hola amig@s Pues eso que voy a cambiar las pastillas delanteras y traseras, y me preguntaba si hay algo de especial, o algo que tener en cuenta. e.46 330d berlina. Gracias
Nada en especial,la herramienta necesaria (destornillador plano,llave allen de 7 m/m y un sargento para meter el bombin hacia atras) y la grasa de cobre para que despues no te chillen las pastillas al frenar.
Hola, ¿me puedes explicar que es eso de la grasa de cobre? :-k :-k es que no lo había oido nunca, saludos...
ya t digo, yo tampoco lo habia oido. a mi me chillan alguna vez las pastillas pero no por ser nuevas, es cuando hago alguna apurada, despues chillan unos dias. pero con todas, no solo las nuevas.
La grasa de cobre se da en la parte trasera de las pastillas,(la zona que apoya en la pinza) asi se evitan chirridos de frenos durante toda la vida de las pastillas.
fer q es un sargentoooooo...elq hace falta pa desmontar las pastillas, de los otros ya sé. Entonces se puede hace en casa sin problemas, se desmonta rueda y al ataquerrr o recomiendas ir al taller. esq ultimamente con eso deq estoy mirando piso tengo q ahorrar hasta en papel del water(ahora me lo lavo...jeje). Si pudieras describir un poco el proceso para cambiarlas para un 320d del 2003 y el modelo q recomiendas de pastillas, donde comprar la grasa de cobre(marca??) y una fotillo de donde aplicarla q no me queda mu claro. Se q esto va en contra de tus intereses profesionales, con lo q si no te animas lo comprenderé, pero conociendote de una noche(q nadie lo malinterprete...ehhh) nos diras el secreto. Salu2 y gracias.
Pues animate tambien y dinos si se pueden cambiar los discos "asi en un alarde de bricomania". La grasa es esta: es de würth CU 800 en spray Propiedades Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión. Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación. Resistente a temperaturas de hasta 800°C. Resistente a lejías y ácidos. Extremadamente adhesivo. Aplicaciones Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas. Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas). Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido. Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.
Eres un tramposo,en una noche me engañaste, primero tu en la mesa cenando,y luego tu pareja cuando fuimos de copas,saludale de mi parte,y haber cuando coincidimos otra vez,. Un sargento es una especie de prensor,para apretar o sujetar una cosa contra otra. En cuanto a la operacion en sì,mas o menos es asi: PRIMER PUNTO :levantar el coche,calzarlo bien y soltar la rueda. SEGUNDO PUNTO: girar el volante al otro lado de la rueda que habeis soltado. TERCER PUNTO: meter el destornillador plano entre la pastilla y el disco,separarlos un poco entre si. CUARTO PUNTO: conayuda del mismo destornillador,soltar la chapa muelle del exterior de la pina,que es el que sujeta la pieza dejandola mas o menos flotante. CUARTO PUNTO: quitar los tapones de los tornillos de la parte trasera de la pinza,soltar del todo los dos tornillos y sacar la pinza y las pastillas de su alojamiento. QUINTO PUNTO: con ayuda del sargento,empujar el bombin de la pinza hasta el tope trasero. Limpiar un poco (solo un poco) el soporte de la pinza y esta del polvo de los frenos y volver a montar todo en sentido inverso punto por punto.
bien fer bien ahora ya solo hay q ponerse, con 46.000km todavia no se me ha encendido el sensor se puede saber si les queda mucho sin quitarlas(creo q si), les quedará mucho? Por cierto la grasa de cobre paq no chillen donde la echamos en la propia pastilla por los laterales o donde. Salu2 y gracias compañerooo.
Muy bueno, fer!! Bonita clase instructiva!! ;-) Esto me lo apunto pa cuando me toque, q seguro, q cuando lo necesite, no lo encuentro.
Fer....... Des`pues de cambiar las pastillas y los sensores, la señal del cuadro desaparece automaticamente??? Gracias p.d. Haber cuando se hace a reunion de pamplona.
Creo q una vez cambiadas las pastillas y el chivato (el viejo no funciona), debes pisar el freno y dar al contacto. Mantén un rato pisado el freno y creo q así se quita. Lo digo así porq creo haberlo leido en otro post. Si estoy equivocado, q me corrijan, porq a mi tb me interesa saberlo bien.
ALguien podria hacer un BRICO para cambio de pastillas de freno y discos ? Seria muy interesante saber tambien las referencias para comprar las pastillas adecuadas y discos. Precios ? LO digo por que pagar + de 100 euros por el cambio de 2 pastillas lo encuentro un ROBO. SI encima es facil de hacer , lo que nos ahorrariamos seria una pasada ! Saludos.
Cuando me toque cambiarlas ya haré algo, jejeje!! ;-) Para saber referencias y precios, en el foro de Movilnorte. Les das el número de chasis y te dicen el resto.
A colacion del tema este de las pastillas....Alguno sabe si las traseras tienen chivato tambien y si no cuantos Km suelen aguantar o con cuantos km las habeis cambiado. saludotes.
Hay iun chivato en el eje delantero, y otro chivato en el eje trasero. No me acuerdo a q lado van, pero sé q están cruzados.
Una vez cambiado tod,pisa el freno y pon el cantacto,espera unos veinte segundo asi y se apagara,;-).
fer se puede comprobar de alguna manera como van las pastillas de freno pa saber si hay q cambiarlas antes deq salte el chivato. Donde se compra la grasa de cobre(en repuestos automovil lo tendrán supongo, alguna marca en especial) Salu2 y gracias.
j*der vaya put**a!! mirad que por melon ya la cagué esta misma tarde le he cambiado las pastillas de freno traseras,y claro como no me coincidia el cable del sensor,pues como que he dejado el mismo.Ya habia leido en otro post lo de frenar,dar el contacto y esperar un momento,que de esa forma se quitaria la alarma del cuadro,pero lo de que no vale el mismo sensor no,yva a ser que del mio no se borra por eso #-o se puede conseguir ese cable aparte?saludos
Se puede hacer,pero hay que desmontar la rueda donde tengas el sensor,para ver la distancia que le queda para tocar en el disco. La grasa de cobre la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos,la mejor para mi es la de Wurt,pero vale cualquiera.;-)
Gracias Ortichi,he pensado que quizá también me funcione haciendole un empalme al sensor que me venía con las pastillas no? :-k saludos
Creo q no Riski. Creo q el sensor cuando hace su función (avisar del desgaste) se "estropea" y hay q cambiarlo. Por cierto, saludos, q desde la kdd bilbaina en Mungia no te había visto el pelo, jejejeje!!! Q tal andas? ;-)