Cambias el serie1 por un GTI?????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por R.GARCIA, 6 Jun 2007.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Yo no creo que lleve un MX, lo que creo que es que llevo un coche que vale 30.000 euros (bueno, con extras 36.000), que es lo que vale. Un coche que por eléctronica e innovación está por encima de los competidores de la categoría. No hablemos ya por marca. Ni más ni menos que eso.


    Saludos.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Sería un gasolina, porque los diesel de vag hacen el doble de ruido que los BMW.

    Saludos.
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Pues compara los A3 y los Golf que hay... ni comparación. El serie 1 sigue siendo un coche bastante exclusivo. El que más exclusivo es, es el Volvo, y porque es nuevo. El serie 1 no es tan nuevo, que es del 2004, y hay muchos menos que golfs y A3.


    Saludos.
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Si quereis un buen gasolina turbo. Cojeros el nuevo Cooper S con autoblocante. Y tampoco os tenéis que ir tan lejos de la marca biggrin
     
  5. reivazzz

    reivazzz Guest

    tu si que sabes :biglaugh:

    vaya pepino ese coche con una buena R.

    saludos
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    disculpa, queria decir un motor de de 6 cilindros
     
  7. lmc

    lmc En Practicas

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    Pues si, le pese a quien le pese, esa afirmación, por lo menos a día de hoy es cierta. Y es tan sencillo como montarse en uno y en otro media hora y darse cuenta que el tacto, la coducción, las reacciones, el motor, la estabilidad, etc... son diferentes. Está claro que el VW es mas económico a igualdad de motor, pero es que no todo en la vida son cv.

    El otro día me dejaron probar un Golf 140 cv TDI y ni punto de comparación con el 118d de mi hermana. Salvo en espacio interior y alguna cosa mas, en todo lo demás el S1 es muuuuuy superior. El golfi se iba de morro en las curvas una cosa mala a poco que entrabas un poco fuerte. El motor le costaba subir de vueltas en baja, la dirección demasiado asistida no ofrecía mucha información de lo que estaba pasando bajo las ruedas, etc. Para los que os mola tanto el GTI ¿habéis probado algún Golf?. Haced la prueba y no os fijéis sólo en los cv. Porque si sólo os interesan los 200 pepinos, iros a León y por lo menos os ahorraréis algo de dinero y tendréis mejores sensaciones al volante.

    Por cierto, para aquellos que dicen que para aprovechar el S1 hay que ir rápido y conducir de forma deportiva, de eso nada. Mi hermana, que no tenía ni idea de coches, le daba igual uno que otro. Cuando estaba viendo el que tenía que comprarse miró muchos modelos, y como le parecían iguales unos que otros (mujeres.....) se iba a comprar uno barato (no diré marca ni modelo jejeje). Hasta que vio un S1 por la calle. Fue a verlo al conce, lo probó y no dudó ni un solo momento en que ese sería su coche. Y eso que costaba bastante mas que el otro que tenía en mente. Me lo dijo nada mas bajarse del coche. Facilísimo de conducir, muy estable, etc.. Era la primera vez que su boca pronunciaba la palabra estabilidad..... Ahora cuando lleva a sus amigas en el coche no hace mas que darles "lecciones" sobre el agarre en curvas, el reparto de pesos al 50/50, la dirección que no se ve influenciada por la tracción, etc.... Vamos, que no hay quien le quite a su peke de las manos.

    Pues eso, mejor probar un coche antes de sacar conclusiones. No todo son los cv. Eso si, lo peor de BMW son sus concesionarios, o mejor dicho, sus talleres. Pero por desgracia pasa lo mismo en el resto de marcas en mayor o menor medida.

    Un saludo.
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    menos mal que aun hay gente q entiende por estos recodos...

    Muy bien Imc, una buena leccion de lo que es y significa conducir un BMW, me he sentido super reconocido con tu post.

    Este foro esta perdiendo facultades
     
  9. lmc

    lmc En Practicas

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    Gracias P3. Yo lo que haga falta por ayudar jejeje :wink:

    Yo es que tengo el veneno del S1 metido en sangre desde hace un año, por culpa de mi hermana.... y desde hace mas el de BMW por culpa de mi padre. :LOL:

    Bye.
     
  10. uno

    uno Guest

    esto es la diferencia entre traccion trasera y delantera, tu entra pasado con uno trasera y veras q es mas seguro para manos normales.
    q el motor le cuesta mas subir en bajas(hasta la tipica patada) es por la diferencia de tecnologia q entre tdi y comom-rail q creo q se la debemos a alfa.
    la direccion asistida, por lo menos en el mio q es el restilyng es tan blanda ahora como en el de los golf, ¿por q sera?

    es imposible q en conducciones dentro de la legalidad o un poco por encima encuentres alguna diferencia de estabilidad y menos en coches diesel de menos de 200cv venga ya....(cuanto carlos sainz suelto, otra cosa es q las "sensaciones" sean distintas)

    un consejo para tu hermana(si me lo permites) q tenga cuidado con esas lecciones sino ....

    y yo he probado tanto el de 140cv (golf)(mi cuñada tiene uno) como el q tengo 118d(143cv) y para la mayoria de los mortales sino haces el cabra es imposible q uno sea mejor q otro en estabilidad....(otra cosa es q, vuelvo a decir, las sensaciones sean distintas).

    yo me compre el s1 por gusto nada mas, era el q mas me gustaba y punto, ahh y la diferencia de precio entre uno y otro, a igual de equipamiento, por lo menos lo q a mi me daban era de 2200€ bufff q barbaridad(ironico).

    yo creo q la unica diferecia (o asi lo espero)plausible es q el bmw tenga mejor vejez, y esto por lo visto, la diferencia, cada vez se reduce mas.

    pero si tu crees q es lo mas pues perfecto mas contento estaras.

    y volviendo al hilo, por ese precio, sigo pensando, q si el gusto no influye, es mucho mejor coche un gti q no un 120i y no por los 200cv q la diferencia a de 200cv a 170cv(o 177cv no lo se fijo) no creo q la mayoria de los mortales la aprecie.

    y ya q haces juicios yo creo q tu, si q nunca conduciste un gti, por lo menos de los nuevos, lo tiene un colega y menuda maquina.

    mucho flipado com bmw veo yo. por q el 130i con sus respectivos rivales, pierde en todo??????

    sin acritud para nadie pero no veo ningun razonamiento, aun para pensar lo contrario, otra cosa es q el ruido del motor no te guste(q a mi el del golf tampoco me gusta eh¡¡¡ (el diesel)pero es de lo poco malo q veo en ese coche)

    siento el tocho.

    slds
     
  11. lmc

    lmc En Practicas

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    ¿sabes que existe una cosa que se llama DSC? Fuera de los límites de la física un coche fuera de control está fuera de control. Lo que pasa es que esos límites son mas altos en un S1 que en un Golf, te guste o no. Eso de las manos normales nunca lo he entendido....

    Pues claro que es por la tecnología ¿porque otra cosa iba a ser si no?. La tecnología de bomba-inyector hoy día no es novedosa. Saca buenos consumos, pero no reparte adecuadamente el par motor en todo el rango de vueltas que sería de desear. Si alguna vez has tenido un motor de gasolina sabrás de lo que te hablo.

    No te confundas. Una cosa es que sea mas o menos asistida, y otra que esa asistencia te reste sensaciones al volante. No confundas asistida con filtrada. Un ejemplo: Dirección Activa.

    Hombre, según tu razonamiento no entiendo porque te has gastado un dineral en un 118d. si total a 100 van todos igual.... que gran error. El día que se te cruce algo en la carretera o en la ciudad y tengas que hacer una maniobra brusca o pegar un buen frenazo, ya me contarás.....

    Si lo dices por mi estás muy equivocado. Lo único que cuando pruebo un coche lo hago en todas sus facetas. De hecho, yo siempre he recomendado a la gente que no haga carreras, pero si que sepa donde está, mas o menos el límite de su vehículo, porque algún dia puede que necesite saberlo.....

    Ella no corre si es a lo que te refieres. Son comentarios que les hace a sus amigas en función de lo que siente al volante. Algo que parece que a algunos no le dais mucha importante (Un coche para ir de A a B y de B a A).

    La mayoría de los mortales no tiene ni idea de lo que es un coche. ¿cuanta gente se compra un coche sin ni siquiera haber leido algo sobre el, o pero aun, sin haberlo siquiera probado en el concesionario?. Mucha, la verdad....
    Y que conste que yo nunca he dicho que el Golf sea mal coche, pero para mi el S1 está por encima y con claridad.

    Pero te gustaba por algo ¿no?. Espero que no te lo comprases sólo por el símbolo en la capó o por su diseño. Un S1 es mucho más que eso. Lo de la diferencia de precio, ¿sobre qué vehículo?.

    Dímelo a mi que tengo el mio 14 años y sigue funcionando (salvando los problemas lógicos de la edad) de maravilla. Tendrías que oir el motor, está perfecto. Es cierto que la diferencia se reduce cada vez mas, pero sigue siendo amplia.

    He dicho yo que el S1 es perfecto ????? Es el compacto que mejores sensaciones me aporta. Y esas sensaciones se basan en el carácter dinámico típico de BMW. El coche perfecto no existe, en ninguna marca. De hecho, para mi el que mas se acerca a la teórica perfección es el Serie 3.....

    Pues precisamente ese es el tema. La gente que se siente atraida por el GTI lo hace principalmente por su motor (y su precio), por encima de otras consideraciones. Para ellos esa diferencia de potencia es muy importante. No así otros factores, como puede ser el consumo, fiabilidad, etc...

    ¿he dicho yo que el GTI sea mala máquina?. No, es buen coche, sobre todo para el precio que tiene, pero no es comparable al BMW. No, no y no.

    Aclara eso. Creo que no has probado un 130i, pero otros foreros si que lo tienen, han probado otros similares y no pueden estar más contentos. Madre mia, si en lo único que pierde seguramente es en el precio....

    Si tu análisis del rendimento de un motor se basa en el ruido, mal vamos.


    Sin acritud UNO, te voy a hacer una pregunta ¿porqué te compraste un S1? es que parece que no te gusta nada.......
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    menudo parlamento....:mad::mad::mad::mad::twitcy:
     
  13. Spidy

    Spidy Guest

    pues te lo digo yo k he gastado dos vw en 6 años y no se pueden comparar.
    he montado en el V 140 tdi y k kereis k os idga ni chicha ni limona y alguien decia k el interior de los golf es mejor k el de bmw.......ejem sin comentarios,creo k el IV en cuanto interior era mejor k el V.
    en cambio he probado un a3 ambition "solo" con 105cv y me sorprendio gratamente, hasta el punto de k estado a punto de pillarme uno.por dentro si k es mas vistoso y bonito k el bmw y en cuanto a estabilidad me parecio un grandisimo coche con un aplomo trasero bastante serio.
    yo estoy muy contento con el bmw, el tacto k tiene, la posicion de conduccion, la comodidad (haceros 500km del tiron y vereis), la seguridad k da etc son cosas en las k le veo superior a otros coches k he tenido.
    s2
     
  14. uno

    uno Guest

    pues precisamente, por q por diseño es el q mas me gusta, y para jugar un poco con el de vez en cuando, pero en conduccion normal la diferencia pues...

    sin acritud q a lo mejor te ha parecido mal algo y mas lejos de mi intencion.

    slds
     
  15. uno

    uno Guest

    IMC se me olvidaba, sabes donde posiblemente es bastante mejor un s1 q un golf, en un golpe q te den de lado, y la verdad , si no eres muy tiquismiquis practicamente en casi nada mas (bastidor tb, muy importante por cierto), pero de esto a q sea muchissimo mejor en TODO....


    slds
     
  16. spidifen

    spidifen Forista

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    creo que la conversacion se va de madr por todos los lados.
    nadie dice que el golf gti sea mejor que el 120d por que de primeras son coches diferentes.

    yo solo me refiero a que hay diferencias entre uno y otro y yo despues de un año con el peque ya me he cansado de este vehiculo un poco, no me aporta nada, estoy molesto por que las ruedas me las come mal, despues de aliniados etc...que veo que con su gran innovacion no puedo ver como c**o esta el motor de frio o caliente, que no tiene donde poner una cocacola, que cada vez que abro la guantera diossssss veo el trozo ese de nylon y me parte el corazon, que me acuerdo de mis anteriores bmw´s(dos compact´s) y veo quehace 8 años los coches estaban mejores hechos que ahora, por eso me molesta un poco lo de "bmw es bmw" y cualquiere persona que haya tenido mas bmw que los de ahora modernos la marca bavara esta bajando el nivel.

    estoy hablando por supuesto del serie 1 y de la serie 3 nuevo.

    este post era cambiarias un serie uno por un golf GTI y yo digo que si, pero claro que no lo cambiaria por un golf tdi 140 eso lo tengo claro pero no por los cavallos(ahora cualquier coche va a 200km/h cuando quieras)si no por que veo mi serie 1 y me he montado y probado varios golf gti en estos ultimos dias y me ha parecido un coche superior al mio.Habeis probado un golf tdi 140cv y un golf gti??la diferencia es abismal, solo digo que del audi a 3 al golf ya hay diferencia a iguladad de equipamiento y motor.

    sigo viendo gente en este foro que se deja llevar mucho por el escudo que tiene en el volante solo por aparentar o por sentirse ellos mejor no lo se y aunque hubiera un compacto que fuera mejor que el nuestro y lo llevara otra clase social, que no fuera de una marca tan premium no lo comprarian y eso jamas lo entendere.
     
  17. Spidy

    Spidy Guest

    estoy de acuerdo en todo lo k te he marcado en negrita, sobre todo en lo de la temperatura, pero mas k nada estas nombrando la estetica interior, es cierto k es bastante espartana, lo de las ruedas es ya pa matarlos.
    pero sabes todos los coches tienen problemas, en los golf k tuve me canse de cambiar elevalunas, reles, caudaimetros, turbo con 80milkm, arbol de levas con 110mil y a esto ultimo sabes k explicacion me daban en el conce, eske es el 150 diesel k va muy a pretado.........................vaya cara mas dura.

    respecto a lo del a3 con el golf no te entiendo mucho, te refieres a k el audi es superior verdad???.

    a mi el gti me encanta es precioso por fuera y anda mucho, y no creo k sea peor k el bmw, la diferencia esta en k el bmw es mas trankilo y el golf mas deportivo y a lo mejor al bmw le falta algo de chicha comparado con los seat y vw, pero lo suple en suavidad, confort,seguridad y calidad.
    s2
     
  18. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    Si no te aporta nada el coche spidifen,normal que quieras venderlo y pillarte algo nuevo.
    A mi tambien me gustaría cambiarle por un serie 3 coupe de los nuevos o un serie 5,algún dia lo cambiare por alguno de estos dos modelos,pero ahora mismo no puedo,la razón de mas peso es la edad,los seguros te dan muchos palos.Eso si,por otro compacto creo que no lo cambiaria.

    El gti es una pepino,y tiene un sonido muuuuuuuy bueno,es una opción muy buena,ya que por precio/calidad/prestaciones esta fenomenal:yes:

    salu2
     
  19. José M.G.

    José M.G. Guest

    Esto...chicos, revisad mi post de despedida que he dejado un mensaje. Entendereis el motivo de la venta de mi 120d...no ha sido por aburrimiento jajaja.
     
  20. Mini Joe

    Mini Joe Guest

    Buenas yo os puedo decir que he tenido dos vw Golf el III y el IV, en diesel los dos y la verdad esq siempre he sido un enamorado de ellos desde el Golf II que tenia mi hermano y mira que me han dado problemas algunos tipicos y otros menos, pero ahora que he estado buscando coche vi muchas opciones no me queria gastar mas de 24000 y vi en Civic Type S me gusto pero se pasara rapido de moda, el Audi A3 2.0 140 cv muy visto y por cada extra hachazo venia pelado, Volvo C30 original pero en vivo y en directo me decepciono por dentro muy soso y del maletero ni hablamos, y vi el que crei que me iba a comprar un Golf V GT TDI DE 170 cv y por 26000 € bastante petado de extras me encanto pues ya he diicho que soy muy de golf y de su manejo, pero fui a ver el serie 1 y la verdad nada mas entrar en el coche se respira un ambiente que no tiene ninguno de los otros vehiculos que habia visto tanto en presencia y acabados, asiq una vez que le probe en carretera me decidi totalmente y aunque me subi a los 38000 euros 34000 con el descuento creo que ha merecido la pena me quedan 6 semanas para disfrutarle, siento la chaqueta que os metido pero ese es mi punto de vista que vw esta muy bien pero va un escalon por debajo en todo. Un saludo
     
  21. uno

    uno Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    en todo de acuerdo y mas aun en lo de negrita.

    slds
     
  22. lmc

    lmc En Practicas

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    Del todo de acuerdo. Creo que el Golf V ha bajado en eso bastante respecto al IV. No sólo por materiales, que son correctos pero nada mas, sino por apariencia deportiva. El actual parece casi un monovolumen por dentro. Por desgracia casi todos los coches compactos tienden hacia esa estética, y en cambio BMW sigue fiel a sus principios. Es un error pensar que el interior del S1 es soso. Nada de eso, es Minimalista, que es distinto. Y eso hace que no se pase de moda con el paso del tiempo tanto como otros interiores mas vistosos.

    Pero eso mismo ha pasado en todas las marcas, en mayor o menor medida. A pesar de ello el espíritu BMW sigue presente en todos y cada uno de sus vehículos.

    En cuanto a motor (y consumos), lógicamente si. En el resto de cosas no.

    Pero eso mismo pasa en otras marcas y con otros productos del mercado. Eso no se podrá cambiar nunca. Siempre habrá gente que compre el coche sólo por aparentar. Peor para ellos, porque se pierden lo mejor ¿no?.

    Creo que lo has expresado muy bien. Esta es para mi la principal diferencia con respecto a un Golf, por muy GTI que sea. Cualquier BMW tiene esa "atmosfera interior" que te cautiva desde que te sientas al volante, tenga el motor que tenga. En cuanto al Golf, pues si, el GTI es muy vistoso (demasiado para mi gusto, ojo a los ladrones y maleantes), pero a base de "tunear" de casa el Golf. Demasiado "macarrilla" para mi gusto, aunque es cierto que los hay peores en este sentido.

    Salu2.
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    El Gof GTI fue un mito en su primera versión, y si me apuras la segunda.

    Desde entonces es un Golf más, un compacto potente más.
     
  24. unaitwo

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    Pues yo opino que tampoco se puede comparar un S1 con un GTI, primero porque el GTI es una version deportiva del golf y el S1 aunque sea de concepto deportivo no tiene ninguna version deportiva, y no me digais que los kit M, porque es eso un kit, nada tiene que ver con un M de verdad.

    Por otro lado, en cuanto a la diferencias con un golf, si es comparable o no, segun los del conce, como bien han dicho antes no, y sus motivos tendran.

    Lo de propulsion o traccion, yo aunque hubiese sido traccion me lo hubiera comprado igualmente, aunque alguna sonrisilla ya me ha sacado la propulsion jeje, a mi me gusta mucho mas el S1, pero cada uno tiene sus gusto.

    Yo desde luego nunca lo cambiaria por un GTI, a mi salvo el sonido a gasolina, que me da envidia hasta el viejo r21 qu
     
  25. unaitwo

    unaitwo En Practicas

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    Pues yo opino que tampoco se puede comparar un S1 con un GTI, primero porque el GTI es una version deportiva del golf y el S1 aunque sea de concepto deportivo no tiene ninguna version deportiva, y no me digais que los kit M, porque es eso un kit, nada tiene que ver con un M de verdad.

    Por otro lado, en cuanto a la diferencias con un golf, si es comparable o no, segun los del conce, como bien han dicho antes no, y sus motivos tendran.

    Lo de propulsion o traccion, yo aunque hubiese sido traccion me lo hubiera comprado igualmente, aunque alguna sonrisilla ya me ha sacado la propulsion jeje, a mi me gusta mucho mas el S1, pero cada uno tiene sus gusto.

    Yo desde luego nunca lo cambiaria por un GTI, a mi salvo el sonido a gasolina, que me da envidia hasta el viejo r21 que tiene mi hermano me da envidia, no me va a aportar nada que merezca la pena, creo que mi 120d anda de sobra para mi, pero eso ya cada uno, lo que hay que pensar es si realmente le vas a sacar partico a esos 200cv, que la a gente parece que
    lo que le importa es la cifra.
     
  26. spidifen

    spidifen Forista

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    imc yo he probado unos cuantos golf tdi 140 y hace poco he probado golf gti y no hay compracion, por lo menos esa es la impresion que a mi me ha dado, yo no soy piloto ni muchisimo menos pero si yo lo he apreciado que hay bastante diferencia, alguien que "sepa" mas te aseguro que nos podria dar unas cuantas lineas para lleer a favor de las cosas del gti y en contra del tdi 140.

    de todas formas he visto que en muchas cosas estamos de acuerdo.
     
  27. Fer_gm

    Fer_gm Forista

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  28. spidifen

    spidifen Forista

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    si conocia el video y es muy bueno.pero tambien hay que tener muchas manos para eso!
     
  29. lmc

    lmc En Practicas

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    Yo también había visto ese vídeo. No le veo nada de especial. Es muy espectacular por los movimientos de cámara rápidos y los travellings, pero las reacciones del vehículo no son las de un deportivo puro y duro (por más que intente vendérnoslo así la VW). Tiende a cabecear demasiado para mi gusto..... De todas maneras el tío se dedica a dar volantazos a diestro y siniestro para hacer que el coche derrape. En circuito no debe ser muy difícil hacerlo a poco que domines algunas técnicas básicas de pilotaje.

    Con un S1 el vídeo sería mucho más entretenido :wink::LOL:
     
  30. skourense

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    http://www.youtube.com/v/mEvF2t85QP8

    En respuesta al video del GTI... Este del Serie 1.
    Y esto es a "bajas velocidades", imaginaos en las manos de Tiff Needel...

    Me encantan los Golf GTI (Sobretodo los I, II y V), de hecho tengo un Cabrio Mk2 de 112Cv y el sonido y las sensaciones que transmite son una maravilla (Dentro de sus limitaciones técnicas, evidentemente.) pero la propulsión tiene ese algo, que no se puede explicar ;)
     

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