Cambiar Radio Cassete Original

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rene, 21 Ago 2007.

  1. rene

    rene Guest

    Wenas,
    quisiera cambiar el radio cassete original del coche es el que viene con el navegador MKIII (créo).
    Quisiera poner un radio cd con mp3 (ej.pionner).
    Que modelo de radio me aconsejais???
    Tambien habria que cambiar Altavoces???

    Gracias por cualquier sugerencia...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y vas a perder el navegador ?
    no seri amejor pillar una entrada auxiliar para un mp3 y cambiar altavoces y seguir teniendo lo mejor de las dos cosas ?

    estetica y navy por un lado y un poco de mejor sonido y mp3 por otro ?
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués si tienes navy, veo un atraso lo que vas a hacer.
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no le pongas una pioneer al coche por favor, el no lo haría. :nah:, si quieres mp3 busca por el foro alguien que venda una original con mp3...la estetica del coche lo agradecera y suena muy bien
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    De poner algo un Alpine, no tienes que cambiar los altavoces, te verás sorprendido de la calidad del trasto y la mierda que llevamos de la casa... De todos modos, yo no sacrificaría el 4:3 si es que es ese y no uno de flechas, si es de flechas no me lo pensaba, y junto al alpine compraba un tomtom si todavía no tienes :)
     
  6. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    yo no perderia el navegador
    en todo caso ponle otro mas nuevo u moderno

    saludos
     
  7. rene

    rene Guest

    Muchas gracias a todos por las sugerencias,
    este es el frontal del buga en cuestion
    [​IMG]
    y la verdad es que suena como el culo jejeje, me esperaba mucho mas...
    No quiero quitar el navegador, mi intencion era agregar otra radio en el espacio libre.
    Quiero mejorar el sonidooooooooo y darle algo mas de potencia, mi presupuesto ronda los 300 quizas un poco más.
    Y si puedo montarlo yo mucho mejor :)
    Gracias por la ayudita
     
  8. rene

    rene Guest

    Que les parece sustituir los altavoces originales delanteros por estos.
    105 Euros en www.redcoon.com (lo que no tengo claro es si el precio es por cada altavoz)

    [​IMG]

    Características- Pioneer TS-E 136C:
    - Sistema coaxial de 2 vías
    - Respuesta de frecuencia: 40 - 32.000 Hz
    - Sensibilidad (1W/1m): 90 dB
    - Potencia máxima: 160 Wat
    - Potencia de entrada nominal: 35 Wat
    - Tamaño de woofer: 13 cm
    - Material de woofer: Membrana de woofer KEVLAR® brand con supensión periférica de goma de butilo
    - Tamaño de tweeter: 25,0 mm
    - Material de tweeter: Tweeter con cúpula
    - Los kits de montaje de Tweeters contienen: Espaciador de montaje en superficie
    - Red: Cruce pasivo
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Con el cambio a un equipo alpine no te creerás que sean los mismos altavoces, en serio (;
     
  10. rene

    rene Guest

    Para reemplazar los del maletero.
    ¿con uno de tres vias me inmagino que tendra un poco mas de bajo?
    (si no es así perdon por mi ignoracia)

    84 Euros
    [​IMG]
    Características - TS-E1796:
    - Respuesta de frecuencia: 28 - 32.000 Hz
    - Sensibilidad (1W/1m): 91 dB
    - Potencia máxima: 220 Wat
    - Potencia de entrada nominal: 60 Wat
    - Tamaño de woofer: 17 cm
    - Material de woofer: Membrana de woofer KEVLAR® brand con supensión periférica de goma de butilo
    - Tamaño de Medio: 30,0 mm
    - Material de Medio: Cúpula de medios de magnesio puro, con imán de neodimio
    - Tamaño de tweeter: 10,0 mm
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por si te interesa, en la guantera de la izda se puede colocar una radio

    hay un brico en la seccion de archivo de colocar un pc, y en ese hueco pone una radio
     
  12. rene

    rene Guest

    ¿Podrian convivir la "radioCassete NAV" con la nueva radio Alpine??
    ya que en el panel tambien esta "Computer board" + "Navegador" + "Control RadioCassete"

    que lioooooo xD
     
  13. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Existe un autorradio de la marca Becker que incluye lector MP3, Navegador y Bluetooth.

    No es la opción mas estética pero desde luego lo es más que tener dos cacharros!!!

    En cuanto a cambiar los altavoces, yo no lo dudaría. Los Nokia de serie son una verdadera basura. Yo delante he puesto Infinity y detrás unos JL Audio Stealth Box que me han dado los bajos que le faltaba al coche sin prácticamente perder espacio en el maletero y sobre todo sin tener que modificar la bandeja trasera del coche (no se ven). También tengo puesta una etapa VIETA pero tampoco es necesaria si no te quieres gastar un pastón....

    Saludos
     
  14. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah! También hay un autorradio navegador en tamaño estandar de ALPINE, el Alpine INA-N333R

    El Becker que mencioné antes es el BECKER Autorradio GPS Bluetooth Cascade 7944 (ver en pixmania.com)

    Saludos
     
  15. rene

    rene Guest

    La radio en realidad es por lo del mp3, pero me interesa muchisimo la instalación que tu tienes, incluida la etapa VIETA, ¿cuanto te costaron los altavoces + etapa?
    ¿Es facil de montar con la etapa?

    Salu2
     
  16. rene

    rene Guest

    Hola Thornbringer estos son los infinitis que pusiste delante???
    [​IMG]
    Características- Infinity 5020cs:
    - El sistema de altavoces de componentes incluye 2 woofers, 2 tweeters y 2 divisores de frecuencias
    - Woofer de 5-1/4" de polipropileno moldeado por inyección (IMPP) Plus One+ con borde de caucho de gran atenuación
    - Tweeter de cúpula textil de impulso periférico completo de 1"
    - Soportes para montaje Starfish™ para una instalación más fácil del tweeter en sitios de colocación de fábrica
    - Red de división de frecuencias externa de 2 vías (18 dB/octava, 3,500 Hz de paso de altos y paso de bajos)
    - Impedancia de 2 ohmios
    - Circuitos de ajuste de tweeter (0, -3 dB)
    - Amplitud de potencia: 2-75 vatios RMS (225 vatios de potencia pico)
    - Respuesta de frecuencia: 67-21,000 Hz
    - Sensibilidad: 92 dB
    - Profundidad de montaje superior: 2-5/16"
     
  17. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La etapa me la instalaron en Madrid Audio en la C/Apodaca de Madrid.
    Beni, trabaja muy bien y es razonable en sus precios por lo que no te se explicar como se monta.

    No me acuerdo muy bien de los precios ya que lo hice hace ya 2-3 añitos. Me consta que la etapa me debió de costar algo menos de 200 Euros. Los altavoces Infinity, tampoco me acuerdo. Lo que si les pedí es que montasen los más grandes que se pudiesen montar sin modificar la estética de la puerta. Unos buenos altavoces son para mí mucho ma´s importantes que un buen autorradio para tener el mejor sonido. Los Stealth box los compré de segunda mano en E-Bay y me vinieron a costar unos 200 Euros con transporte incluído desde EEUU. Creo que su precio nuevo es bastante prohibitivo del orden de 500 Euretes.

    Para cualquier consulta de precios mejor consúltaselo a ellos.

    Madrid audio,
    C/ Apodaca, 16
    Madrid
    Zona, Glorieta de Bilbao.
    Telefono, 91.591.23.23

    Saludos
     
  18. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y si, esos son los INFINITY que tengo montados delante!
     
  19. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tenía (tengo) el navegador de flechas y cuando me plantee mejorar el sonido se me ocurrieron dos opciones:

    Quitar esa radio y en su lugar poner otra Alpine, Sony, etc y añadir un Tomtom
    Dejar esa radio y amplificarla con una etapita con convertidores a rca y añadirle el cargador de cd´s alpine que es compatible con la radio original o comprar una cinta adaptador para enchufar un mp3.

    Durante un tiempo llevé la cinta con el mp3 y no estaba del todo mal. hasta que un día la radio se cansó de funcionar, entonces la sustituí por un radio cd mp3 y un tomtom. La verdad es que el sonido mejoró bastante, pero bastante. La navegación también mejoró, para mí es más fácil entenderse con la pantalla del tomtom que con las flechas del original, aparte de llevar los radares y demás.
    lo único que echo en falta, a parte de la integración, es que el volumen suba y baje con la velocidad, y que las indicaciones del navegador no se oigan por los altavoces del coche. Por lo demás estoy contento.

    Si quieres más info sobre el cargador alpine o la entrada aux, en el archivo del foro audio, en los primeros bricos, la tienes, incluso hay un brico del montaje del cargador, bueno y de todo lo demás.

    Saludos.
     
  20. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Adjunto link de una tienda en E-Bay que vende los autorradios Becker que tienen de todo (GPS/Bluetooth/Lectura MP3 y WMA/Control IPOD, ....). Una pena que no quiera invertir más en el audio de mi coche y que no tenga la posición de los rádares:

    http://stores.ebay.es/kolumbus24-shop

    Voy a buscar a ver si existe adaptador para estas radios al volante multifunción BMW....

    Saludos
     
  21. rene

    rene Guest

    Hola Isilver, ¿y que hiciste con las opciones de computador a bordo, como cambiar velocidad crucero, mostrar temperatura, que eso se maneja tambien desde la radio cassete....
    El tomtom ya lo tengo, solo necesito la radio con mp3 y altavoces, casi nada jejejej

    Saludos
     
  22. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    hola yo tengo el mismo problema, tengo la radio esta q trae navegador de flechas y tenia pensado ponerle una alpine q tengo , pero q pasa con el tlf, los mandos del volante y el ordenador , los pierdo??
     
  23. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El ordenador de abordo lo sigues controlando con la palanca del intermitente, aunque un poco más limitado, por ejemplo ya solo puedo cambiar la hora, la fecha se quedó donde se quedase.
    El control de crucero y el teléfono supongo que se seguirán controlando desde el volante, no lo se porque yo no tengo de eso, pero supongo que será igual que los coches que llevan la radio de serie.
     

Compartir esta página