Duda Cambiar serie 1 por serie 3 touring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por veinticuatro24, 30 Sep 2016.

  1. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118d
    hola a todos, estoy pensando en cambiar mi 118d 122cv de 2007 con 165.000 km por un serie 3 touring de 2007.
    Viajo mucho y el maletero se me queda chico, mi coche va como la seda y estoy muy contento con el, y mirando el mercado vendiéndolo y poniendo unos 1500€ mas puedo tener el serie 3.
    Ahora las dudas, me lo aconsejáis? Qué motores son más fiables o cual evitar?
    Mi principal miedo es que compre uno y me empieze a dar averías... así que qué puntos tengo que tener en cuenta? Embragues, ruidos...
    Gracias de antebrazo
     
    A YIYO le gusta esto.
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No sé como de frecuentes son tus viajes "full" pero si usas el coche habitualmente y las necesidades de carga son puntuales en fin de semana o un par de veces al mes....has pensado en echarte un cofre en el techo que amplíe la capacidad del maletero de tu serie 1???

    Me refiero a que si estás contento con el coche, va bien, te preocupa la fiabilidad de algo de segunda mano que no sabes cómo estará y encima poniendo dinero encima de la mesa.....yo me lo pensaría muy mucho...hoy en día hay soluciones muy conseguidas por una inversión razonable.

    Si eso no es viable, trataría de buscar algo con un historia de mantenimiento demostrable y en condiciones. Los motores M47 de esa época como el tuyo no solían dar problemas excepto de damper y de una electroválvula de control del turbocompresor....pásate por el subforo de los E90/91/92 y Tendras info sobre el tema....siendo un serie 3 Touring y pensando en usar su capacidad de carga, elegiría un 320d 163cv minimo para no notar perdida prestacional con respecto a tu coche.....

    No te precipites y paciencia.....será por coches!! Suerte y saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ObiWan, alpineweiss II y tartalo les gusta esto.
  3. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118d
    Gracias por la respuesta. Soy de Cadiz y por trabajo estoy en Galicia. Muchos findes, puentes, vacaciones... bajo a Cadiz, normalmente con más gente y siempre vamos hasta arriba con las maletas. El cofre no le ha gustado nunca, cosas mia...
    También miro un poco al futuro y tal.
    Pero de momento voy sin prisas, si veo alguna oportunidad me lo pensaré el cambiarlo
     
  4. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo solo te diría que por 1500€ merece la pena ya que no solo tienes mas maletero que es lo que buscas, también subes de segmento y de calidad general de coche , ahora........... esos 1500€ puede ser mucha pasta si como dices , tu coche va bien y el serie 3 no sabes si va igual de bien, esta igual de cuidado, no tiene vicios ocultos, los kms son reales etc....

    Tema complicado , como bien te dice dani , quizás un cofre seria lo mas acertado pero......, la decisión es de cada uno.

    suerte y saludos
     
  5. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118d
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 320d de 163 cv son duros. Los de 177 cv (motor n47) pueden ser mas puñeteros por el tema de la cadena. En cualquier caso son maquinas usadas y como tal no estan exentas de problemas, como tampoco lo está tu 118d.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sobre el papel mala pinta no tiene, no habla nada de averías, mantenimiento, golpes etc....Pero bueno, un único propietario y recién revisado es un buen punto de partida.... ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    yo te animo al cambio pero ya!! intenta vender en tuyo y hazte con ese frutero ...si esta como reza el anuncio me parece muy buen cambio y aportando poca pasta...me dan ganas de "oler" a mi tambien ejejej

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    ah bueno mi e_ 87 tiene ese motor..este es mi historial

    turbo,dumper(aproveche y ya de abrir se puso todo nuevo), los dos termostatos.Algo puñetero y caro pero ahora esta sano y yo contento , aun asi te lo recomiendo y yo repetiria.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  10. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Hola, yo tengo un 320d touring, de los ultimo con motor M47 y cambio automatico, despues de mucho leer y mirar me pareció la combinación mas fiable de motor y cambio, ya que no llevas embrague y si le haces el mantenimiento adecuado funcionan muy bien, y el motor al ser de los ultimos M47 esta ya muy probado, si cambias el filtro decantador cuando toca y acortas cambios de aceite cuidando turbo no te debe dar mas problema que el dumper el dia que suene.

    A raiz de comprar mi coche, un amigo con un 120d hizo un cambio como el tuyo, y con 500€ de diferencia cambió a un touring con el mismo tiempo y kilometros que su anterior 120, y encantado con el cambio, segun dice tiene practicamente lo mismo que tenia pero mas practico.

    Busca sin prisa y seguro que encuentras una buena unidad.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si encuentras uno en buen estado aparente, que tenga libro que sea confiable (y km similares al tuyo) y además 1-2dueños y tras una sesuda revision por mecanico de confianza o concesionario no debería de salirte malo pero, como todo, puede ocurrir como también puede ocurrir que el tuyo empiece a fallar como un loco ahora.

    El quid de la cuestion es comprar de 1-2 dueños (comprobado en trafico), con el libro completo y que sea real (comprobado en conce + carfax + visualización concienzuda) y que se le vea bien de aspecto (interior y exterior, con esos km aprox 160k debe estar nuevo de todo) + revisión completa precompra en sitio que sepa que se hace. Si omitimos alguno de esos pasos ya empezamos a añadir riesgo innecesariamente.

    Un saludo
     
  12. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E87 118d
    Buenas, fui a ver el 320d touring del que puse el anuncio anteriormente. Os cuento, son 9000€ (bien de precio creo) e incluye un seguro por parte de un taller durante un año que cubre cualquier avería del coche ese año. Me enseñó todo el historial de revisiones, averias...
    Se le ha cambiado dos veces el turbo, una en 2010 y otra febrero de este año (si me dura el turbo otros 6 años me vale).
    Además se le ha cambiado el embrague con volante motor recientemente.
    Lo probamos en carretera y a 140 vibra un poco, me imagino que será alineación, me lo vendería con eso solucionado.
    El interior está muy bien, después de haberlo limpiado y reparado los asientos de piel, los niños habían mordido los asientos...
    El exterior tiene pequeños golpes en los paragolpes y poco más de importancia.
    Mañana lo llevo a un taller de confianza a que me de su visto bueno.
    ¿qué os parece? ¿pongo el mio ya en venta?
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estas tardando, lo frutero es bello :finga:
     

Compartir esta página