cambiar radio reverse tape e39 a radio cd business

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wasler, 29 Jun 2007.

  1. wasler

    wasler Guest

    Hola resulta que compre por ebay un radio cd business para mi bmw 523 y ahora no puedo montarlo:

    El que llevaba original estaba compuesto por un modulo de casette + radio unico, conectado a la clavija de 17 pines x18126 y antena.

    El que he comprado tiene dos modulos separados el reproductor de cd y el modulo de la radio.

    EL reproductor de cd es por detras igual que mi antiguo radiocasette original bmw

    La clavija de 17 pines me ha servido para conectarla directamente al nuevo modulo del reproductor del cd y la antena igual

    Ahora me encuentro que: o de la manguera debería salir un conector de 12 pines para conectar al modulo de la radio ( el radio es philips nº 22sy68623r original bmw) o bien un cable que vaya del reproductor de cd al modulo de la radio, que tiene la clavija posterior de la foto

    No se que cable ni referencia ni nada debo comprar, incluso estuve en un concesionario oficial bmw y no supieron o no quisieron resolverme el problema


    [​IMG]clavija posterior [​IMG]
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.
    Pasa por el foro de audio a ver que te dicen
    saludos
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro y echale cuenta a Randalf. Al foro audio.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    preguntale a santi yañez que el tenia una reverse y luego puso una como la que tu tienes, no era exactamente un cd y el display tuyo pero monto una que tenia dos modulos, el del cassete arriba y el display debajo. yo estoy buscando esto mismo, un reproductor de cinta o cd, y el display aparte pero el largo, el que se denomina mid. Pondre la radio en venta, es la bussines rds de 17 pines a ver si le interesa a alguien

    un saludo
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Ya sabes que yo ando con idea de cambiar la mia de dos piezas :wink:.
    Si no te corre prisa... es que aun no se ni lo que le voy a poner...
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Mi idea de montar la radio de dos piezas es averiguar si con una radio mas avanzada, osea, la que va en dos modulos y tiene mid, el radio y los cds me sonaran mejor. segun me dijo santi el tenia la reverse y al montar la radio con mid noto mejoria. Tu que es lo que tienes? el modulo de la radio y el display del mid? Enviame fotos a mi email joseangelss@hotmail.com y ya vemos a ver si podemos hacer algo para probarla, por eso te pregunte en el post del MID que si el mid y la unidad de cinta funcionarian sin tener que poner el cable que viene de la guantera, el que le da informacion al mid. Si es asi pues podria probarla para ver si me va mejor y en tal caso comprar el cable y montarlo, pero si no va sin el cable pues tal vez desistiria del tema

    Ya me cuentas. Un saludo
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Bienvenido al foro.

    Oye sabeis alguno si podria cambiar mi radiocassette bussines de una pieza y poner el MID? (mi cuadro es el sencillo, el del OBC pequeño) me funcionará el MID con todas sus funciones?

    Saludines!
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, para que funcione el mid hay que pillar un juego de reequipamiento que venden en el conce, consiste en un cable con un conector en un extremo (que va al mid) y unos cables al otro lado que van a la parte de la guantera, es para cojer los datos del ibus del coche para que los ofrezca el mid

    saludos

    ahhh, alguien sabe donde se puede conseguir el manual del mid para saber sus funciones, caracteristicas, etc. yo tengo todos los manuales del coche pero no me he puesto a mirar nunca si el de la radio viene, en la mayoria de los coches es un manual aparte y yo no tengo ningun de la radio bussines
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    No Sevillano, lo que voy a quitar no es el MID.
    El mio es el radio cassette Business en dos piezas, radio y display, para controlar cargador de CDs también. El enchufe es el mismo para este que para el MID por lo que el reequipamiento debiera ser igual.
    ¿De todas maneras antes de poner un cargador por qué no miras sino de poner un radio CD?
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya tengo un cargador de cd, un alpine mp3 de 6 cds con un interface para manejarlo con la radio bussines. Pero lo que es la radio y el cd suena como con falta de frecuencia, no tiene nada que ver con otras radios que he tenido de coche y la verdad antes de ponerme a buscar una doble din en condiciones que se que sonara bien prefiero montar una de bmw que me costara menos y no sera tan atrallente como una pantalla de 7" tactil de alpine, pioneer o la marca que sea
     
  12. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Refloto el tema para preguntaros una cosa:

    ¿Qué vale aproximadamente el cable de reequipamiento para poner el MID?
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Nadie?
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo cambié el radiocassette reverse por radiocd+MID.

    Creo recordar que tuve que comprar 3 cables en el conce. Con uno de ellos (un adapatador de pines, que es el más grande) hice el canelo, porque me cobraron una salvajada y luego resulta que lo venden en cualquier tienda de repuestos por menos de la mitad.

    Para que funcione el MID hay que conectar un cable de 3 hilos que es un poco complicado, hay que tener maña y el manualillo del EBA para saber dónde hay que conectar. Los otros dos cables son muy sencillos, para la antena y para la adaptación de pines.
     
    A Gotti le gusta esto.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No lo recuerdo, cuando llegue a casa te lo miro. Mándame un privado si te interesa para no perder el hilo.
     
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Gracias Kalas
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    ¿puedes dar más detalles de como lo hiciste? y si tienes el manual de montaje ya sería la repo....repera :twitcy:
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, no tiene mucho misterio.

    Sacar el Reverse, desconectar los cables, conectar a MID, a RadioCD y a caja de conexiones de ventilación, y volver a colocar en su alojamiento el MID con el Radio CD juntos.

    La conexión de los cables adaptador de pines y adaptador de antena es inmediato, no tiene ninguna complicación. El que tiene más lío es el cable de 3 hilos para el MID que hay que conectarlo en tres puntos poco accesibles siguiendo el manualillo del EBA, lo tengo en pdf, te lo mando si te interesa.

    Creo que si se lleva cargador de CD también hay que añadir un cable más.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es exactamente así, los dos elementos que tu tienes son:

    1-Un radiocd (no es sólo reporductor de cd es radiocd).
    2-Un display IRIS que es la unidad de control.

    Para que funcione ese display te hace falta el cable adaptador para la unidad de control IRIS y es el que se conecta en la calvija negra que has puesto.
     
    A paquitomendez le gusta esto.
  20. miami325

    miami325 Guest

    hola alguien me ayuda con quitar un radio business cassette1pieza entera por algo que toca cds? que tendria que comprar para tocar cds?
     
    A Gotti le gusta esto.

Compartir esta página