para encontrar algo que se acomode a tu presupuesto y ponerte a cambiar el motor por otro que no sabes realmente como va a estar si el coche no esta bien por fuera no merece la pena ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    lo de meterle un 25 olvidalo, los is son especialitos, cambiar todo el cableado y tal es un peñazo, y mas si no has tocado nunca un E30, respecto a meterle otro motor de is es facil, incluso los 4 puertas lo montaron victor, fue el E30 el que no monto su is en los 4 puertas ;-)
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de meter el motor del 25 mejor olvidate, ademas no merece la pena el aumento de prestaciones para el aumento del consumo. Si quieres meterte en el fregao de meterle otro motor mejor vete a algo mas potente que el 25

    Lo mejor sera que le pongas un motor de is y a disfrutar :)P)
     
  10. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Te digo lo mismo, queté bueno o no te va a merecer la pena todo el gasto conjunto...
    Lo del motor, de IS... de 325 no que lleva 2 cilindros más y no cuela en la ITV... te vale el motor de un IS e36, pero procura que sea de los 1ºs y M42, no M44, que no lo podrás montar así como así, por el inmovilizador electronico...
     
  11. PoLLo_Tz

    PoLLo_Tz Guest

    Y como diferencio los motores?
    Muchas gracias por la atencion y los consejos amigos! :wink:
     

Compartir esta página