cambiar pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josema, 5 Abr 2005.

  1. josema

    josema Guest

    hola amig@s

    Pues eso que voy a cambiar las pastillas delanteras y traseras, y me preguntaba si hay algo de especial, o algo que tener en cuenta. e.46 330d berlina.

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada en especial,la herramienta necesaria (destornillador plano,llave allen de 7 m/m y un sargento para meter el bombin hacia atras) y la grasa de cobre para que despues no te chillen las pastillas al frenar.
     
  3. andresgraus

    andresgraus Guest

    Hola, ¿me puedes explicar que es eso de la grasa de cobre? :-k :-k
    es que no lo había oido nunca, saludos...
     
  4. rul

    rul Guest

    ya t digo, yo tampoco lo habia oido. a mi me chillan alguna vez las pastillas pero no por ser nuevas, es cuando hago alguna apurada, despues chillan unos dias. pero con todas, no solo las nuevas.
     
  5. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues es una grasa que tiene color cobre...supongo que tendra viruta de cobre...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La grasa de cobre se da en la parte trasera de las pastillas,(la zona que apoya en la pinza) asi se evitan chirridos de frenos durante toda la vida de las pastillas.
     
  7. josema

    josema Guest

    muchas gracias fer...
     
  8. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pero, ¿Cuantos quilometros tiene las traseras?
     
  9. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    fer q es un sargentoooooo...elq hace falta pa desmontar las pastillas, de los otros ya sé.

    Entonces se puede hace en casa sin problemas, se desmonta rueda y al ataquerrr o recomiendas ir al taller.

    esq ultimamente con eso deq estoy mirando piso tengo q ahorrar hasta en papel del water(ahora me lo lavo...jeje).

    Si pudieras describir un poco el proceso para cambiarlas para un 320d del 2003 y el modelo q recomiendas de pastillas, donde comprar la grasa de cobre(marca??) y una fotillo de donde aplicarla q no me queda mu claro.

    Se q esto va en contra de tus intereses profesionales, con lo q si no te animas lo comprenderé, pero conociendote de una noche(q nadie lo malinterprete...ehhh) nos diras el secreto.

    Salu2 y gracias.
     
  10. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues animate tambien y dinos si se pueden cambiar los discos "asi en un alarde de bricomania".

    La grasa es esta: es de würth
    CU 800 en spray



    Propiedades
    Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión.
    Impide el agarrotamiento por combustión el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación.
    Resistente a temperaturas de hasta 800°C.
    Resistente a lejías y ácidos.
    Extremadamente adhesivo.


    Aplicaciones
    Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas.
    Polos de la batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas).
    Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido.
    Otros: uniones roscadas (tornillos del colector del tubo de escape, roscas de las bujías, etc.), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.
     
  11. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Eso, que seguro que este tema le interesa a mas de uno. :roll: =D=
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El primero que se anime podía hacer un brico con fotos ¿NO?

    SDS

    Prometo ser un buen alumno
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eres un tramposo,en una noche me engañaste,[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] primero tu en la mesa cenando,y luego tu pareja cuando fuimos de copas,saludale de mi parte,y haber cuando coincidimos otra vez,[​IMG].



    Un sargento es una especie de prensor,para apretar o sujetar una cosa contra otra.

    En cuanto a la operacion en sì,mas o menos es asi:

    PRIMER PUNTO :levantar el coche,calzarlo bien y soltar la rueda.

    SEGUNDO PUNTO: girar el volante al otro lado de la rueda que habeis soltado.

    TERCER PUNTO: meter el destornillador plano entre la pastilla y el disco,separarlos un poco entre si.

    CUARTO PUNTO: conayuda del mismo destornillador,soltar la chapa muelle del exterior de la pina,que es el que sujeta la pieza dejandola mas o menos flotante.

    CUARTO PUNTO: quitar los tapones de los tornillos de la parte trasera de la pinza,soltar del todo los dos tornillos y sacar la pinza y las pastillas de su alojamiento.

    QUINTO PUNTO: con ayuda del sargento,empujar el bombin de la pinza hasta el tope trasero.

    Limpiar un poco (solo un poco) el soporte de la pinza y esta del polvo de los frenos y volver a montar todo en sentido inverso punto por punto.

    [​IMG]
     
  14. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    bien fer bien ahora ya solo hay q ponerse, con 46.000km todavia no se me ha encendido el sensor se puede saber si les queda mucho sin quitarlas(creo q si), les quedará mucho?

    Por cierto la grasa de cobre paq no chillen donde la echamos en la propia pastilla por los laterales o donde.

    Salu2 y gracias compañerooo.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La grasa de cobre la pones en la parte trasera de las pastillas,la que apoya en la pinza.
     
  16. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Muy bueno, fer!! Bonita clase instructiva!! ;-)

    Esto me lo apunto pa cuando me toque, q seguro, q cuando lo necesite, no lo encuentro. :)
     
  17. josema

    josema Guest

    Fer.......


    Des`pues de cambiar las pastillas y los sensores, la señal del cuadro desaparece automaticamente???

    Gracias


    p.d.

    Haber cuando se hace a reunion de pamplona.
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q una vez cambiadas las pastillas y el chivato (el viejo no funciona), debes pisar el freno y dar al contacto. Mantén un rato pisado el freno y creo q así se quita.

    Lo digo así porq creo haberlo leido en otro post. Si estoy equivocado, q me corrijan, porq a mi tb me interesa saberlo bien. :)
     
  19. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ALguien podria hacer un BRICO para cambio de pastillas de freno y discos ?

    Seria muy interesante saber tambien las referencias para comprar las pastillas adecuadas y discos. Precios ?

    LO digo por que pagar + de 100 euros por el cambio de 2 pastillas lo encuentro un ROBO.

    SI encima es facil de hacer , lo que nos ahorrariamos seria una pasada !

    Saludos.
     
  20. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Cuando me toque cambiarlas ya haré algo, jejeje!! ;-)

    Para saber referencias y precios, en el foro de Movilnorte. Les das el número de chasis y te dicen el resto.
     
  21. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    A colacion del tema este de las pastillas....Alguno sabe si las traseras tienen chivato tambien y si no cuantos Km suelen aguantar o con cuantos km las habeis cambiado.

    saludotes.
     
  22. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Hay iun chivato en el eje delantero, y otro chivato en el eje trasero. No me acuerdo a q lado van, pero sé q están cruzados.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Rueda delantera izquierda,rueda trasera derecha,;-).
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Una vez cambiado tod,pisa el freno y pon el cantacto,espera unos veinte segundo asi y se apagara,;-).
     
  25. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    fer se puede comprobar de alguna manera como van las pastillas de freno pa saber si hay q cambiarlas antes deq salte el chivato.

    Donde se compra la grasa de cobre(en repuestos automovil lo tendrán supongo, alguna marca en especial)

    Salu2 y gracias.
     
  26. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    j*der vaya put**a!! mirad que por melon ya la cagué esta misma tarde le he cambiado las pastillas de freno traseras,y claro como no me coincidia el cable del sensor,pues como que he dejado el mismo.Ya habia leido en otro post lo de frenar,dar el contacto y esperar un momento,que de esa forma se quitaria la alarma del cuadro,pero lo de que no vale el mismo sensor no,yva a ser que del mio no se borra por eso #-o se puede conseguir ese cable aparte?saludos
     
  27. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    si en cualquier tienda de recambios o en el conce.

    Salu2.
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se puede hacer,pero hay que desmontar la rueda donde tengas el sensor,para ver la distancia que le queda para tocar en el disco.

    La grasa de cobre la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos,la mejor para mi es la de Wurt,pero vale cualquiera.;-)
     
  29. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia

    Gracias Ortichi,he pensado que quizá también me funcione haciendole un empalme al sensor que me venía con las pastillas no? :-k saludos
     
  30. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q no Riski. Creo q el sensor cuando hace su función (avisar del desgaste) se "estropea" y hay q cambiarlo.

    Por cierto, saludos, q desde la kdd bilbaina en Mungia no te había visto el pelo, jejejeje!!! Q tal andas? ;-)
     

Compartir esta página