Cambiar navegador business por profesional

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Israel Granada, 14 Ago 2016.

  1. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Buenas a todos. Tengo un F30 de 2015 con navegador business con pantalla pequeña. Se puede hacer un reequipamiento y cambiar al navegador profesional de pantalla grande? Qué habría que cambiar exactamente? Merecería la pena el cambio?
    Muchas gracias
     
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A Israel Granada le gusta esto.
  3. trombonauta

    trombonauta En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Manchego
    Modelo:
    BMW 420d GC
  4. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Muchas gracias por vuestras respuestas. A @theMpower le he preguntado varias cosas ya. Tengo el coche desde hace unas semanas y no sé por dónde empezar a meterle mano. Muchas gracias de nuevo
     
    A garcijav le gusta esto.
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    ourense
    Es una reequipacion que merece mucho la pena. Miguel te orientara bien, es un profesional
     
  6. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    ok, casty sabes si reequipar a profesional desde business es muy caro?
     
  7. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Me puede interesar el tema, así que me quedo por aquí , no es algo que me plantee ahora mismo, pero si no sale mucho me lo pensaría , todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.
     
  8. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Buenas noches. Ya me ha respondido Miguel, muy amable. Mañana lo llamo y hablaré directamente con él. Me dijo que la diferencia es muy notable del business al profesional, por estética en el salpicadero y por prestaciones. Soy de los que piensan que los gustos hay que dárselos en vida....ya os contaré qué hago...
     
    A JM320CD le gusta esto.
  9. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Yo lo hice y estoy encantado, así que os animo ha hacerlo
     
  10. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Es una faena que BMW te meta a calzador el navegador business en los paquetes porque por menos dinero se puede reequipar el professional. Yo tuve suerte y cuando compré el mio no metían ese navegador (ni el cuero) y la Linea Sport salía mucho más barata. Al año de comprarlo me fui a ver a Miguel y desde entonces encantado con el Navi Professional.

    Lo que echo en falta es el Speed Limit Info, más de una vez entran dudas sobre la velocidad máxima de la vía por la que vas y en los mapas no se puede poner, ha de ser únicamente por Speed Limit Info con la cámara del retrovisor.
     
  11. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Mi caso es que compré el coche ya con el business, es de la flota de BMW Ibérica. Pero si estuviera en el caso de comprar uno nuevo, primero hablaría con Miguel y después reequipar. Es más barato. Además soy de Granada y aquí el concesionario oficial no se enteran ni de la mitad
     
    A Bruni le gusta esto.
  12. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    No es porque seas de Granada, aquí en Madrid tampoco se enteran de nada :)
     
    A DavidV le gusta esto.
  13. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Y digo yo, el tema de la garantía que te da el concesionario, al modificar el coche electrónicamente no se vera perjudicada?
    Por que estas cosas molan mucho hasta que vas un día con un problema y te lo achacan a cualquier cosa que ellos quieran.
     
  14. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Buena observación. No se me ha ocurrido preguntar eso a Miguel. Luego le consulto eso y otra cosa que se me ha quedado por el tema de ponerle radares al navi profesional
     
  15. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Yo también me he puesto en contacto con el mediante su web y también le he preguntado.
     
  16. jsz

    jsz En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F30 318d
    Y si reequipas o haces alguna modificación (por ejemplo con el start&stop y demás) al llevarlo al taller a la revisión ....me joderan las modificaciones???

    Es algo que me preocupa, tengo 2 revisiones aún "pagadas" en conce oficial y sería preocupante gastar pasta y perderla por eso.
     
  17. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Vamos por partes...

    Al modificar el navegador, si les apetece os anulan la garantía, más aún, si viene alguien de la central a ver vuestro problema, directamente si ven modificaciones, aunque no tenga nada que ver os la anulan.

    No se pueden poner radares en ningún modelo de navegador. Antiguamente si, pero ahora no.

    No te quitarán la codificación a no ser que ellos te actualicen el software. Vamos que por un cambio de aceite no pierdes nada.

    Saludos.
     
    A Israel Granada y JM320CD les gusta esto.
  18. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace un mes tuve que dejar el coche 15 días en el taller y me resetearon los valores. Si hubiera llevado algo codificado lo habría perdido. Pienso que esto es la parte negativa de las codificaciones... No obstante algún día que pueda concertaré cita con Miguel para hacerle alguna cosa. Es algo que tengo pendiente.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  19. ermigue_73

    ermigue_73 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    87
    Se anula la garantía del navegador? O laa garantía en general?. Es que me parece una pasada que,por ejemplo, se te averie un elevalunas o el turbo y digan que por Reequipar el navegador profesional te digan que no se cubre la avería. Pero si lo pone en las condiciones de la garantía... pues será así.
     
  20. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Me quedan 2 años de garantía aún. Si unimos lo de los radares la cosa se empieza a complicar. Más de mil pavos de reequipación...no sé, ahora tengo serias dudas
     
  21. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues si es de motor depende de a quién le toque decidir, si es algo eléctrico aunque sea un elevalunas es muy probable que te lo rechacen.

    Resumo, ellos se cubren las espaldas, si tocas algo no tienes garantía, pero siempre dependerá de quien tenga que decidir si entra en garantía o no, si lo pasa por alto, etc.

    Te pongo un ejemplo, se quema el módulo de luces del coche y no me entra en garantía porque dicen que se ha puesto un navegador que no traía el coche en un sitio externo a bmw y por lo tanto te quedas sin garantía, aunque no tenga nada que ver que se haya estropeado por eso...

    Saludos.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es que te desconectaron la batería para la reparación del paragolpes, eso no afecta a la codificación.

    Seguro 100% que no tocaron programación para la reparación
     
    A Hlodwig y theMpower les gusta esto.
  23. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
  24. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    La cuestión es que me borraron toda la información y se resetearon las frecuencias de emisoras. Cuando recogí el coche les pregunté y no me supieron decir. Me dijeron que eso lo sabía el responsable de sección y en esos momentos no estaba trabajando. También me comentó que al cambiar o desconectar la batería no debería borrarse las emisoras memorizadas.

    En fin, por esta razón creemos que sí hubo una actualización aunque yo no he notado ningún cambio en el coche.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para actualizar tienen que tener el coche unas cuantas horas, y eso lo tiene que pagar alguien, y tener una orden de trabajo abierta o un puma, los concesionarios no van regalando las horas de trabajo, eso te lo aseguro

    Si quitas unas cuantas horas la batería pasa, y si mantienes pulsado 1 y 8 a la vez, también

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  26. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    No sabía lo de la pulsación del 1 y 8. Es curioso :)
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  27. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Según me ha contestado Miguel la garantía se pierde de la pieza que reequipada, cosa que es lógica, no del resto del coche
     
  28. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Otro F30 por Granada!!

    Estuve un tiempo como tú, dándole vueltas al tema de reequipar el profesional.
    El problema es que el navegador va unido al VIN del coche, por lo que ante cualquier fallo eléctrico del coche sería necesario volver a instalar el navegador business de origen antes de acudir al concesionario. Como tú, con dos años de garantía, preferí pasar del tema.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Israel Granada le gusta esto.
  29. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Mandé un email a BMW Ibérica y me contestan que mi coche tiene gratis las actualizaciones de mapas (llevo Route de 2015), que vaya al concesionario y me lo hacen. Tengo 36 meses gratis pero tiene que ser en concesionario porque es de Marzo de 2015. Todo eso me dicen. Pido cita al concesionario de Granada, Ilbira motor. Una vez allí con el coche y después de darle varias vueltas a la carta que me enviaron me ponen con el "jefe de taller" el que "sabe". Me dice que el coche ha sido actualizado el 20 de agosto, le digo que sí, fui yo entrando en el update pero es del teléfono la actualización que yo voy por los mapas. Me dice que el coche se actualiza solo, que no hay que hacer nada. Le vuelvo a decir que voy por los mapas y me dice que los mapas se actualizan sin hacer nada por la sim que lleva el coche. Le explico un poco lo que he leído aquí de vosotros y del maestro Miguel y ya se queda con cara de póker. Me dice que no sabe el procedimiento para actualizar mapas y que llamará a BMW Madrid para que le digan si todo lo que le expliqué yo es verdad. Total, me hacen perder toda la mañana. Después llamé a BMW Ibérica que no daban crédito y les he puesto una queja del concesionario "oficial". El servicio post venta no está a la altura del coche y ni mucho menos de los que aquí comentáis, como @theMpower y otros más. Este jefe de taller me dice que se actualiza solo para que me vaya y al final reconoce que tiene que consultar el procedimiento. En fin, ni para cambiar el aceite llevaré el coche ahí. Perdón por el tostón. Un saludo a todos
     
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Una lástima que sea este el nivel de una gran mayoría de concesionarios oficiales de este país.
    El ROUTE se actualiza por USB, el que se actualiza automáticamente es el NBT EVO. Todos los demás, nada.
     
    A Koni76 le gusta esto.

Compartir esta página