Cambio aceite caja de cambios en E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 10 Nov 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    A la vista de lo que dice pasoapaso en el post de los 800 km sin repostar sobre algunos tirones de su cambio Steptronic, me gustaría saber si alguno de vosotros ha cambiado o sabe cómo se cambia el aceite de la caja de cambios automática, que es un ATF Dexron II como el de la dirección asistida (líquido rojo).

    En el Mercedes que tenía antes se lo cambié junto a su filtro, MB recomienda hacerlo cada dos años más o menos aunque luego la peña se olvida y pasa de todo hasta que empieza a ir mal. En el manual de los BMW E38 dice que el líquido de la caja de cambios aguanta durante toda la vida del cambio y tal y cual, pero yo quiero cambiárselo de todas formas porque un líquido de esos qieras que no se va ensuciando con el tiempo, igual que el filtro. Además he visto el filtro en despiece de BMW y no es caro, creo que eran 60 € o algo así.

    Tengo el libro de revisiones de mi coche en alemán y no sé leer si dice algo de cambiar o revisar el líquido en las Inspektion II. ¿Alguno se lo habéis cambiado? ¿sabéis dónde se puede comprobar el nivel de aceite en la caja de cambios? El Mercedes tenía una varilla para controlarlo, en este no la encuentro por ningún sitio. ¿Avisaría el display del cuadro si la caja fuera baja de aceite?

    He visto varios coches automáticos que empezaban a tironear o a patinar demasiado que han vuelto a ir bien con un simple relleno o cambio de aceite de la caja, o sea que no nos descuidemos porque además una avería de la caja automática puede ser la reparación más ruinosa del coche, más aún que la de un motor jodido.

    Saludetes y a ver si alguien nos dice qué hacer.
  2. Chuchele

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    Bueno, antes de que te contesten los sabios, comentar una cosa: ALgo he dicho ya en el post de los 800 Km , contestando, lo que si te digo es que yo ando en la misma tesitura, el mio no tiene excesivo resvalamiento y alguna cosilla rara hay , pero la maquina de momento no registra ningun error , ya que me lo reviso Fer en Auto Olmo el otro dia. Ahora, lo de cambiar el aceite por que si , hay que pensarselo, la caja hace 13 litros y el aceite vale a 21€ + IVA. Mas mano de obra ...... rondaria los 400 pavos =; Asi que cambiarlo por que si , sin saber si es ese el problema. Por otro lado estoy de acuerdo 100 por 100 que el aceite es la vida de esos chismes ..... Es todo un dudar:-& :-& . Yo de momento por consejo de Fer , lo voy a dejar una temporada asi y lo seguire observando, a ver si empeora o se ha quedado estacionario. Ya os cuento. Un saludo.
  3. pasoapaso

    pasoapaso En Practicas

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    No es lo mismo un e38 del 96, con caja automatica, que un e38 del 99 con caja steptronic. Al e38 del 96 que yo tuve, se le cambiaba el aceite de la caja, pero en el del 99, es de por vida.

    Y no creo que debamos llevar la contraria a BMW. Si dicen que es de por vida, así será, que si no ellos son los primeros interesados en que nos dejemos la pasta en repuestos.

    De otra manera, los motores de camiones y autobuses tienen cambios de aceite de motor cada 100.000 Km, y hacen 1.000.000 de km sin problemas. Que no es lo mismo que un motor de coche a nadie se nos escapa, pero que las calidades de las mecanicas y de los liquidos han aumentado mucho, esta clarisimo, con lo cual, yo creo que hay que hacer caso a las marcas en los programas de mantenimiento a rajatabla, y nada mas. Lo demás, salvo que el coche tenga algún problema, es tirar la tela.

    It´s my opinion................
  4. duende

    duende En Practicas

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