Cambiar muelles?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 23 Jun 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Buenas!! amos a ver... parece ser que en breve me entregan el coche y empiezo a plantearme gastar algo de dinerillo para sacarle un poco de partido a la barra que muy amablemente nos está consiguiendo TOM101.

    El problema es que solo hay "algo de dinerillo" no "mucho dinerillo" de modo que quería saber si puedo cambiar solo los muelles (mis amortiguadores estan en perfecto estad) por unos mas duros. No quiero bajar el coche, solo endurecerlo y bastante. ¿como lo veis? si no fuera factible... ¿que solucion se os ocurre?
    Se que la mejor solución es Blistein + Eibach... pero mi economía no me lo permite....

    Gracias y un saludo!!!!!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que suspensión llevas, como la suspensión sea blanda (que es la que realmente "endurece" el comportamiento dinámico del coche) y cambias los muelles lo único que vas a conseguir es tirar el dinero. La principal misión de los muelles es la de modificar la altura del coche, si que afectan a la dureza en general, pero los que realmente cuentan son los amortiguadores. Si quieres rigidizar el coche prueba a cambiar solo los amortigudores por unos Selex que son bastante económicos.
     
  3. Peka2

    Peka2 Guest

    gracias!!! pediré presupuesto!!!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes pedir presupuesto a Andorra (BPR o alguno parecido), que seguramente te saldrá mejor ;-)
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Los de carparts online tiene unos muelles muy baratos, sino recuerdo mal 60e o algo asi pero estso si k bajan.

    Un saludo.
     
  6. Peka2

    Peka2 Guest

    Pero tienen homologación? porque una cosa es pagar 20€ mas en la ITV y otra tener que homologar desde cero...echaré un vistazo, gracias!!
     
  7. Peka2

    Peka2 Guest

    Páginas web de interés a este respecto?, precio amortiguadores selex? Coste de homologacion de nueva altura?
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no bajas la altura no tienes que homologar nada, otra cosa es si lo bajas, en ese caso lo mejor es comprar unos muelles que te vengan con el certificado para la homologación. Pregunta si quieres en BPR, una tienda de andorra, a ver que te dicen ;-)

    http://www.bpr.ad/
     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si hay muelles más duros, y con distintos comportamientos. Para mi la mision principal no es modificar la altura sino definir el comportamiento del coche. De echo, por ejemplo, para reducir el balanceo del coche en curvas los amortiguadores no hacen nada, sino que viene dado por las barras estabilizadoras y la dureza de los muelles. Los amortiguadores modifican el rebote en cambios de apoyo, pero la inclinación que coge el chasis entrado en curva no.
     
  10. Peka2

    Peka2 Guest

    Eso pensaba yo COCO pero parece que hay diferencia de opiniones al respecto. mi intención es principalmente reducir al mínimo el balanceo de la carrocería en curvas y cambios de apoyo. Sugerencias baratas?
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  12. Peka2

    Peka2 Guest

    podría utilizar esos amortiguadores con mis muelles actuales? 40.000 Km no son muchos Kms para unos amortiguadores?
     

Compartir esta página