Cambio 520i E60 por 735i E65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Gonzalol, 9 Dic 2006.

  1. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Me estoy planteando cambiar mi 520i E60 por un 735i E65. Cambie hace un par de años un 330ci (por nacimiento de segundo hijo) y con el 520 la verdad es que estoy encantado (con las limitaciones de 170 caballos).

    En el subforo de los 5 hay mogollon de posts, pero en los de los 7 no veo demasiada cosa.

    Hay alguien que tenga un 735i E65 y que me pueda comentar sobre el coche en sí.- Es fiable? El 330ci y el 520i los compre nuevos y este seria de segunda mano con kilometraje bajo.

    Hay algun fallo común, que tal vá, es cierto que es tán agil como un 5, que tal va de consumos?



    Gracias
    Gon
     
  2. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo sinceramente, no he probado el 735i, pero he leido que anda menos que el mio (30d) y que gasta mas.

    Ahora ya, que no te guste el sonido de un petrolero...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor es una evolución bastante seria del M62 que traen los E38. Parece ser que el consumo está bastante contenido en su contexto y en prestaciones tampoco está manco; mejora en ambos aspectos al E38 y el 735i E38 no es una fiera pero es un coche bastante rápido, al nivel o más que un 323i E46. En relación a un 520i E60 notarás bastante más motor aunque estará lejos de la sensación de empuje del 330i.

    De todos modos conozco muy poco el modelo ya que no soy muy fan del E65 y además por aquí se ven pocos. En fiabilidad sólo he leído que los primeros E65 hacían algunas tonterías con la electrónica aunque supongo que serían las preseries.

    Tal vez no estaría de más que consultases en foros extranjeros. En Inglaterra los E65 son plaga pero en España, entre el consumidor de esos niveles de precio, tienen mucho más éxito los X5 y similares.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En consumo está claro. En prestaciones dudo muchísimo que el 730d pueda con los 272 CV del 735i... :err:
     
  5. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Si finalmente me decido lo probaré antes y ya os contaré.
    :biggrin:
     
  6. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En general los comentarios de Km77 me parecen bastante objetivos y no dudo de lo que dicen en este caso. Pero estoy seguro de que en un adelantamiento a fondo el 735i saca cierta ventaja al 730d. No creo que el 730d entregue 270 CV ni que el 735i baje de los 270. Y a la hora de acelerar, los CV son los CV.

    Otra cosa es el tacto a medio régimen. Ahí no dudo que el 730d pueda ser más contundente y que tenga más CV en conducción relajada.
     
  8. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hay varias pruebas, tambien la del 735i con bastante información. Gracias por el link.
    Los 730d de segunda mano son bastante mas caros y la verdad es que aunque estuvieran a la par prefiero el v8 de gasolina. Si fuera al reves (como debería ser, porque de nuevo es bastante más barato el diesel) me iría a por el diesel de cabeza. El diesel es más practico, económico y demás, pero.... me encanta el sonido de los motores de gasolina. En autopista la verdad es que no te enteras (de si es diesel o gasolina), pero cuando pasas puertos de montaña o en carreteras secundarias o incluso en ciudad cuando empieza el calorcito, la radio se apaga...
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN

    La verdad es que jamas he conducido un 730D y menos un E65, pero supongo que en semejante nivel de coche el sonido del motor desde dentro debe ser prácticamente imperceptible, amos digo yo.

    Otro tema es que te gusten más los gasolina, amí también, pero no creo que se note mucha diferencia en el interior de un 730D con respecto a un 735i.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, diferencia de cantidad de ruido en esta categoría no hay apenas. En estos coches el motor es casi inaudible salvo con acelerador a fondo. Predomina el ruido de rodadura y el aerodinámico.

    Lo que pasa es que cuando aceleras a fondo el sonido del motor de gasolina es embriagador.
     
  11. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Reihesechs tiene toda la razon, el sonido del motor es casi imperceptible, solo cuando pisas a fondo.

    Lo del sonido de rodadura y aerodinamico tambien, yo cuando cambie los zapatos, mirare, entre otras cosas si son ruidosos o no, por que el aire, en un dia normal (hablo de dias anormales cuando hay bastante viento) solo se escucha cuando pasas de 145/150.

    Salu2

    PD: elijas el que elijas sera buena eleccion.. jeje
     

Compartir esta página