Cambiar Neumaticos 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por baski, 1 Ago 2006.

  1. baski

    baski Guest

    Buenas a todos,

    Tengo que cambiar los neumáticos de un 320d y la verdad es que ando un poco perdido ya que es la primera vez que me enfrento a ello. A ver si me podeis ayudar.

    1.- Hay de invierno y de verano. ¿Cuáles elegir para llevar todo el año con buenas prestaciones en verano e invierno?

    2.- ¿Cuáles aconsejais? Para una conducción tranquila, que prime la durabilidad y no muy caros.

    Gracias a todo por adelantado
     
  2. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenos días:

    Yo llevo en mi Compact los Goodyear eagle f1. Acabo de cambiar los de delante a atrás, con 20.000 kms, por lo que les haré otros 20.000 km tranquilamente. Son una maravilla en cuanto a todo, de verdad!!

    Te hago una recomendación, no escatimes en exceso con los neumáticos, es lo único que va en contacto con el suelo, y qué quieres que te diga... mi seguridad vale 50€ más por neumático. Hay cosas que en esta vida no se debe ser muy "tacaño"( sin ánimo de ofender...);-) ;-) ;-).

    Por cierto, binvenido al foro.

    Saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido!
    vamos a ver, los de invierno, son de invierno, es decir solo merecen la pena en zonas muy frias y si pisas nieve a menudo

    los de verano, son en realidad "todotiempo"

    si conduces tranquilamente, puedes hacer dos lecturas : no necesito neumaticos muy buenos : compro unos con buena relacion calidad precio y ya está

    otra lectura : como no hago el bestia, aunque ponga unos buenos, pero blanditos, duraran bastante....

    eso ya depende de ti..
    yo creo que unos pilot exalto serían suficiente, pero le puedes preguntar a jangel en su subforo..

    sds
     
  4. baski

    baski Guest

    gracias por las respuestas y la bienvenida.

    Según lo que comentais, para todo el año es mejor montar unos de verano. Aún así, ¿se comportan bien con lluvia en invierno?

    Los pilot exalto tienen buena pinta pero se ponen en 640 eurazos. Sin racanear, qué opinais de los pilot HX... se quedan en unos 580.

    Saludetes!!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    los de verano, sin pegas, los goodyearf1, bridgestone potenza, michelin ps2, todas esas gomas van muy bien...
    de esos michelin hx, ni idea
    como te digo, preguntale a jangel..
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Mira, no hay que escatimar en neumaticos, pero tampoco llevamos un coche de 500cv, por lo que creo que no es necesario llevar los mejores del mercado. Yo creo que unos que no sean demasiado blandos pueden servirte bien, yo tengo la intencion de poner los Hankook Ventus Sport.

    Saludos
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mira, este domingo monté las ventus k-104 de hankook, pues la verdad que por los 300 i escasos km que llevo, y teniendo en cuenta que aún han d coger forma y eliminar la primera pelicula, fenomenales. Mucho mejor que los dunlop sp 9000.
    Ahora las que silvan son las de delante, las nero, que aún stan nuevas y es de lo mejorcito que he visto.
    Lo que pasa es que aquí hay gente monomarca, que sta obsesionado con una marca o rueda concreta.
    Prueba las k-104 y luego me cuentas, en mojado puede que no agarren tanto, pero en seco, ya t digo que si.
     
  8. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo que cambiar las gomas y me han hablado muy bien de Hankook, ¿alguién sabe cual de estás dos (Ventus Prime K105 o VENTUS SPORT K104) me vendría mejor para mi 330d touring? El coche lo utilizo principalmente para viajes largos y hago una conducción bastante tranquila.

    Aparte tengo la siguiete duda:
    - Ahora mismo monto unas 205/50/17 y he visto en el manual del coche que también se pueden usar unas 225/45/17. ¿que me recomendáis seguir con unas 205 o pasarme a unas 225? ¿que ventajas/desventajas tendré?

    Muy amables.
     
  9. baski

    baski Guest

    La verdad es que no creo que se note mucho la diferencia de una marca a otra en la conducción. Esos hankook están muy bien de precio. Las 4 se quedan en unos 410 euros. Qué tal la durabilidad? Cuántos km. se le pueden hacer conduciendo tranquilo?

    ciao!
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo ( que no lo sé) que la 105 es mas moderna que la 104 ademas el dibujo parece menos deportivo, es mas cara y lo mismo para la conduccion que tu dices , va mejor

    para un 330d y touring, yo me pasaria al 225, para soportar mejor el par del motor y los posibles kilos..

    ademas en esa medida, el 205 y el 225 valen practicamente lo mismo..
    como mucho notarás un pelin mas de consumo, pero apenas nada
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La 105 es una rueda más rutera y no tan orientada a la deportividad como la k104.
    Vendria a ser por ejemplo, como michelin pilot sport = k104; michelin exalto = k105...
     

Compartir esta página