cambiar pioltos traseros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dael, 6 Mar 2005.

  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo un E46 del 99 y quisiera cambiarle los pilotos traseros por los del restyling por que la diferencia es avismal parece otro coche por detras mi pregunta es si valen para el mio y que claro el portalamparas es diferente nó y lo que me podian costar y si los podria encontrar por otro sitio que no sea el conce. un saludo a todos
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No sé seguro si te van a valer. Has mirado la linea de unión q hace con la carrocería? Si no tienen la misma línea ... chungo lo tienes.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bueno pienso que la carroceria no ha cambiado del 99 al actual por lo tanto las lineas son las mismas cambian distribucion y color de los pilotos nó
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    La carrocería ha cambiado más de lo q parece.

    Los focos delanteros, y es más los intermitentes, son diferentes. Fíjate bien, porq es algo importante y es una "pu**da" a la hora de querer hacer cambios.
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    si, en la delantera si que han cambiado las aletas de forma y por lo tanto los pilotos no valdrian para el mio pero los costados traseros que yo sepa no y la tapa de maletero tampoco pero bueno acepto opiniones para asegurarme
     
  6. angel luis

    angel luis Guest

    yo tengo un 320 d del 99 y selos he puesto en blanco delanteros laterales y traseros los traseros sobre unos 400euros
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q los q quieres poner son como los mios. Fíjate en la unión del piloto con la carrocería y compárala con el tuyo. Si son iguales, chapó!! pero creo q la habrán cambiado como los intermitentes (incluidos los de las aletas), focos, rejilla delantera (es más grande), etc...

    [​IMG]

    Suerte!! ;-)
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK me fijare, gracias por la foto, pero lo que te he dicho, la delantera si que a cambiado de carroceria pero la trasera el unico cambio es pilotos y paragolpes pero nada de lineas o carroceria, precisamente son los tuyos los que quiero, no los venderas baratos jejejejeje, un saludo
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    a todo esto angal luis solo los traseros 400 euros o todos
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    jejejeje!!! nop! ;-)

    Un saludo, y lo dicho, suerte!!
     
  11. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se pueden montar sin ningún problema, de hecho, es un reequipamiento original de BMW.
    Te harán falta además de los pilotos, el cableado de modificación y el módulo de luces, y luego además reprogramar para que funcionen.
    Los pilotos unos 250 euros en naranja y unos 290 euros en blanco, el cableado de adaptación unos 30 euros y el módulo de luces unos 300 euros, pero para precios más exactos, puedes preguntar en Movilnorte.
     
  12. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    me parece q estas equivocado fran 320. Lo unico q tiene q comprar son los pilotos traseros q salen x 400 euros y simplemente xa cambiarlos hay q desenchufarlos y poner los nuevos q vienen adaptados con mismas clavijas.Por lo menos respecto a mi modelo q es dl 2002 asi es. Un saludo
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    creo que para lo que hacen falta mas cambios..... es para poner leds traseros a uno que no los lleve de origen...

    sds
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por vuestras contestaciones y creo que akira y leoper tienen razon(o al menos eso espero)por que si es lo que dice Fran 320d vaya pasada nó, bueno a ver si alguien deshace el empate
     
  15. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Akira, Leoper.

    Os lo explico un poco mejor.
    Si tienes un E46 facelift, esto es, con fecha de fabricación posterior a septiembre del 2001, con intermitentes en naranja y los quieres poner en blanco, quitas unos y pones otros, pero, si lo que tienes es un E46 pre-reestyling, como es el caso que nos ocupa de un coche del 99, no sólo cambia la distribución de las luces (freno arriba, posición también en el piloto que va en la tapa del maletero bajo la luz de marcha atrás), sino también la manera en la que el módulo de encendido de luces las enciende (valga la redundancia) y las chequea por si hay alguna lámpara fundida.
    Para mayor aclaración, os pongo las referencias originales de BMW.

    Suponiendo un coche sin faros de xenón, con antinieblas y con intermitentes en blanco, haría falta:
    Juego reequipamiento luces traseras facelift en blanco: 63 21 0 140 253
    Cables adaptación: 61 12 0 140 220
    Unidad Interruptor luces: 61 31 6 919 829

    Y una vez montados, la codificación en concesionario.

    Un saludo.

    Por cierto, si queréis saber referencias para un modelo por ejemplo con xenón, o sin antinieblas, dímelo y te las pongo encantado.
     
  16. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba.

    Los pilotos traseros de leds sólo se pueden montar en el coupé.

    Con respecto a los pilotos traseros igual a los modelos facelift, existen modelos fuera de la BMW que tienen exactamente el mismo aspecto pero que evitan cambiar cables y módulo de luces, con la única salvedad de que la distribución de las luces no es exáctamente igual (posición sólo en los grupos exteriores)
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Amigo Fran320d para desgracia mia me has convencido y por lo tanto desisto de cambiar los pilotos traseros por que sale la torta por un pan, me conformare con los de lanteros y laterales en blanco y si acaso los traseros de mi modelo en blanco, sabeis por cuanto y donde, muchas gracias por las indicaciones un saludo
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a estos me referia yo....

    siento no haberme explicado mejor...

    sds


     
  19. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes preguntar en el foro Movilnorte.

    La refencia creo que para tu coche es la 82 19 9 416 997.
    Para el berlina también existen fuera de la BMW unos de leds, bueno, leds sólo para posición y freno, el intermitente sigue siendo de bombilla convencional.

    Si te sirve de consuelo, a muchos nos gustan más los pilotos pre-facelift. De hecho en el coupé se ha dejado la misma distribución tras el rediseño.

    Un saludo.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi tambien me gustan mas los mios pre-facelift que los de "la bandera española" del facelift
     
  21. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    oye que es eso del facelift (perdona la ignorancia)
     
  22. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el lavado de cara por decirlo así, el resideño que sufre un coche más o menos a mitad de su vida comercial para darle un aire más moderno.
     
  23. Matrix

    Matrix En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2002
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo he hecho el cambio en un modelo de abril 2001, y es como dice fran320d, mi solucion sin cambiar el modulo, es 1º cortar los dos conectores y poner conectores estandar, soldar unos cables en los portalamparas para poder colocar el conector estandar, 2º tendras que desistir de tener exactamente la misma iluminacion ya que el nuevo viene con la luz de posicion tb en el maletero, y tu ademas tienes la luz de freno y la de posicion en la misma bombilla,( es la centralita la que le dice cuando tiene que iluminar mas o menos), 3º las nuevas luces vienen con bombillas de 21W para luz de posición, debes cambiar las 4 por bombillas de 5W y finalmente lo estoy estudiando haber si se me ocure algo mejor, pero para la luz de freno creo que pondre un rele activado por la tercera luz de freno, y para que no se nos encienda nada en el cuadro un par de resistencias de unos cuantos vatios....

    quizas sea un poco complicado si no tienes nociones pero es factible.....

    salu2
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por todas explicaciones pero lo tengo claro desisto del cambio un saludo a todos
     
  25. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    LÓGICO, yo tb desistiré, no creo q merezca la pena hacer todo ese show x unas lucecitas aunq eso si quedan muy bien.
     

Compartir esta página