Duda cambiariais 325ci por un 530da? y opinios de 530da

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yoniii320i, 20 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola pues nada me han ofrecido un cambio de mi 325ci 01 con xenon, asientos electricos, memorias y calefactables, llantas 17 con neumaticos nuevos, supesion deportiva, 115000km con libro y de importacion traido en 03...por un 530da 00 con todos todos los extras menos el techo lo demas todo incluido pack m gps televison etc, pero recien traido de alemania con 136000km...septronic yo no kiero correr esa epoca ya se paso...
    qe tal va el 530da 184cv y problemas y qe tal es el cambio? solo tengo qe matricularlo+impuestos pero tiene ficha tecnica española...
    qe hago? y qe hariais? esqe estoy marcado desde qe tuve mi e39.....
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ya has tenido un e39, la respuesta es fácil: e39 :supz:
    Un saludo.

    P.D El coche va estupendamente bien, los automáticos suelen amedrentar :D menos al turbo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me quedo con el Ci por el motor.
     
  4. amles

    amles Guest

    Hombre, normalmente somos muy radicales los partidarios de gasoil versus los de gasolina. Yo, con mi 530 D, estoy contentisimo de su potencia, suavidad, y fiabilidad. Y es un e-39, yo, no lo dudaría.
     
  5. con el gasolina sabes que vas a tener menos reparaciones
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el coche lo primero que valoro es el motor. A partir de ahí escojo el formato de carrocería que más me cuadra con él. El Diesel aún no me convence si bien reconozco que la mejora en los últimos 15 años ha sido bestial.

    Por otro lado es cierto que un 530d es TODO un E39. Pero es que el 325 Ci es TODO un E46 que no es precisamente chatarra con ruedas. Cierto que el E46 tiene unas plazas traseras más angostas y menos aplomo en autopista pero es un aparato de muchísima consideración. Si colocamos un 325Ci E46 frente a toda la producción automovilística mundial en la historia estaría sin duda en la cúspide.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Mira valor de venta compra de ambos antes de decidirte... a lo mejor te compensa vender y luego comprar....
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedaría con el 325, opino como reihesechs
    Salu2
     
  9. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo me quedaba con el 530da, pero depende de tus necesidades, el cambio es grande, por fiabilidad me quedo con el 325, por confort 530, economia(sin averias) el 530, por prestaciones 325( el 530da lo tendras cerca en en tu retrovisor), por espacio 530, para viajar 530, para ciudad 325. En fin tú decides, no es fácil.

    un saludo.
     
  10. phrenetic

    phrenetic Guest

    Yo le doy la razon a ismael.... pero en general voto por el e39 y un serie 5 es un serie 5 no lo olvidemos.. estoy seguro de que el 325 pues como dice:(el 530da lo tendras cerca en tu retrovisor) estara mas que cerca y creo que tiene la suficiente potencia o la necesaria almenos para que estes mas que contento... y vas como un señor en el coche :wink: :wink: :wink:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un serie 5 es un serie 5, de acuerdo, pero un M54 es un M54... :xray: :xray:
     
  12. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Lo has clavao, mejor expresado imposible. :cool:

    SDS.
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo sin pensarlo un diesel....vamos ...
     
  14. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    pues aun estoy pensandolo porqe estoy jodio de dinero y los impuesto y matriculacion de ese coche son 1200e porqe tiene matricula extranjera...y aun no lo he probado pero lo qe si se qe mi cohe lo tengo perfecto...y yo creo qe 1200euros yo a pagar mas tranferencia salgo perdiendo ese coche esta tasado en 300 euros ma qe el mio asi qe nose....
     
  15. negro530

    negro530 Guest

    depende de lo que busques, hombre yo tiraria por el e39 (claro lo tengo que poseo uno) sin dudarlo.
     
  16. ranma

    ranma Guest

    yo me lo compre el año pasado tamb m tv etc y es la leche el e39 ni se menea claro que el peso y las ruedotas tienen algo que ver pero es un cochazo y el aut es una pasada no quiero mas manual en mi vida sobretodo en ciudad. Lo único que le veo es a alguno le fallan unas cosillas pero eso supongo que a todos los coches les pasara, a y lo de la tv es la leche.
    Le he pedido una centralita con mando para que de mas cv que dicen que es la leche a ver que tal.
    Resumiendo que yo el e39.
     
  17. rai tuning

    rai tuning Guest

    un e39 es un e39 , menuda presencia tiene ese bicho.
     
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me pillaba el e-39.
     
  19. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    si yo se lo qe es tuve un 525tds y agarraba dios 3 veces mas qe este pero de motor era mu corto y con las averias qe tuvo perdio tod su encanto...tenia cuero llantas 17 etc estaba chulo haber si os subo unas fotillos de mi bicho, el 325ci qe el pobre va tan bien y no se qeja de nada...aunqe hoy en dia no busco muchas prestaciones...y serie 5 tiene lo qe busco pero me tiran pa tras sus averias ala larga...
     
  20. CADILLAC

    CADILLAC En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    yo si me cambiaran mi 325ci del 2001,por un 530da,lo haria mañana mismo,no quiero decir que no me guste mi coche pero me chifla el 530,de que año es por cierto?¿
     
  21. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    creo que me quedaria con el Ci, es gasolina, coupé, uno de los modelos más bonitos que fabricó BMW(al igual que el e39), es más juvenil...no sé no sé, y si estás contento con el que tienes porque lo ivas a cambiar? quedate con el 325Ci, además los BMW´s gasolina no dan problemas...
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    cambia por un 530i, que están muy baratos. Así tienes lo mejor del E39, un motorazo de los mejores, y su gran chasis y extras.
     
  23. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Yo creo que el cambio que quieres realizar hay que analizarlo en dos partes:
    1- Cambio de E46 a E39. He probado los dos y son coches con filosofías totalmente diferentes. El e39 es mas coche, mas silencioso, mucho mas cómodo, mas asentado y menos ruidoso (bastante menos) en el sentido en que la rodadura y los ruidos aeródinamicos que genera el E46 ci son inexistentes, sobre todo a alta velocidad. Además permite ir mas relajado, los asientos son mucho mas cómodos y la habitabilidad no tiene parangón, no solo maletero, sino tambien en la anchura de los propios asientos en los que vas sentado, que repercute en un confort que anda lejos del que te ofrece el ci, que no es que sea incomodo, sino que busca otro objetivo. Eso sí, el Ci es mas divertido y se disfruta mas en una conduccion deportiva por un puerto de montaña. Ahí los tarados mas blandos del E39 y su mayor inercia te piden a gritos que dejes de hacer de Carlos Sain. Va rápido, pero 1650 kilos se notan... En definitiva, el E39 te va a dar un nivel de confort y seguridad muy superior al E46. Ahora bien, es mucho menos juvenil y menos divertido en conduccion deportiva.
    2.- Motor. Estas hablando de pasar de un 6 cilindros de gasolina a un 6 cilindros dieles. Al margen del coche en el que vaya montado el motor, conceptualmente no tienen nada que ver, ni tecnicamente ni por sensaciones. El 3 litros diesel va muy bien, pero no es la alfombra magica del 2,8 de gasolina. Es muy suave y progresivo, pero no tiene nada que ver con el homologo de gasolina. Eso si, aunque notarás una perdida de suavidad importante, la fuerza que transmite el 3 litros diesel te va a dejar flipado ya que anda lejos del par motor que te puede dar el motor de gasofa. No es que acelere mas o suba mas rapido de vueltas, que no lo va a hacer, sino que notarás que un adelantamiento en quinta es absolutamente factible con una respuesta inminente. esa misma respuesta en el 325 la tienes reduciendo minimo una velocidad. Cuestion de par. Insisto, el 3 litro de BMW es uno de los mejores motores diesel del mundo, muy lejos del motor de audi y algo por encima del mercedes, pero no lo puedes comparar con un 6 cilindros de gasolina BMW porque no tienen nada que ver.
    Por ultimo decirte que el steptronic casca cada 150.000 kilometros. No conozco ninguna excepcion. Se soluciona con 2.000 euros y a los 150.000 kms sigueintes te vuelve a cascar. OTros 2000. Te diría que mirases si han cambiado la caja ya que si no lo han hecho, estará a punto de cascar.
    Respecto a averías..... basicamente inyectores ya que el turbo a veces casca pero es poco probable con esos kms ( a mi me casco a los 300.000). Te puedo decir que tengo 376000 kms y va como la seda, vamos como cuando tenía 90.000
    Mi padre tiene el 535d E60 y noto un salto mayor entre E46 - E39 que entre E39 y E60. Es decir el 530d esta mas cerca del E60 que del E46.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    j*der,,,,,,, como el chaval siga pensando en cambiar de coche o no,,,,, debe de tar ya trastornado........
     
  25. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero a que vienen tantas respuestas si el post es de hace 8 meses!!
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :floor: :floor:
    Menos mal que te has dado cuenta
    :floor: :floor.

    Glorioso rescate Sr Cadillac;-)
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: Vaya tela :D
     
  28. vidalera

    vidalera Guest

    La culpa la ha tenido el forero cadillac.#-o...:descojon:
    j*der paisano....como has dao con este post?
    Te gusta bucear? si has ido leyendo patras....llevas por lo menos 3 semanas sin levantarte..ejjeje:descojon:
     
  29. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues Jaime se ha explayado dando una buena explicación.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Anda que como siga el chaval en la disyuntiva.....:descojon::descojon::descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página