cambio aceite motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho325_coupe, 30 May 2005.

  1. ¡Buenas! Me gustaría cambiarle alguna vez yo el aceite al coche así sabré a ciencia ciertta el tipo de aceite que le estoy echando. He visto que un método es vaciarlo por el tapón de llenado del motor con un aparatito que venden en algunas tiendas. ¿Esto es igual de efectivo que vaciarlo desde abajo o por el contrario siempre va a quedar algo del viejo? ¿y si es o no insignificante como para no importar realizar la operación por arriba?.

    Saludos, y gracias de antemano. :dan: :rolleyes:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre por abajo. Comprobado que no sale todo con el aspirador.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo lo saco por abajo y que caiga por su inercia, eso sí le dejo escurriendo toda la mañana o al menos un par de horas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos de gasolina se puede hacer por arriba sin problemas sale todo el aceite,la unica condicion es que tiene que estar el aceite caliente.



    De todas maneras yo los vacio sienpre por abajo.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí te he visto. Por algo será.....[​IMG]
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Aller mismo se lo hice yo al mio.
    Por abajo dejandolo escurrir unos 20 min con filtro nuevo y un botecito de slick 50.
    El único problema que me surgio fue cuando llego la hora de poner las rayitas verdes de mantenimiento, se que es el pin 7 y lo probe de todas las maneras( probe en todos los pines por si acaso) y no se me borra, tambien me sale el relojito, el liquido se lo cambie cunando le cambie el bombin del embrague. ¿hay que hacer algo diferente cuando sale el relojito a la hora de borrar lo del cambio de aceite?
    yo seguire intentandolo borrar pero aller lo intente todo y me parece que no lo voy a conseguir, ya me direis lo que sea!!!

    un saludo y gracias!!!
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Es el pin 7 con masa, que es el pin 19. Yo siempre uso masa para no equivocarme, uso uno de los tornillos del motor, o la anilla que hay al lado del filtro del aceite.

    Prueba con 3 segundos y si no te funciona, prueba con 11 segundos. La luz de cambio de liquido de frenos también se tiene que apagar.

    Y ten cuidado con eso de ir probando a puentear con todos los pines porque te puedes cargar algo.

    Un saludo.
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias coco, ahora que lo he leido voy a ir a ver si lo consigo, pero me parece que va a ser que no!!

    Ahora os digo la respuesta!!
     
  9. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Leete bien las instruciones, hay que puentear con la llave en 0 y entonces darle a la llave hasta la posición 1 y se escuchan como unos ruiditos y se pone todo a cero. Ya te digo, lo digo de memoria, xo lo de cuando giras la llave hasta dar el contacto en 1 es importante, si no, no se resetean ni a tiros:ar: :ar:
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas a todos/as!!!
    Ya lo he conseguido pero no era ninguno de esos pines.
    Era el pin de la niña bonita, el pin Nº 15.
    al principio no se me borraba nada y ehe intentado con el 19 y con el 7 pero con el 7 ni se me encendia la lampara de pruebas.
    Con el 19 si que se me encendia pero no se me borraba nada y al final he probado con el otro que me hacia lucir la lampara de pruebas y.....EUREKA tras once segundos he conseguido que se me borrara el inspection.
    Para borrar las rayitas del aceite me ha pasado lo mismo hasta que he probado con el 15 y listo.
    Faroock, yo no lo he hecho de la manera que dices he estado todo el rato con el contacto dado.
    No digo que no se pueda hacer como dices tu, es mas, estoy seguro de que tambien se hace como dices tu, pero lo de los ruiditos puede ser lo del ABS, la bomba de la gasolina....Cuando lo he hecho yo, no he oido ningun ruido ni nada, igual es porque no he prestado atencion?pero creo que no va a ser esto.

    Bueno gracias a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

    Un saludo!!!
     
  11. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Hace ruidos por la gloria de mi madrerrr:zartyman , jeje, que lo he hecho unas cuantas veces y al principio casi me voy x la pata abajo (o a lo mejor solo lo hace mi coche:roll: ), no te hábrás tado cuenta. "Ortodoxamente", es con el 19 y el 7, Aq si tb funciona con esos, pues otra cosa mas q sabemos, la cuestión es resetear la joias luces. A correr!!!:)P)
     
  12. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno bueno no te me cabrees!!!jeje
    Si dices que hace ruidos pus hace ruidos y ya esta!!!jeje
    En serio que no he oido nada de nada.
    Y los pines es el 15 por lo menos en mi coche, que lo juro eh?jeje
    si es lo que dices tu!!!
    Resetear las luces y a correr!!! :dan:

    Un saludo!!! ;-)
     

Compartir esta página