Cambiar muelles-suspensión E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 17 Ago 2007.

  1. llako

    llako En Practicas

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    Hola a todos

    Tengo el E92 con suspensión normal (no le puse la suspensión deportiva ni la suspensión M). El problema está en que quiero que el coche esté algo más bajo.
    ¿qué me recomendáis?
    ¿Alguien ha cambiado la suspensión?

    No se si preguntar en el conce por la suspensión deportiva o M. Desconozco´por cuanto saldrá y si se puede poner a posteriori.

    Por otro, no se qué opciones, marcas hay que no sean BMW
     
  2. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

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    En teoria, la altura del coche solo depende de los muelles, seguro que podras cambiarlos pregunta en la BMW o en una tienda tuning.
    Lo que pasa, es que la dureza de los amortiguadores viene abitualmente regulada para que el coche funcione bien a la altura que le proporcionan los muelles. Por tanto, si recortas los muelles, es probable que tengas que endurecer los amortiguadores osea ponerle unos nuevos mas duros. Si lo haces ponle unos regulables, merece la pena.

    Yo he puesto la suspensión M y en los badenes me jode un monton. Por lo demas es magnifica.

    Calculale por lo menos 2000 €.

    Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cambia los muelles, pero no pongas unos excesivamente cortos y duros o no pararás de botar. Prueba con unos Eibach Pro-kit. Te saldrá por unos 250 - 300 euros. Con los muelles M apenas notarías el cambio.
     
  4. Jorgis

    Jorgis Guest

    Cambiar muelles por otros más cortos y consecuentemente más duros y dejar los amortiguadores de serie es un grave error....
     
  5. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    A menos que esten homologados para ese modelo concreto, pregunta en la BMW si tienen algun eibach homologado para él.
     
  6. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Si se pone algo del tipo pss9 dirán algo por la garantía???
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    vete a cualkier tienda tuning y montate unos muelles de eibach, H&R.
    Te saldran mas baratos y es lo ke buskas yo llevo H&R y tenia la M.
     
  8. Pablitorz

    Pablitorz Forista

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    hola a todos, me uno a la pregunta del creador del post. Tras varias deliberaciones si poner la suspensión o el cuero color puti, me decidido por la suspensión ya que mi e92 con pack aero delantero y llantas 18" parece un SUV.

    Definitivamente le voy a cambiar muelles y amortiguadores, puesto que es mejor tanto por comportamiento como vida util del coche. La duda es esta:

    me han comentado que le ponga eibach + bilstein, seria posible en mi coche?

    En usa he visto que ponen algunos esta, que es un pack:

    [​IMG]

    Koni FSD Damper Set & Springs

    que opinais peña? gracias y me gustaria vuestra opinion antes de pasar el coche por el taller :p La suspensión la quiero que baje el coche pero tampoco que sea un truning de la ostia, llevo la normal de serie :p
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    a ver si nos dan mas info......
     
  10. RAZIER

    RAZIER Guest

    Lo mejor sin duda montar Bilstein PSS9 que es un pack que incluye muelles y amortiguadores. Los muelles son regulables en altura y los amortiguadores en dureza, por lo que no hay problema alguno con la ITV. Lo malo, CAROS DE COJ****!!

    Siguiente opción, la que te han comentado, amortiguadores Bilstein Sprint + muelles Eibach Prokit. Es la que llevo yo en mi E46 y no balancea y no es seco de suspensión. Es una opción razonable y buena. El coche baja, en mi Compact 4cm, toca bastante en los badenes pero pasaron la ITV sin problemas (sin homologarlos) ya que al ser muelle negro se creen que es el de serie.

    Nunca ha probado Koni, pero amigos que los han montado se han acabado pasando a Bilstein.
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

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    Saludos!!
     
  12. RAZIER

    RAZIER Guest

    Jajaja, siempre se aprende algo nuevo!! :descojon:

    No sabía que no había Sprint para E9X, que putada, porque como bien dices son los recomendados para los prokit, no debe ir tan fino con los Sport.

    Esos Koni no los montaba ningun colega... #-o Llevas RFT?
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    un forero ha puesto unoa eibach de esos y quedan muy muy bien
     
  14. jazza

    jazza Clan Leader

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    Puff, me estudié muy bien el tema cuando cambié mi suspensión ;-)

    Llevo neumáticos convencionales, y muelles de la M!!!
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Vaya lio esto de bajar el coche
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    mi proximo cambio serán muelles eibach pro kit y amortiguadores sach,es decir los mismos que trae de serie
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

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    Los Sachs de la suspensión de serie o los de la suspensión M? En todo caso, no te auguro mucha mejora en el comportamiento (quizás, a peor #-o) ni muchos km de vida para los amortiguadores #-o#-o
     
  18. jmv

    jmv Forista

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    que opinais sobre el kit compuesto de


    KONI FSD + EIBACH PRO KIT.............
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
     
  19. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

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    Yo aconsejo cambies muelles y amortiguadores a juego,yo llevo suspensión kw sport baja 3 cm y es homologable solo pasas la itv y meten en ficha tecnica sin problemas cuesta unos 600 euros
     
  20. chanfr

    chanfr Guest

    Yo llevo la de serie y le voy a meter los muelles m la semana que viene... No bajan micho pero por lo menos no parecerá tanto 4x4 como parece ahora... Ya os contare que tal...
     
  21. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

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    Chanfr te vas a gastar la pasta en los muelles M y cuando solo lo veas 1,5 cm mas bajo te aseguro querrás mas,es yo q lo baje 3 y aun asi gay altura al paso de rueda bastante llevo llanta 18 y te aseguro no m importaría hubiera bajado 1 cm mas
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

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    Es el que llevo yo desde hace un año aprox. (los amortiguadores desde hace mas)
    El mejor compromiso entre confort y comportamiento.
     
  23. chanfr

    chanfr Guest

    Lo se.. pero de momento no lo puedo bajar nada mas.. me han dicho que lleva a bajar hasta 2cm... pero a la entrada de mi garage tengo 2.5 entre el paragolpes y el suelo... y voy a andar muy justo con el añadido aero que le voy a poner y los M.. voy a estar super ajustado... así que era lo máximo que le podía poner...

    si no tuviera problemas de este tipo no dudaría poner los que dice jazza me encantan como quedan y los que lo llevan dicen que son "bastate" confortables...

    un saludo!
     
    A joshalpe le gusta esto.
  24. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

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    Si pero lo que dice jazza no se si es homologable sin pasar x caja pq el fabricante creo no tiene la homologación para ese modelo
     
  25. chanfr

    chanfr Guest

    Tienes que pagar a un ingeniero por el proyecto que creo que rondan los 300 euros...
     
  26. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

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    Los q tengo yo vienen homologados solo pasas itv y meten en ficha
     
  27. chanfr

    chanfr Guest

    en ese caso... habría que pensarselo la verdad... que tal de duras son??
     
  28. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

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    pues la verdad yo las veo llevables no las veo exesivamente duras yo em encuentro comodo con ella
     
  29. mendo

    mendo En Practicas

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    Yo llevo Kw variante 1 en mi e91 y va de lujo y bajo lo que yo quiero, desde 0 hasta -7cm. No son excasivamente caros...
     
  30. chanfr

    chanfr Guest

    ufff y donde vais con esas bajadas... yo ando preocupado que al ponerle los M y el aero delantero.. porque se los voy a poner y no se si daré un poco al entrar al garage.... eso sí tienen que quedar bestiales....


    saludos!
     

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