Brico-Manual Cambio al completo de frenos traseros y delanteros con pastillas ceramicas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 17 Feb 2014.

  1. MigL

    MigL Forista Senior

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    Asi a ojo la unica diferencia és que son grises medio marrones, y te dejan las llantas claritas:woot:
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    En oscaro no hay todas las piezas, pero voy a intentar recompilar todas las referencias y luego las posteo.
     
  3. turb

    turb Forista

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    Gran trabajo, y se agradece el detalle con el que has hecho el post, a los que somos manazas nos gusta ver como os lo currais los manitas... :aplause:
     
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  4. MigL

    MigL Forista Senior

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    Eje Trasero

    -Pastilla ATE ceramica 13.0470-7217.2
    -Disco ATE 24.0120-0204.1
    -Sensor ATE 24.8190-0265.2
    -Clip NK 7915097
    -Muelles F. mano ATE 03.0137-9062.2

    Eje Delantero

    -Pastilla ATE ceramica 13.0470-7216.2
    -Disco ATE 24.0124-197.1
    -Sensor ATE 24.8190-0264.2
    -Clip NK 79151751
     
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  5. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Impresionante compañero.
    Muchas gracias.

    ¿ A este hilo no se le puede poner una chicheta???
    Es una pena que se hunda en el fondo del abismo..
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    Ya lo he notificado a @vicjusar para que lo añada al índice de brincos.
    Gracias
     
  7. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Muy buen brico...felicidades
     
  8. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Muy buen brico,muchas gracias por el esfuerzo.

    Que te parece, si las pones al final del primer post?

    Indica modelo de tu coche y fecha de fabricación,para que nadie se equivoque al pedir sus piezas.
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

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    Ya lo había pensado,lo editare desde el ordenador.
    Gracias
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Buenas faqueros,
    Pues creo que ya tengo el rodaje parcialmente echo, llevo 1400km con los traseros y 1100km en los delanteros. Los discos aun presentan los surcos de la fresadora en su fabricacion.
    Os voy a dar mi opinion sobre las pastillas ceramicas, por el orden en que más se nota.

    1- Llantas siempre limpias, aunque con el tiempo y acomulacion de depositos les quita un poco de brillo lo que és totalmente normal.

    2- La frenada en caliente és muy buena y ligeramente mejor que ATE convencional, se nota reduccion del fadding en frenadas largas
    y a velocidad ilegal, pero no lo elimina totalmente.
    En frenada tipo pisoton frena muy muy bien.

    3- No hay ruidos ni vibraciones tanto en frio como en caliente

    Resumiendo:
    Frenan muy bien y son algo mejor que las ATE convencionales, pero lo que más destaca en mi opinion és que mantienen las llantas limpias, tienen buenas prestaciones de funcionamiento, la duracion el tiempo lo dirá, pero se supone que si que duran más que las convencionales.
     
  11. roverto

    roverto

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    Muy buen brico. Muchas gracias por el detallado!!!

    Por cierto una pregunta, sabrías decirme si un E91pre del 2006 con el paquete M monta los mismos discos de serie o estos están sobredimensionados??

    Un saludo y gracias!!
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

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    Gracias, y de nada!
    Que yo sepa son los mismos, luego los hay más grandes para vehiculos de autoridades, pero los nuestros pre son de 300, y los LCI si no me equivoco son de 312
     
  13. F3lis

    F3lis En Practicas

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    GRACIAS por este fabuloso brico muy bien detallado, yo vengo de un honda y era un misterio para mi el freno de mano bajo el disco trasero, ahora cuando toque cambio es otra historia;).
     
  14. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Yo tb tuve un honda y el freno de mano se regulaba en la propia pinza. Girabas a derecha o izquierda la pieza q presiona la pastilla de freno y la acercaba o alejaba del disco. Así s regulaba....
     
  15. lorainne

    lorainne Forista

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  16. lorainne

    lorainne Forista

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    Perdón, me he coladp
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  17. Daniel.S

    Daniel.S En Practicas

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    Si señor ,este es un señor brico.Viendo esto cualquiera lo podra hacer.Yo cambie las pastillas traceras el sabado pero no sabia que se tiene que cambiar el senzor.Todavia les quedaba unos 1200km de vida segun el ordenador.
    Lo que pasa es que tengo problemas con resetear los km.He seguido todos los pasos y al resetear los km me salio un aviso en la pantalla grande como que tengo que cambiar las pastillas y cada ves que arranco el coche me salta el mensaje.
    Al resetear me salio -25000km.Lo he probado varias veces y todo sigue igual.
    Alguien me podria dar la solucion? Mi coche es el 520d 2009.
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

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    Pero has cambiado el sensor entonces?
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

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    Gracias!

    Tienes que cambiar el sensor y luego si se puede resetear.
     
  20. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

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    Muy buen aporte! Gracias! ;)
     
  21. nacho430

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    Mirando otra vez detenidamente el brico, me parece que hay demasiada grasa aunque sea de cobre, la grasa es para evitar ruidos y vibraciones en piezas en contacto y con movimiento, no para evitar corrosiones. Lo digo porque por exceso de temperatura pueden llegar a los ferodos haciendo que puedan perder eficacia incluso destruirlos.
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

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    Bien observado @nacho430! Hasta ahora cero problemas, ya desmonte las ruedas después de esto y se ve la grasa ya seca y agarrada, no me parece que sea un problema utilizarla para prevenir corrosiones.
     
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  23. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Impresionante brico!! Aunque ya tenía muy claro cómo hay que hacerlo (tengo pedidos discos ATE Power Disc y pastillas cerámicas), voy a usar tu tutorial, a ver si puedo hacerlo casi tan bien como tú ;)
     
  24. Zape86

    Zape86 En Practicas

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    Aqui tambien lo explican de lujo
     
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  25. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

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    Muy buen brico.
     
  26. roket_g

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    muy buen trabajo
     
  27. termiton

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    Muy buen brico, pronto tengo que cambiar las pastillas. Yo las veo muy apuradas, sobre todo las de atrás pero el ordenador me marca 27000 km y 31000.
    Alguien ha montado las Jurid White que son cerámicas?
     
  28. termiton

    termiton Forista

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    Buenas compi, cómo van esas pastillas y discos Ate ceramic? Cuentanos.
     
  29. termiton

    termiton Forista

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    Una cosa que se plantea es si hay que cambiar los sensores de desgaste de frenos o no cuando se cambian las pastillas
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si, hay que cambiar los/el sensor con el cambio de pastillas.

    Las pastillas van muy bien, lo malo es que como no manchan casi nada las llantas no lavo el coche tan a menudo jejeje.
    Ya los discos no estoy tan seguro, hace unos miles que me vibra al frenar. Tendre que revisar y casi seguro cambiarlos, pero no se por que ha ocurrido.

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