Cambio Aceite CajadeCambios (brico)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 22 Dic 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola!

    No se si os acordares, hace 10 dias mi 318i me dejo tirado por rotura de distribucion. Total, hoy lo he recojido soltando los 1.100 jaris correspondientes. Segun mi mecanico, mi coche esta echo un chaval y ahora mas que nunca, ya q le ha cambiao mil.

    El caso, es que ya hacia tiempo que empezaba a notar el cambio algo mas durito de lo normal, y tras el susto que me he llevado por alargar el cambio de la correa, me gustaria cambiarle el aceita para prevenir, ya q no se la ha echo nunca (190.000 kms).

    He estado mirando alguna brico, pero no vi nada de nada. ¿Donde compro el dextron 2? ¿Alguien puede detallarme el tema? Gracias
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    EL dexron II lo puedes comprar en cualkier tienda de recambios, pero te aconsejo el DEXRON III e sun pokitin mas caro y funciona mas fino, y ya k te pones le exas algun aditivo aunke te cueste 20-30€ k eso se hace una vez cada muxo tiempo.
    La forma de cambiarlo es la sigueinte, subes el coxe de los lados, para tenerlo alto pero exilibrado te acercas a la caja de cambios veras dos tornillos de 17mm creo recordar, uno abvajo y otro en el lateral. Primero kitas el lateral, y luego kitas el de abajo y se empezara a vaciar por ahi mismo (los tornillos de 17mm van muy muy duros) dejas k se vacie incluso si puedes bajas el coxe al suelo d enuevo pa k se vacie mas y no se keda nada por la inclinacion.
    Una vez vacio, pones el tornillo de abajo y con una geringa grande vas metiendo el aditivo PRIMERO!!!!!! y luego el dexron hasta k se empiece aderramar por el agujero lateral, etonces pones el tornillo lateral y listo.

    Un saludo.

    P.D: si no tienes geringa, con la compra del aditivo te suele venir una aunke no sea muy grande poco a poco lo llenaras capacidad creo k es 1.1L

    Un saludo.
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ok! alguna pregunta mas:

    - El aditivo, que producto en concreto.
    - Es posible hacerlo sin elevador, es decir, sin levantar el coche?
    - Las juntas de ambos tornillos, bmw recomienda cambiarlas. ¿donde se compran?

    Gracias
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola de nuevo:

    1-Slick 50 para cajas de cambioo cualkier otro.
    2- no tienes k subirlo un pokitin al nose rk no lo lleves bajado y seas delagado y entres debajo, pero con el gato del coxe te vale. (eso si ten muxo cuidado ahi abajo ok??? pon algo k no deje k caiga el coxe en caso de k falle el gato)
    ·. No llevan junta.

    Un saludo.
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ok! muchas gracias.

    No si si tb estaras al tanto. Pero quiero cambiar el liquido del diferencial en la misma tacada. ¿Tienes idea?

    Gracias de nuevo.
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo lo cambié la semana pasada (el de la caja de cambios).

    Le puse DEXRON III, concretamente ATF Mobil, vienen en latas de 1 litro por lo que necesitas 2 latas.
    El precio fue de 11 euros las dos en tienda de recambios.
    Pon mejor el Dexron III que el II.
    Por cierto, se nota la mejora sin duda.

    Suerte.

    .
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    EL del diferencial es muxo mas faciel en el sentido k no tienes kk levantar el coxe del suelo con agaxarte por debajo es suficiente el lado malo es conseguir l a llave sino recuero mal es una allen de 14 nada usual.

    Un saludo.
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Para el diferencial aceite para engranajes hipoydales 75W90 sintético, lleva 1.7 litros.
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    majoni, como ves mi coche es un 318i, es valido para mi caso?
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si es valido. Aunque el grupo de tu coche seguramente no tenga autoblocante el aceite que hay que echarle es el mismo.
     

Compartir esta página