cambiar motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por azkarro, 14 Ene 2006.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    supongo ke no sera facil, pero se puede poner un motor de 323ci E46 a mi 316i compact E36?ke haria falta cambiar para poder acoplarlo?seria demasiado lio no?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues cualquier cambio de motor, requiere por supuesto del cambio tambien de la gestion electronica.

    Pero en tu caso como ademas quieres acoplar un motor de otra generacion, habria que ver como esta el tema de anclajes de motor, trasmision y comunicacion con el cuadro.
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que es la ilusión de muchos foreros incluyendome a mi, el querer hacer un swap por un motor mayor jeje. un saludo
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aqui hay un forero que le ha montado motor de M e36 a su e30, y todavia estamos esperando las fotos.....

    eso es buena señal
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    No se llamara Mafiaboy por casualidad....:descojon:
     
  6. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    y si el motor fuera de un E36, por ejemplo un 325 o algo asi me cabria en mi 316 compact?tendria ke adaptar muchas cosas? sabeis cuanto me costaria aproximadamente?y los de la itv se darian cuenta ke eso no suena a un 1600?
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo estoy montando el motor de un m e36 en un e30 y no es tan dificil...hay que mirar como va el tema de electronica en un e46,que supongo que sera muy chungo,por el tema de anti-robos y esas cosas...lo mas factible y facil es la de cojer el motor de cualquier e36 y eso ya es plug and play...
    y en la itv te aseguro que se dan cuenta,pero homologar es muy facil y no tan caro como la gente piensa...
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    nop, se llama crash325 ;-)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si de serie viene 323i q son tb 2.5litros....el de un 325 le cabe =,y no te complikas tanto la vida montando uno de E46 q,como ser posible tal vez lo es,pero...algo complikao..
     
  10. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Yo personalmente, en mi modesta opinión, creo que en la mayoría de los casos es mucho mas RENTABLE y sobre todo FIABLE vender tu coche y comprar otro con mas motor, que cambiárselo.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo de fiable...es lo mismo,pro q si tienes otro motor mas grande o potente q el tuyo si tienes todo electronica,kaja,etc...pues problemas no te debe dar ninguno en teoria,otra cosa es q cambies el bloke y dejes el resto como esta....:-s
     

Compartir esta página