¿Cambiar neumáticos con 4 años?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 8 Jul 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos a todos!

    Tengo una pequeña duda, y es que mi coche va a cumplir ahora en agosto 4 añitos, va para los 105.000 km y tiene las ruedas delanteras que me dieron cuando saqué el coche del conce a medio uso.

    Las de atrás ya toca cambiarlas, pero las delanteras no, y con 4 años y haciendo una inspección se ven algunos pequeños desperfectos causados por baches, piedras, etc...

    Mi duda es si me espero a que se gasten del todo (a los 200.000 km??? juaaaas :biglaugh:) o los cambio ya, haciendo el cambio de las 4 ruedas al completo.

    Son unas michelin, creo que las pilot sport, no estoy seguro, y la medida es 225 / 50 / R16, pero como veis me han salido buenísimas.

    Suelo circular a unos 140 - 150 km/h por autovía, aunque una vez estoy en ciudad en semáforos y tal no hago ninguna macarrada, ni tomo rotondas al límite o similares maniobras que puedan desgastar las ruedas.

    Lo cierto es que cada vez que me asomo a las ruedas y pienso que llevan conmigo tanto tiempo, tantos kilómetros y con los testigos aún tan profundos me maravillo, pero creo haber leído en alguna parte que convenía cambiar los neumáticos cada cierto tiempo como mucho, y no se si eran 4 años, independientemente del desgaste.

    Por último, si tengo que cambiarlas y quiero repetir marca, donde puedo encontrar estas ruedas? He mirado en u midas que tengo a 50 metros de mi portal pero solo trabajan Pirelli, creo que era, o Bridgeston, no recuerdo bien, pero nada de Michelin.

    Y mirando en los típicos centros comerciales no he encontrado marca y medida que encajen, así que ando algo perdido.

    En fin, a ver si me podéis echar un cablecillo.

    Gracias de antemano. :wink:
     
  2. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Pues sí que te ha salido buenas. Normalmente duran de 30.000 a 40000km.

    Eso si que es saber usar los neumáticos!!!
     
  3. jos3333333

    jos3333333 Guest

    jodr, me he kedao sin palabras macho. :mad: :shocked:
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Los de delante engañan, puede verse el dibujo pero si miras la gomita esa de ´´seguridad´´ por llamarla de alguna manera, apuesto lo que sea a que va bien, bien jodia jeje

    Cambialos, ahora en verano sobre todo con el calor es peligroso...

    Y para la proxima vez a sabes, lo máximo 65.000 km, hagas la conduccion que hagas

    Saludos
     
  5. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que se te han cristalizado hace ya mucho tiempo y por eso no se desgastan, yo que tú las cambiaba pero yá, no creo que agarren mucho!
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues que raro.. porque los de atrás si se han seguido desgastando...

    Tampoco he tenido ningún susto todavía, pero sí, ante la duda los voy a cambiar ya.

    Algún consejo de donde hacerlo en Madrid?

    :wink:
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Atras por que tracciona...cambialas!!!
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Yo te aconsejo que no las cambies si no están desgastadas, jeje.

    Soy de los que apuran las ruedas al tope. Es verdad que las del concesionario suelen salir bien. Yo las cambié sobre los 90.000 km y porque me salió un bollo en una, sino... :twitcy:

    Aunque eso si, la gente dice que mejor no jugar con fuego e invertir en seguridad.

    Miralas bien como están y tú decides.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te aconsejo que se los pidas a jangel (en precio será dificil que encuentres algo mejor) en Alcorcón hay un taller que las monta.

    Pide precio.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    está claro.
    cambia las 4 y repite marca de neumaticos.
    aunque estén bien,(cosa que dudo),han perdido sus propiedades.
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    AJA, totalmente de acuerdo, una vida logica es sobre 40000, dependiendo tipo de conduccion, lo de los 90000 ó 10000 es desmesurado, lo que pasa es que se cristalizan, se quedan como una piedra y es como si las llevaras lisas, no os fieis de vuestra vista si no de la de un profesional :wink:
     
  12. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Como ya han comentado por aquí, eso está cristalizado 100% seguro, cámbialas porque probablemente en ese estado no llegarías a tener ni siquiera el aviso.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un neumático cristalizado, ni frena, ni agarra en condiciones de medio apuro. No es lo mismo frenar en 80 mtrs que en 60, significa darte ó no darte un leñazo.
    Quién juega con su seguridad, juega con las de lo demás.
    La vida normal de un nenumático (dicho por los expertos) es de unos 50.000 kms y/o a lo sumo seis años. (Como normal general).
     
  14. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Te aconsejo que cambies las 4,los neumaticos caducan a partir del 4º año,se vulcaniza y endurece el caucho,aunque tengas dibujo no tienes neumatico.En cuanto a marcas pon una conocida,Dunlop,Bridgestone,Pirelli y Michelin son las mas adecuadas para nuestros BMW.paz.
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pideselas a Jangel q las tiene y a un precio muy bueno y para otra vez cambialas mucho antes :wink:
     
  16. maraña

    maraña Guest

    Con esos kilometros no pueden estar bien, como dice el compañero estaran cristalizadas pero como eres trankilo conduciendo no lo notas cuando las cambies notaras la diferencia y te daras cuenta k no estaban tan bien como pensabas sobre todo en cuanto pises el freno:wink:
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Muchas gracias por las respuestas! :notworthy:

    La verdad es que si lo he preguntado en el foro es porque me preocupa bastante la seguridad...

    Porque en cuanto a reacciones del coche no he notada una pérdida de prestaciones, sin embargo el sentido común me obligaba a poner este hilo, y vistos los comentarios voy a cambiar los 4.

    Sin embargo hará más o menos un mes tuve una frenada de emergencia, que puse un post sobre ello y todo, y la verdad es que mi BMW se quedó clavado (el de atrás tuvo que hacer una maniobra de evasión para no empotrarse en mi culo, un 407 de los nuevos).

    Vamos, que porque cantan ya mucho los kilómetros, que si no...
    Le preguntaré a jangel, a ver si en Alcorcón me los montan. :yes:

    P.D: joer, al ir a mirar bien la marca de los neumáticos me he dado cuenta de que son Dunlop, no Michelín. Es que pone también la palabra sport y yo al leer eso directamente rellené mentalmente con el prefijo michelín... pfff...
    Pues nada, las michelín he leído que son mejores, no?
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues en el compact 320td tiene 3 años y 3 meses,las ruedas delanteras son las de origen y tienen 60 000km y estan a mitad,y no estan duras todavia,aguantaremos un poco mas este año pero 100 000 ya es demasiado,bien no pueden estar aunq las tengas bastante bien de dibujo
     
  19. maraña

    maraña Guest

    Si son mejores las michelin pero no te van a durar tanto como las sport maxx de dunlop........ tambien te digo que son mucho mejores las michelin...salus:wink:
     
  20. pedro_m

    pedro_m Guest

    Hola,

    Mis Dunlop SP 2000 que venian de casa también me han durado hasta hace poco, unos 82000 Kms. De dibujo iban más o menos bien pero he tenido que cambiarlos hace poco porque en mojado eran como patines...

    En una rotonda con agua del riego del jardín en medio me di un buen susto (y eso que no iba muy rápido) así que no lo dudé y hace 2 semanas les puse una nuevas.
     

Compartir esta página