cambiar suspension a los 40.000 km?¿???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiercom, 17 Ene 2006.

  1. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso es lo q me han dicho hoy en un taller, q tengo las suspensiones mal, el coche solo tiene 40.000 km, he ido a hacer un paralelo, y me han dicho q no merecia la pena hacerselo porq los neumaticos estan muy mal. asi q mi pregunta es, si a los 40000 km ya se van las suspensiones???
     
  2. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    madre mia,mi opinion es que no,unas suspensiones idas a 40.000km no me parece nada normal,dependiendo de la forma de conducir,pero ni a un asi,un saludo asiercom



    i love bmw
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué le pasa exactamente para tener que hacer un paralelo?
     
  4. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la direccion se mueve al pisar cualquier bache, se va hacia un lado, y xq los neumaticos se estan desgantando mal(el derecho mas q el izq)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Quizá tengas algún problema con el alineado y te habrán dicho que es mejor que esperes a alinearlo cuando pongas los neumáticos nuevos. Esto no implica que tengas los amortiguadores en mal estado.
     
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    j*der, es una burrada, muy poco tiempo.
    como dice david-ac puede ser tema de alineado, pero si el coche se te menea... mal asunto
    no habras dao ningun bordillazo ni nada por el estilo, no?
     
  7. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bordillazo no he tenido, puede q aparcando algun roce si, pero nada fuerte.
    lo q dice david ac es lo q hare, cambiare los neumaticos, hare el paralelo, y vere como se comporta el coche. espero no tener q cambiar las suspensionse porq son una pasta.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No me lo creo,esos amortiguadores todavian estan a la mitad de su vida como minimo,mas bien y por lo que que cokentas el fallo puede ser de los silentblocks traseros d elso brazos de suspension delanteros.
     
  9. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya me quedo mas tranquilo, porq el susto q me ha metido el del taller es para flipar.el tema de los silentbloncs tampoco es normal q con 40000 km se estropeen o si es normal.
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    los mios tienen 120.000km, y cuando fuy a la itv con 70.000 estaban al 70%, asiq imaginate
     
  11. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues q mamones los del taller, y me lo han dicho tan cocnvencidos, es mas, me han hecho creer q estaban mal.....
    no se, ya os dire como queda el coche despues de q haga vuestros consejos.
    gracias a todos
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    todo puede ser, ehh, pero es muy raro sin aber tenido golpes ni nada de eso, si al final las cambias, exige ver las viejas, o vete a otro taller a vere q t dicen
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el mío con 54000 perfecto de nemáticos y suspensión;-)
     
  14. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo fui a la itv con 130.000km y me dijieron que estaban entre el 75 y 80%
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si el coche es de primera mano y los kilometros son reales es muy complicado que esten fastidiados los amortiguadores con ese kilometraje si no ha pasado nada extraño.

    Lo del desgaste anorman de ruedas puede ser tema de caidas y convergencias tb...
     
  16. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a q te refieres con el tema de caidas y convergencias, es q no lo entiendo muy bien
     
  17. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Que ya tienes que cambiar la suspension????????:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Que no te cuentes gilipolleces, por favor!!!!:lalala:

    Madales a tomar por ........ QUE CARA!!!! POR DIOS!!:kev:

    Como me cabrean estos "listos":mob:
     
  18. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Ami tambien me gasta mal las ruedas por la parte de afuera y se me mueve la direccion con los baches o las diferencias de la carretera dando una sensacion de inestabilidad bastante fuerte, pero no creo que sea de la suspension, ¿Si aprietas el coche hacia abajo, al recuperar, se queda botando o recupera lentamente?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cuando un amortiguador està bien,al empujar hacia abajo el coche tiene que parase al volver a bajar despues de subir,si rebota mas veces esos amortiguadores estan para cambiar.
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    El conjunto del neumatico no esta completamente perpendicular al suelo ni los neumaticos de un eje son paralelos entre si, suelen tener una cota de caida o concvergencia entre si...


    La caida es el angulo que forma el neumatico repecto a su eje vertical y puede ser negativa, las ruedas del eje estan mas juntas en su parte superior (con lo cual apoyarian mas en la parte interior del neumatico desgastandolo mas...) o positiva que causaria el efecto contrario. Con esto se consigue mayor superficie de contacto entre neumatico y asfalto en curva debido a la deformacion del neumatico, pero en recta causa si los angulos son excesivos desgastes irregulares.

    Y la convergencia es el angulo que forman respecto a su eje horizontal, quiere decir que en su punto mas avanzado convergen (Tienden a acercarse) o divergen-convergencia negativa (Tienden a alejarse) es decir que estan mas cerca sus extremos mas adelantados o al contrario, por ejemplo los traccion delentera suelen tener convergencia negativa en el eje delantero, esto hace que el coche responda mucho más rapido al volante pero la trasera se hace mas inestable ademas se hace muy dificil mantener la trayectoria en apoyos largos a alta velocidad sin hacer correcciones.

    Espero habertelo aclarado, y si me he colado en algo que alguno de los expertos del foro que me eche una mano.

    Espero que con todo este ladrillo que he soltado haya conseguido aclarar algo;-)
     
  21. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Claro como el agua.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando un coche tiene los amortiguadores mal, la carrocería bota mucho y el coche se vuelve inestable. Conociendo como son de "escuetos" algunos mecánicos en sus explicaciones, me imagino que lo que tendrás mal será el alineado y te habrán dicho que esperes a alinearlo cuando pongas las ruedas nuevas. Así de simple.
     
  23. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la explicacion ou6...
    haber sicambi los neumaticos pronto y le hago el equilibrado y os digo algo haber si mejora el coche.
    muchas gracias a todos
     

Compartir esta página