he leido en la auto-vil. ..... un reportaje de "la historia de los m3"seguro que muchos lo habeis leido... venia una foto de un pomo de una palanca de cambios.y menia con la primera velocidad donde tenia que estar la segunda ,es decir, abajo. no se si me explico a mi ya me sonaba esta historia....¿que ventajas tiene? si las tiene...¿por que se quito el procedimiento de "a la inversa"? gracias..:wink:
pero....al igual que 2ª a 3ª de un cambio tradicional.... es que no le veo el beneficio.(tampoco soy piloto)
ah...ya lo empiezo a ver. la tercera de un coche actual va a paño con la cuarta.y en estos coches..va la segunda con la tercera...okokok
El merchy 190 Evo II de Strap no es que lo lleve igual, que lo lleva...es que llevan la mismísima caja de cambios ;-)
Antiguamente, los coches deportivo tenían máximo 4 marchas y las más utilizadas eran la 2 y la 3, así quedaban casi como un secuencial. La 1 era para arrancar y la 4 para largas rectas, donde no hay que jugar con el cambio.
Qué peleita No, siempre no es así: el tiptronic de mi A8 subía marchas hacia delante... justo al revés que el verdadero secuencial de ahora qu elo hace como es habitual en BMW ...y ya en Audi....menudos sustos los primeros kms
pues la principal ventaja al menos para mi es psiquica, esa reducción de 3ª a 2ª frenando :???: :???: :???: ami me daba yuyu, en el EVO II cuando lo metí en el jarama sin problemas (psiquicos hablo ) hay que reconocer que 2ª 3ª y viceversa es de las relaciones que mas se usan en según que conduciión, y que sea lineal, se agradece :wink:
este tambien esta al reves,, a mi me gusta que para suvir sea tirando hacia atras, y para reducir empujando. : : : Por suerte las levas las han puesto bien Saludos
Hombre, imagino que podemos llamar secuencial a cualquier cambio que engrana las marchas en orden. Lo que no vamos es a llamar cambio secuencial a un manual de toda la vida en el que puedes pasar de primera a quinta directamente :wink:
En cualquier cambio secuencial en el que subir velocidades ("marchas") no sea el "tirar" de la palanca hacia atrás y el reducir "empujarla", la conducción no es natural sino forzada (a mi manera de ver). El cambio más antinatural que he probado es el de un Merchy clase E en el que el carril "secuencial" del cambio automático funciona en horizontal. Para subir palanca hacia tí y para bajar hacia el asiento del copi, me pareció un sistema de lo menos acertado.
Esa configuración con 2ª-3ª en donde nuestros coches tienen la 3ª -4ª, permite hacer el movimiento más rápido entiendo yo. En coches que tenga un cambio un poco "tikismikis" facilita el trabajo. En una carretera ratonera, en la que la mayor parte de las veces te mueves entre 2ª y 3ª, tiene que ser muy cómodo.
Para un deportivo desde luego prefiero una caja invertida a una convencional. 2º y 3º para tramos, al estar en línea el cambio se hace mucho más rápido, y 4º y 5º en línea para tramos más rápidos. Lo normal es que la 1º sea la que esté "desplazada" al ser la que menos se usa.
Como ya han dicho, tienes la 2ª y la 3ª enfrentadas, lo cual es más rápido para negociar curvas desde 40km/h hasta 130 o 140 km/h.
pero esto de invertir el cambio....ahora mismo no se estila no? y si ahora en el 2006 no se hace ...por que sera?
entre otras cosas porque los coches tienen 5 (o 6) marchas. Te podría dar muchos mas motivos... marketing... los coches que se fabrican a día de hoy, salvo rarísimas excepciones no son deportivos dirigidos al mismo público que se dirigían antes....
Mi 924 equipa la caja deportiva de 5 velocidades e invertida, he de decir que para conducir alegre por carretera de montaña, va de vicio, no tienes que hacer tanto juego con la palanca, la verdad tiene alguna ventaja respecto al BMW, pero tampoco es para tanto, ya que está así, pues a disfrutar de ella. Decir que cuando salgo del Porsche, y subo en el BMW...lo primero que hago es arrancar en segunda... hasta que me aconstumbro de nuevo