Duda Cambio aceite caja automatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Helios, 26 Sep 2016.

  1. Helios

    Helios En Practicas

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    buenos días, alguien podria decirme precio aproximado del cambio del filtro y del aceite de e60 automatico porfavor?
    En taller no oficial claro
    Gracias de antemano
     
  2. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

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    Pregunta en sealcar , la mayoría lo cambia ahí...
     
  3. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Cuatrocientos lereles aprox. Importante que en el precio te metan el conector y el reinicio de los valores adaptativos.

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  4. Helios

    Helios En Practicas

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    Eso Del reinicio qué es lo que es???
     
  5. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Hay un buscador y tienes tropecientos post sobre el tema,precios,talleres,tipo de aeite,la biblia en verso.....saludos
     
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  6. Alexander Manrique

    Alexander Manrique

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    E60 525 i
    Hola, tengo un E60 525i del 2006 y hace poco rompí el carter de la caja de cambios (automática 6 vel) y fué un susto tremendo. He pedido el servicio al concesionario y me he dado con la sorpresa de que el repuesto (carter + filtro) me sale como 900 US$ y el aceite como 500US$.
    Al ser un precio muy alto, he tratado de buscar en internet alguna manera de bajar el costo y esto es lo que he encontrado:
    Puedes comprar el repuesto completo por ebay, el costo no pasa los US$ 80 o US$ 100, los encuentras en mercados de italia y gran bretaña... ahi lle tienes que adjuntar solo el costo de envío, les paso el link:
    http://www.ebay.com/itm/390910873553?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
    Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el aceite de caja que se le ponga, ya que es uno con características específicas de temperatura y viscosidad, este aceite es el #83220142516 y es de color rojo o incoloro, lo consigues en varias marcas, yo soy de Perú y encontré que el Motul Multi ATF, cubre todas estas características, se las doy para tengan mucho cuidado al momento de elegir el aceite respectivo:
    CARECTIRISTICAS TÉCNICAS
    Color Visual: Rojo
    Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.845
    Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.2 mm²/s
    Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.6 mm²/s
    Índice de viscosidad ASTM D2270 185
    Punto de inflamación ASTM D92 218°C / 424.4°F
    Tambien lo encuentran en Motul TRANS ATF, que tiene las mismas características del primero, solo que viene en presentación incolora como el original del BMW y a un precio mucho pero muy por debajo del original, estoy hablando de unos US$ 10 el litro, entran un promedio de 7.8 litros (2 galones) en la caja, aunque hay concesionarios que te piden 10 pero es solo para hacer la purga, es decir que botan 3 litros en este proceso ya que en manual dice que entran 7.8 lts.
    Espero les sirva.
    Slds.
    Alexander.
     
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  7. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

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    525d del 2006 ko hice en concesionario bmw aceite mas carter mas mano de obra 642 euros el precio inicial.ojo !!!! Te quitan del carter como mucho 4.5 litros pero te cobran 10.despues le he comentado porque me cobran 10 si salen 4???dice la caja tiene 10.pero digo el de convertidor y la camera de las valvulas comi lo has sacado que hay que desmontar la caja para sacar todo el aceite???
    Respuesta: espera que te llamo el mecanico y despues de explicar al mecanico dice:si tienes razón son como mucho 5 litro que se cambia.....
    Despues de cobrar me 642 euros me han devuelto 100 euros.
    Este es el concesionario bmw en castellon.
     
  8. Carnot

    Carnot En Practicas

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    En Ebay te pueden vender aceites falsificados. Con la caja de cambios prefiero poner aceite original porque la reparación de una caja de cambios automática Steptronic puede costar 2.000 €. Por eso es importante que el aceite proceda de BMW (ATF 2) o del fabricante de la caja de cambios Steptronic: ZF Lifeguard Fluid 6. Sin embargo, el precio que te quieren cobrar es claramente abusivo. En España hay un distribuidor de ZF (REYCA, S.L.) que vende 10 L del aceite original ZF más el cárter con su filtro y el conector. Por todo eso cobran 253'50 € si es para una caja como la de mi coche, una GA6HP26Z.
     
  9. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Ovidiu ¿te vaciaron el carter de aceite por decantación, sin máquina de diálisis?
     
  10. rado

    rado En Practicas

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    Yo lo cambien en un taller oficial ZF y me salio 300 leurines
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Igual que yo, taller oficial zf en Zaragoza unos 300 euros , eso si, por decapitación, no diálisis que es mas caro puesto que vacían el convertidor de par y sube varios litros.
     
  12. rado

    rado En Practicas

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    Eso ya no se, el mio conecto varias mangueras a una maquina y fue sacando y metiendo liquido....
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    dialisis, decantacion basicamente es que el aceite cae por gravedad
     

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