Duda Cambiar OBC sencillo por uno completo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ivan navarro, 22 Sep 2015.

  1. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Buenas tardes quisiera saber que debo hacer para realizar el cambio de un OBC sencillo (6 botones), a uno completo (16 botones). Específicamente a este:

    bmw e34 525i 1994 208.000km Gasolina (Soy de Colombia)

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  2. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bienvenido al foro Ivan, no es tan difícil, deberás modificar el mueble,ya que, aunque va en el mismo hueco, es más profundo que el sencillo, por lo que topará en la parte trasera del mueble donde va alojado.
    En segundo lugar, deberás hacerte con un modelo de gasolina o diésel según sea tu coche. Y deberás hacer una conexión o empalme en el mazo de cables, no recuerdo ahora cuales eran. Ya a partir de ahí deberás configurarlo, corregirlo el error, y desbloquear el menú oculto. La instalación es sencilla, ánimo con ello.
    Un saludo.
     
    A ivan navarro y ruperto les gusta esto.
  3. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Creó recordar que era el rojo con el blanco con hacer un puente es suficiente

    Un saludo
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  4. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Con un puente vale Ruperto, mañana os digo los números de los cables
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El mueble con que lo recortes por detràs es suficiente, no hace falta cambiarlo.

    Saludos
     
    A pru y ivan navarro les gusta esto.
  6. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Saludos a todos, quisiera saber lo siguiente:
    1- Si el auto tiene el cuadro de instrumentación con Check-Control, Ya tiene instalado el modulo de Check-control?.
    2- Si el auto tiene el obc sencillo "6 botones", Tiene el cableado de pre-instalación para el obc completo?.
    3- Como identificar que modelos e34 se les tiene que hacer el cableado completo para instalar el obc de 16 botones?.
    4- Si el panel de instrumentos del auto tiene las velocidades en millas/km por hora significa que es de 4 velocidades?, Se podría reemplazar el panel del instrumentos y colocar uno de km/h?
     
    Última edición: 24 Sep 2015
  7. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Creo que deberías abrir otro hilo para estos temas

    Un saludo
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  8. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Saludos ruperto, las dudas que tengo las he formulado de acuerdo al cambio del obc, tal vez la cuarta duda se salga un poco del tema pero es válida en este caso.
     
  9. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    A que te refieres con check control compañero?
    En los diésel, a partir del 92, si tienen el obc simple o también llamado reloj digital sí traen preinstalacion. Los modelos que hay que hacerle la instalación completa don los que traen el reloj analógico o de cocina y no traen sensor de temperatura.
    En cuanto a tu última pregunta imagino que tendrá las mismas marchas,el cuadro supongo que será posible cambiarlo, pero el sensor del velocímetro también. De todas formas, los cuadros en millas traen paralelamente la velocidad en km/h.
    Un saludo, espero haberte ayudado algo
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  10. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Hola pru, Los modelos a gasolina también traen la preinstalación?.
    _____________________________________________________________
    Hay otro vehículo en mejores condiciones que el de la primera foto, Pero tiene las millas/km por hora, Por cuestiones de gustos, Quisiera cambiarlo por uno que solo tenga los km/h. De ahí surge mi pregunta, puedo hacer el cambio?.
    _____________________________________________________________
    Creo entender que este es un cuadro de instrumentos con check control:
    [​IMG]
    Y este es el check control module:
    [​IMG]
     
  11. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Aja,perfecto, es un gasolina con cuadro high, pues debe llevarlo sin duda. Si tienes el obc simple tendrás también la preinstalacion para el obc completo. Si quieres cambiar el cuadro tendrás que cambiar el sensor del velocímetro también por uno a kms/h en vez de millas. Lo puedes hacer sin problemas.
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  12. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Saludos fru, Si cambio el cuadro que pasara con lo kilómetros recorridos?, le paso el chip al otro cuadro?. Sobre el sensor del velocímetro, tienes alguna información de donde esta ubicado y que partes del cableado debo reemplazar?.
     
  13. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    En cuanto a los kms sin problemas, cambias el chip de uno a otro, es muy fácil. La verdad es que, en cuanto al sensor del velocímetro no sé dónde está, creo que estará en la caja de cambios.
    Un saludo.
    Por cierto, el interior de la primera foto es precioso, si es el tuyo enhorabuena.
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  14. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    No, no es mio es uno de los candidatos que podría comprar ya que estoy decidiendo si comprar un automático o manual de acuerdo a las necesidades. (por cierto en tu opinión que ventajas/Desventajas conoces de los auto/manual?). La gran mayoría de bmw e34 que he visto en colombia están en unas condiciones impresionantes, por lo tanto los mas baratos en buen estado se consiguen en 3500 euros y los mas caros 7400 euros (Por ejemplo el automático que puse arriba cuesta 5230 euros) Lógicamente hay pocos e34 en colombia en comparación con los que hay en españa por lo tanto se consiguen a precios elevados.
    ____________________________________________________________________________________
    Aún no consigo información sobre el sensor del velocímetro, pru conoces algún compañero forista que sepa del tema?.
    ____________________________________________________________________________________
    pru agradezco mucho la información que me haz dado. saludos
     
  15. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ivan,yo te recomiendo manual, la caja automática del E34 aún no estaba conseguida, aparte que si pillas uno con buen motor lo disfrutarás mucho más si es manual, ahí yo lo tengo claro, si falta el pedal de embrague el coche no está completo.
    En cuanto a los precios.... Están bastante caros pero es comprensible dado que será difícil ver uno.
    En cuanto al sensor de velocidad seguro que algún forero se pasa y te informa mejor que yo, que tampoco soy muy manitas.
    No me des las gracias, aquí estamos para ayudarnos, es lo que hace grande este foro, los integrantes que hay.
    Un saludo Ivan
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Monta un obc completo y sales de dudas. El sensor del velocímetro va en el diferencial.

    Saludos
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  17. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Lo que esta en negrita: Tengo una confusión, Esto debo hacerlo aún teniendo el cableado de preinstalación?.


    Cuando te refieres a que aún no estaba conseguida, Es porque no ofrece beneficios o porque es una transmisión que falla mucho?. (Me han dicho en otro foro que si lo quiero automático, Lo mejor sería meterle una trasmisión de un E39, no se que tan cierto sea esto).
     
  18. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Es porque limitaban mucho las prestaciones del motor, no por fallos. Por eso te han comentado de poner una de e39, más moderna
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  19. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Saludos pru, una pregunta haz conocido algún forista de esta pagina que haya realizado el cambio de transmisión?.
    _______________________________________________________________________________________________
    pru no me sacastes de la duda, Esto debo hacerlo aún teniendo el cableado de preinstalación?.
    Creó recordar que era el rojo con el blanco con hacer un puente es suficiente Un saludo
    Con un puente vale Ruperto, mañana os digo los números de los cables
     
  20. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    En cuanto a eso poco te puedo ayudar, solo esperar a que alguien con más conocimientos que yo se pase a aclararlo. En cuanto al puente sí, tienes que hacerlo enlace preinstalacion, que por cierto, aun no lo he mirado. A eso te contesto mañana.
    Un saludo.
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  21. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    De nuevo pru le doy las gracias por la ayuda que me haz dado. Espero mañana noticias sobre el tema.
     
    A pru le gusta esto.
  22. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    No te preocupes, aquí estamos para preguntar y aprender Ivan
     
  23. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Si si aunque tengas la preistalacion as de hacer el puente y el tema esque el blanco es el que ilumina el obc si no le das voltios no te encenderá y el que lleva corriente es el rojo
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  24. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    El num. De los pines a puentear son el 9 y el 17.
    Saludos.
     
    A ivan navarro le gusta esto.
  25. ivan navarro

    ivan navarro En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la información ruperto, osea que en el pin 9 y 17 no hay ningún cable puesto? y si los hay dejo esos cables sueltos o los coloco donde estaban antes ubicados el cable rojo y blanco. saludos
     
  26. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Si los lleva ,lo único que debes hacer es pelar a una distancia prudencial que te deje unirlos entre si o hacer un puente con otro pedazo de cable que tengas tu.
    Y listo ,no de ves cortarlos sólo unirlos
    Un saludo
     

Compartir esta página