cambiar silentblocks delanteros

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por aangeel, 19 Jun 2007.

  1. aangeel

    aangeel Forista

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  2. Danielito

    Danielito Guest

    Yo los cambié hará dos meses pero sacando los brazos y en la prensa.
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Yo lo hice en un E28, pero la verdad es que si no tienes una prensa sufres mucho, lo cual no quiere decir que no se pueda:twitcy:
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

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    esta muy bien esa herramienta,y es muy logica su manera de funcionar,con eso si se puede hacer asi,quien no la tenga tiene que bajar el brazo y montarlo en una prensa
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    pues yo tengo q cambiarlos, pero visto lo visto, al taller... :wink:
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

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    no olviden que tienen una sola forma de montar
  7. aangeel

    aangeel Forista

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    ya sabia que se cambian en prensas que tienen mas de 200 kg de presion (supongo) por eso la pregunta, no se si la varilla roscada soportara el esfuerzo
  8. Danielito

    Danielito Guest

    No te preocupes que no entran duros. Además, los que van en el puente para el grupo diferencial por ejemplo, se cambian con varilla roscada... sino tendrías que sacar el puente trasero completo.
  9. aangeel

    aangeel Forista

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    gracias, ya os contare
  10. aangeel

    aangeel Forista

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    pues ya he cambiado los silentblocks, al segundo intento, la verdad es que me ha costado bastante esfuerfo, la varilla de 12 resulto un poco debil, termine pasando de rosca las tuercas y solo cosegui moverlo unos milimetros, he usado varilla de 14 y tuercas de matricero (creo que se llaman asi) de unos 4 cm de largas, no he usado elevador y aun con todo es bastante comodo porque la llave de sujetar la apoyas en el suelo, y a la chicharra hay que meterle un buen tubo porque la verdad es que van bastante duros

    las oscilaciones del volante entre 80/100 han desaparecido

    tambien he visto que los silentblocks de las bieletas delanteras parecen castigados, pero creo que van unidos a ellas
    deberia cambiarlos tambien?
  11. Alberto

    Alberto Forista

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    Si cuesta si, con la prensa no cuesta nada de esfuerzo, pero hay que desmontar todo el brazo, soltar el amortiguador...

    También he desmontado así los silenblos traseros y esos si que van duros, recuerdo que con el silenbloc viejo salió un cacho de aluminio del brazo.

    Para cambiar la bieleta es muy facil, tienes que levantar el tren delantero si sólo levantas una rueda no la sacas, sueltas las dos tuercas y sale bien.
  12. aangeel

    aangeel Forista

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    yo cometi el error de intentar sacarlo rapidamente, y supongo que con la porqueria que llevaba pegada, se me quedo atrancado. al segundo intento, despues de darles bien de aflojatodo y limpiar la suciedad con lija, salieron bastante bien y entraron los nuevos igualmente, eso si con bastante esfuerzo

    gracias por el brico

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