Cambiasteis antes pastillas delanteras, o traseras??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 7 Ene 2007.

?

Cambiaste antes pastillas delanteras o traseras en tu E90

  1. Traseras

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Delanteras

    0 voto(s)
    0,0%
  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues eso, yo cambié antes las traseras, y estaba convencido de que en un tracción trasera era siempre asi (es mi primer trasera)
    Pero por lo que he visto por aqui... no es asi en todos los casos, aunque algunos he visto como yo.
    ¿A que se debe esto?
    ¿Y vosotros?

    36000Km en traseras
    58000Km en delanteras
     
  2. marcospg

    marcospg Guest

    Pero cuantos Km tenéis para haberlas cambiado? yo tengo 80.000 y aún me quedan, segun el ordenador de abordo otros 20000
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no se en este ,pero en el e-46 cambie las delanteras con 125000 km y 6 años y las traseras quite el coche con 130000 km y casi 7 años y estaban de origen.......................este me creo que no llegue a esto,pero lo tuyo es de MANDARTELO MIRAR- ¡ ¿que conduccion haces?...........vas de carreras?
     
  4. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa

    Y como sabe el ordenador que le quedan 20.000

    Yo en mi e-46, llevo 91000 km y creo que le quedan para otros 50.000. Conducción económica, anticipación, y posibilidad de ir de vacaciones 800 km hasta extremadura desde guipuzcoa y no tocar el freno, más que para pagar el peaje de burgos.

    un saludo
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    En este no lo se, en mi anterior coche cambié las delanteras con 90.000 Km (cuando se me encendió el testigo), las traseras no se las cambié, lo vendí con 140.000 Km. Era tracción delantera.

    Yo creo que no es lógico ni normal que se gasten antes de atrás, es más es muy difícil. Aunque sea tracción trasera, cuando se frena fuerte en carretera, que es cuando come de verdad pastilla, la fuerza del peso del coche siempre recae sobre el eje delantero, (gg a no ser que vayamos marcha atrás) y es por lo tanto donde mas se gastan.

    Ejemplo, si vas en moto a 140 Km/h y quieres parar, no se te ocurre frenar de atrás, entre otras cosas porque no sirve de nada, y la moto también es tracción trasera. Es decir la rueda se bloquea y la moto no se para, hay que frenar de delante y ayudar con el trasero pero muy suave para no bloquear; pues igual los coches, toda la fuerza recae sobre la parte delantera, la trasera apenas sufre desgaste en comparación.

    Es posible neo, que no estuviesen mal y fuese un problema del indicador como alguien a apuntado?.
    O es posible que se deba al sistema ese del "secado" del disco que hace automáticamente? Creo haber leido por ahí...

    Salu2
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Yo en el golf antes las traseras con 55.000 kms y con 68.000 luego las delanteras :nose:
     
  7. marcospg

    marcospg Guest

    El secado de disco solo está disponble en los 6 cilindros... y parece que nuestro amigo tiene un 320d...

    A mi también me parece muy raro eso...
     
  8. ony

    ony Guest

    las he cambiado por primera vez las traseras con 200mil kms:LOL:
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    NO, se. He llamada al conce (el coche esta alli) y les he pedido que me lo miren.
    Cuando me las cambiaron me parecio normal, mas que nada por que desde el primer día el ordenador me decía que los intervalos de revisión, eran,
    1º Aceite a los 35.000Km
    2º Pastillas traseras a los 42.000K
    3º Pastillas delantaras a los 60.000Km

    alguien con un E90 (320d) puede poner aqui los intervalos y el orden que le marca el ordenador para las revisiones (alqguien con pocos Km)???
     
  10. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi me marca q lo proximo es el filtro de particulas y la pastillas trasera. Ahora tengo 40.000Km y ya estan al caer.
    Cuando baje al garaje pongo los intervalos de mantenimiento.
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Completamente de acuerdo, en moto es así, sin embargo en bici, hay que tener cuidado con el freno delantero, porque te puede dar la vuelta. Es lo primero que hemos enseñado a nuestros hijos cuando aprendían a subir el la bici.


    a mí tambien me parece que ese cambio de pastillas es muy reciente. Yo procuro no abusar de los frenos, con anticipación con estáis diciendo, velocidad moderada y freno motor. Por eso, en mi último coche lo vendí con 166048 km., a mi hermano, y como gesto "fraternal" se lo dí con las pastillas de delante cambiadas. Las de detrás estaban de pm.
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Ya te lo dije yo primín....

    Por mucho reparto de pesos que tenga un Beme al frenar por fenómenos de inercia el eje delantero es el que más se carga y son las pastillas y frenos de este eje los que más trabajan....

    De todos modos dependerá del coche....
    En función de la combianción de las dimensiones de los discos y del material de las pastillas, puede que haya para el eje trasero pares de pastillas blandas y discos pequeños que en relación a los delateros se desgasten mucho antes...

    Pero vamos por física pura y dura a igualdad de discos y pastillas tenderían a desgastarse mucho antes el par del eje delantero...

    Si es que no me haces caso.....:rolleyes:
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    :LOL: .........ejem...
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, además de todo eso, todos los turismos de 4 ruedas llevan un sistema de compensación de frenada (independiente del abs y demás sistemas electrónicos modernos) que hacen que mas cantidad de presión en el líquido vaya hacia el tren delantero, el sistema compensa en función de la carga que llevemos mas o menos hacia el eje trasero; el objetivo es que no se bloquen las ruedas traseras, sobre las que recae menos peso cuando frenamos.

    Saludos,
     
  15. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    de todos modos la duracion de las pastillas dependen de muchos factores,que hace diferenciar un coche de otro como,forma de conducir,composicion de las pastillas,lugar de utilizacion de el coche,etc.Casi todos estos factores se pueden relacionar a las demas piezas del vehiculo.
     
  16. cax

    cax Guest

    a mi me cambiaron las delanteras y traseras a los 30000 kilometros... salu2
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues aunque pocos, siguen ganando lsd traseras 1as,,,, a si que me lo expliquen.....:mad:

    A ver si votan mas
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    vaaaaaaaaamos, mas participación.
    Solo 10 hemos cambiado pastillas???
    Que no cuesta nada votar
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Por cierto, que no te respondí.

    Creo que hay una relación directa entre el uso del freno y enl desgaste de neumáticos.
    Si los neumáticos me estan durando 40.000Km, de media (por encima de la media de este foro), significa que ni voy de carreras, ni que abuso del freno.
    La verdad es que no le encuentro explicación ninguna:nose:

    Ahora lo tengo en el conce, para el cmabio de las pastillas delanteras, y les pedi que me lo miren. Pero espero muy poco de su contestación.
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Que va tío... depende mucho del tipo de conducción que hagas... Yo con el golf quemaba ruedas cada 30000 y las pastillas las cambié a los 90000 Km, depende mucho del estilo de conducción. En las apuradas de frenada a la salida de las autpistas o en un puerto es donde quemas mas pastillas... Por cierto, una pregunta, ¿no tendras la costumbre de poner el freno el freno de mano justo un instante antes de parar del todo el coche no¿?, el uso brusco del freno de mano tb puede acelerar el desgaste de las pastillas
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el mio es 320i pero como nadie te lo ha puesto te lo pego yo:

    mi coche tiene unos 22000 km.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos.
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ahora si que me quedo loco.........
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues que lo sepais todos:

    Ayer me devolvieron el coche con el cambio de pastillas delanteras.
    Pregunte por el desgaste tan precipitado de las traseras al cambiarlas tan pronto, y no les pareció extraño, es mas me enseñaron dos fichas de otros dos coches E90 320d, con el cambio entre los 30.000 y los 40.000

    Me dijeron que no es lo normal, pero que "segun la conducción" si se ve a menudo.

    Otra cosa que me dejo pasmaó, es que por sistema te progrman el cambio de las delanteras a 50.000Km y las traseras a 60.000Km.
    Ahí ya aluciné y el mecánico me enseñó 2 E90 320d NUEVOS, y lo tenian así.

    Cambio delanteras a los 50.000Km
    Cambio traseras a los 60.000Km.

    Por eso os vuelvo a pedir a los que tengais un 320d, por favor mirad si los vuestros estan igual, (el 320i de papipapito veo que tiene el doble)

    Venga haced un esfuerzo y decidme si también va al mismo límite
     
  24. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el mio viene así 50.000 delanteras y 60.000 traseras
     
  25. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    por teoria las de atras se cambian cada 2 veces las de alante,:rolleyes:
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Hola; yo la verdad la única explicación que le encuentro al tema de desgastar antes las traseras que las delanteras, es que el conductor vaya constatemente haciendo el punta-tacón, es decir frenando y acelerando a la vez... O que realmente las cambiaran "sin estar para cambiar" por que lo dijera el ordenador.

    Porfa, alguien me puede indicar si se puede verificar la programación que dice Neo, sin tener navegador. Ya he visto que con el navy se puede pero sin él no sé.

    Gracias,
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Acabo de mirar lo que me queda según el ordenador y me marca 48.000 Km para las delanteras y 50.000 para las traseras.
     

Compartir esta página