buenos días, alguien podria decirme precio aproximado del cambio del filtro y del aceite de e60 automatico porfavor? En taller no oficial claro Gracias de antemano
Cuatrocientos lereles aprox. Importante que en el precio te metan el conector y el reinicio de los valores adaptativos. Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
Hay un buscador y tienes tropecientos post sobre el tema,precios,talleres,tipo de aeite,la biblia en verso.....saludos
Hola, tengo un E60 525i del 2006 y hace poco rompí el carter de la caja de cambios (automática 6 vel) y fué un susto tremendo. He pedido el servicio al concesionario y me he dado con la sorpresa de que el repuesto (carter + filtro) me sale como 900 US$ y el aceite como 500US$. Al ser un precio muy alto, he tratado de buscar en internet alguna manera de bajar el costo y esto es lo que he encontrado: Puedes comprar el repuesto completo por ebay, el costo no pasa los US$ 80 o US$ 100, los encuentras en mercados de italia y gran bretaña... ahi lle tienes que adjuntar solo el costo de envío, les paso el link: http://www.ebay.com/itm/390910873553?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el aceite de caja que se le ponga, ya que es uno con características específicas de temperatura y viscosidad, este aceite es el #83220142516 y es de color rojo o incoloro, lo consigues en varias marcas, yo soy de Perú y encontré que el Motul Multi ATF, cubre todas estas características, se las doy para tengan mucho cuidado al momento de elegir el aceite respectivo: CARECTIRISTICAS TÉCNICAS Color Visual: Rojo Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.845 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.2 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.6 mm²/s Índice de viscosidad ASTM D2270 185 Punto de inflamación ASTM D92 218°C / 424.4°F Tambien lo encuentran en Motul TRANS ATF, que tiene las mismas características del primero, solo que viene en presentación incolora como el original del BMW y a un precio mucho pero muy por debajo del original, estoy hablando de unos US$ 10 el litro, entran un promedio de 7.8 litros (2 galones) en la caja, aunque hay concesionarios que te piden 10 pero es solo para hacer la purga, es decir que botan 3 litros en este proceso ya que en manual dice que entran 7.8 lts. Espero les sirva. Slds. Alexander.
525d del 2006 ko hice en concesionario bmw aceite mas carter mas mano de obra 642 euros el precio inicial.ojo !!!! Te quitan del carter como mucho 4.5 litros pero te cobran 10.despues le he comentado porque me cobran 10 si salen 4???dice la caja tiene 10.pero digo el de convertidor y la camera de las valvulas comi lo has sacado que hay que desmontar la caja para sacar todo el aceite??? Respuesta: espera que te llamo el mecanico y despues de explicar al mecanico dice:si tienes razón son como mucho 5 litro que se cambia..... Despues de cobrar me 642 euros me han devuelto 100 euros. Este es el concesionario bmw en castellon.
En Ebay te pueden vender aceites falsificados. Con la caja de cambios prefiero poner aceite original porque la reparación de una caja de cambios automática Steptronic puede costar 2.000 €. Por eso es importante que el aceite proceda de BMW (ATF 2) o del fabricante de la caja de cambios Steptronic: ZF Lifeguard Fluid 6. Sin embargo, el precio que te quieren cobrar es claramente abusivo. En España hay un distribuidor de ZF (REYCA, S.L.) que vende 10 L del aceite original ZF más el cárter con su filtro y el conector. Por todo eso cobran 253'50 € si es para una caja como la de mi coche, una GA6HP26Z.
Igual que yo, taller oficial zf en Zaragoza unos 300 euros , eso si, por decapitación, no diálisis que es mas caro puesto que vacían el convertidor de par y sube varios litros.