Cambiar un motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 31 Ene 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sobre el tema de sustituir un motor, me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, tanto poniendo uno nuevo, reconstruido o de desguace:

    ¿Cuanto cuestan?
    ¿Cuanto vale la M. O.?
    ¿Dónde es recomendable hacerlo? ¿Hay talleres conocidos aconsejables para dicha operación?

    Y de forma particular a los motores de gasolina:

    ¿Qué compatibilidad existe entre motores por ejemplo M52 206S3, 256S3...? ¿Vale la misma centralita?

    En fin alguna respuesta a estas preguntas seguro que resulta muy útil si llega la hora de tomar una decisión.

    Saludos a todos.
     
  2. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Yo lo cambie en mi 535 hace un par de meses, lo compre en un desguace, mire en muchos, al final me decidi por comprarlo en Teo martin, vi otros q me gustaron mas tenian mejor cara, parecian mas nuevos, pero hablando con mecanicos me dijeron q no me fiara q los petrolean y los dejan como nuevos, al final lo compre en Teo xq tienen las pruebas de compresion de cada motor, entre dentro con el de alli y me enseño vario q tenian me quede con el q mas compresion tenia. Y va perfecto.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cuanto te costó el motor, y cuánto la mano de obra?

    ¿En que taller te lo cambiaron? Porque imagino que en la BMW no lo harán.

    Te lo pregunto porque me interesa, me estoy planteando cambiarlo.

    Gracias
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    El motor me costo 750€ pero no me acuerdo si era con IVA o sin el, xq el IVA me lo cobraron, creo que fue con IVA incluido. Pero te advierto q mi coche es un e34 mas antiguo y mi motor mas gbrande q el tuyo q aunq parezca una locura, me explico q los vendian mas baratos q los pequeños, y me explico xq, si un coche es moderno y lleva un motor grande pues te cobran mas q el pequeño,pero en coche mas antiguos como el mio la gente no quiere los motores grandes y menos gasolina, xq gastan mucho y generalemente solo le piden los pequeños los 2.0 y 2.5, los grandes 3.5 4.0 la gente pasa de repararlos xq gastan mucho. Lo digo xq alli habia un motor de un 520 e34 y pedian unos 200 € mas.

    Cambiarlo tuve la gran suerte de tener tiempo y de q mi mecanico habitual no lo tuviera total q fui yo a por el motor en un camioncillo que tengo(por eso no te preocupes si quieres te lo llevan) baje el coche hastael taller de mi mecanico(y amigo) quite el capo y a quitar tornillos tubos y demas, cuando tuve totalmente suelto el motor el lo metio al elevador, "desabrocho" el cambio y motor fuera. Despues metimos el nuevo, y lo mismo engancho el cambio y para abajo del elevador, lo demas lo hice yo. Para q te hagas una idea volvi con el motor sobre las 11:30 de la mañana emece sobre las 12 y a las 7 ya estaba metido metido el motory habia vuelto a enganchar todas las tuberias del agua, una hora mas y lo habria arrancado, pero preferia esperarme y revisar todo sin prisa al dia siguiente. Cuando lo arranq no iba del todo redondo, fallaba algo electrico, cosa q me acojono un poquito, entonmces comprobe el repartidos de chispa y estaba mal, puse el del mio y hasta hoy. El embrague deje el q llevaba, ya q me dijo q estaba bien, q estaba parecido al de mi coche. y el plato de inercia que tenia jodio en mi motor, hacia ruido, en este va perfecto.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias 535i. Tienes razón en eso del precio, los motores y los coches de elevada cilindrada y gasolina se cotizan menos. De hecho, mi motor lo venden en Teo por 1500€.

    Por lo que dices, ¿no tuviste que instalar alternador, bomba de dirección, compresor, etc...?

    ¿Cuánto te costó la mano de obra? (¿o no te cobró nada por ser amigo?).

    Y una pregunta para todos:

    ¿¿¿dónde se pueden consultar los valores de compresión ideales para comparalos y saber si los de un motor de segunda mano son buenos???

    Gracias y saludos.
     
  6. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    No todo eso lo desmonte y cuando meti el motor nuevo lo volvi a poner en este. Te sigue valiendo todo.
    No te lo puede asegurar, pero entre 11,5 y 12 creo q son buenos, en el mio tod entre 12 y 12,1 excepto el 5º ciindro q teni 11,8. Lo q es muy importante es q todos los valores sean homogeneos o q todos los cilindros esten en 12 y uno en 10,8 xq ese cilindro descompensa los demas.

    Lo q me cobro no lo recuerdounas dos horas de taller, y como tengo cuenta alli no lo se exactamente.

    Lo bueno de Teo es q las pruebas de compresion estan hechas con una maquina otros talleres las apuntan ellos a mano. Y aunq no me fiaba mucho al principio de los valores, tengo q decir q segun va el motor debes ser reales.
     
  7. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Si miras aqui veras que losmotores del 525 y 523 van a 10,5:1 de compresion, pero en la realidad suelen dar mas, pero de todas formas todas estas cosas mas especializadas se las dejo a Fer y compañia q son los maestros.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=459944#post459944
     

Compartir esta página