Brico-Manual Cambio al completo de frenos traseros y delanteros con pastillas ceramicas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 17 Feb 2014.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo llevo ATE cerámicas en el eje trasero, y me da la sensación de que son más agresivas con los discos que las normales.
    Parece que los discos traseros cogen un color como irisado, que desde luego antes no tenían. No puedo hablar de rendimiento, porque en el eje trasero no se aprecia por lo poco que aporta este eje a la frenada total.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues ahora que lo comentas, los mios tambien, los 4 tienen un color mas oscuro, que no el color del metal si no como un tono medio azul grisaceo que recuerda el color del metal destemplado, pero no tiene motivos para ello.
    Tendre que pensar en otra marca para sustituir los ATE.
    Tu que opinas Nacho?

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  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La verdad es que no sé que decirte, porque según el fabricante, consigue la misma frenada que en origen, con una mayor duración de las pastillas.
    Lo que no dicen nada sobre la duración de los discos, pero no sé la razón de ese color de los discos, porque tampoco he abusado de los frenos.
    Quizá abría que consultar con el fabricante, que es de los más importantes diseñadores de frenos del mundo.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Del color de los discos no os preocupéis, mientras no salgan grietas en el metal o vibren frenando están perfectamente.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Eso huele a calentón que te cagas. Lo malo es que no se haya hecho un uso intensivo de frenos y queden así. ¿qué pasaría con un uso intensivo?

    salu2
     
  6. termiton

    termiton Forista

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    La página de Ate si dice que protegen el disco esas pastillas, de ahí a que sea verdad, concretamente pone:

    "El secreto de estas pastillas de freno novedosas reside en una mezcla de las pastillas con innovadora tecnología de fibras. Durante el frenado genera una denominada película de transferencia en el disco de freno, que lo protege frente a un desgaste excesivo. El resultado es la reducción de la generación de polvo de frenado, mayor confort y menos desgaste."
     
  7. termiton

    termiton Forista

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    Estaba muy decidido a poner las cerámicas pero ahora estoy un poco en duda....:nose:
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pues la verdad que grietas no les veo, pero si que me vibra el volante a 100x hora ya sea frenando o no, aunque si freno se percibe mas. Cuando le cambie para llantas de invierno voy a revisar los pasadores de las pinzas, pero no creo que sea por eso.

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  9. Bellic

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    Has solucionado el tema de las vibraciones? tien pinta de que sea por equilibrado de ruedas.

    Acabo de comprar discos ate y pastillas ate ceramicas con el dot4. imagino que es buena eleccion para una conduccion normal. 130€ tota.
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Nada, aun no he tocado nada.
    No estoy muy seguro de que sea algo de los frenos, confio en su calidad.

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  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    En el eje trasero puse pastillas ATE ceramic hace 37000km con los discos originales 156000 km y de momento no observo ningun problema, adjunto foto de la superficie. No puse grasa y funciona como el original a excepción que estan limpias siempre, nada de ruidos.

    https://www.dropbox.com/s/mqg4w2dqa5hy0gb/Disco_trasero_B.jpg?dl=0

    Ahora estoy mirado cambiar el conjunto completo del eje delantero, nunca he comprado discos y no tengo idea de de si van en parejas o por unidades. El precio que pone en Oscaro es de 72€ y Amazon 60€ MIGL tu que los has comprado online sabes si en ese precio van los 2 discos o es por unidad. Por otro lado la referencia del palpador delantero que pone ATE para los E90 es 24819002672 (679mm) y la que pone MIGL es 24819002642 (630mm) que aparece para los E91 entre otros. El mejor precio lo encontre en la tienda Amazon.
    Pastillas ATE ceramic 87€.
    Disco 60€ (a falta de saber si es por unidad)
    Palpador 13,3€
    Envio 2,9 y 4% descuento por pagar por COINC.
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  12. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo acabo de poner en eje trasero discos brembo y pastillas ceramicas jurid white. De momento estoy contento. Nada de polvo. No un ruido. Y eso que no pongo grasa de cobre al montar. Por ahora bien
     
  13. termiton

    termiton Forista

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    Ya nos cuentas tus experiencias, me interesa
     
  14. katraska

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    Cuando yo compré en Oscaro los discos de freno del merchy ponía explícitamente "juego de 2 discos de freno....". Por lo que veo ahora, para el E92 pone lo mismo


    salu2
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Gracias compañero es que en tienda fisica cuestan 123€, en Amzon 60 y Oscaro 72€ y me parecia demasiadas diferencias.
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No escatimes en la calidad de los discos, que algunos dan problemas.
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Son los ATE.
     
  18. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo llevo discos bosch delante y brembo detras y ningun problema. Claro que no hago el bestia.
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

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    Se venden por pareja, pero contrasta las referencias para asegurarte bien y ojo que los hay de diametro superior que son la version para autoridades.
    Los sensores, el trasero es mas largo que el delantero. En el de atras creo que son de distinta medida el del berlina respecto al frutero, pero no pasa nada por poner el del e91 en el e90, ya al reves es posible que no llegue.

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  20. MigL

    MigL Forista Senior

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    Actualizo....
    Misteriosamente las vibraciones desaparecieron. Creo que le pegue un frenazo fuertissimo y desde entonces ya no vibra. Es muy raro pero me alegro mucho que ya no vibre.

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  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Entre las diferentes marcas disponibles, cual recomendais? Brembo, ATE, TRW.... (de Bosch, directamente, no me fio, porque habitualmente no fabrican ellos)

    salu2
     
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Gracias compañero.
    El sensor delantero en la pagina de ATE me sale para el E90/E91 año 2006 ref 24819002672 (679mm) y el que tu pusistes es el 2481900264 (630mm) para el E91 solo, y si pongo en Amazon eta ultima referencia me dice que no es apto para mi vehiculo. Evidentemente sera apto porque lo montastes pero es extraño que tengan 2 medidas tan similares. esta claro que el mas largo es tiro seguro, pero no deja de ser un lio lo de las refencias para los frenos.
    A mi la gente entendida para un uso normal me recomienda discos ATE que son los de origen. Los discos ATE Power flex no son recomendados con las ATE ceramic.
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Mira el Real Oem y busca referencias para tu coche. Luego en Oscaro, Amazón, míster auto, etc. Ves la referencia tuya y compatibilidad con las distintas marcas.
     
  24. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo te puedo recomendar brembo y bosch. No recomiendo las pastillas ferodo premier. No me gustan nada.
     
  25. termiton

    termiton Forista

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    Buenas compi, cómo te va con las jurid white? Estaba pensando ponerlas pero como nadie tenía opiniones sobre ellas no me atrevía a pornelas. Todavía me faltan unos kilometros para el cambio. Mi coche lleva de origen las Jurid en el eje delantero y las Ate en el eje trasero.
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Eso ha sido lo primero que hice. Pero hay divergencias. Cada fabricante tiene una medida. El lio viene de que hay 3 medidas de discos y me imagino que el disco de 300 sera para el cable de 630mm y el de 330 usara el de 679mm por deducción. Al final pondre la de 679 que es la que me indica el fabricante para E90 que total me pueden sobrar 50mm de cable.
    Los unicos que especifican 2 unidades de disco por 70€ es Oscaro pero no me hace gracia que luego me envien otro diferente, el resto no lo especifica y por eso pregunto si van los 2 en una caja o por separado.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Nunca he visto yo una reposición de un disco solo, en cuanto al tamaño de los discos, en los M47 son de 300mm siempre, que yo sepa solo hay alguna versión con la opción de frenos traseros con mas superficie de frenado hacia el interior del eje, pero conservando el mismo diametro de los discos. Estos frenos son para carga ampliada, en general para ir con remolques.
     
  28. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Termiton. Apenas llevo dos semanas con las jurid white. Me llamo la atencion que el compuesto es fisicamente distinto a las pastillas normales. Es como mas.poroso y tiene como trocitos de color dorado. No necesitan rodaje. A mi juicio frenan muy bien
    Sin ruido. Acabo de pasar itv y me ha frenado muy bien y eqiilibrado. De momento contento pero es pronto para sacar una conclusion.
     
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Bueno despues de desmontarlo todo no he podido quitar los tornillos que sujetan la pinza, estaban muy duros y al final he tirado la toalla, es lo que pasa algunas veces. Asi que montado todo y cuando pueda que lo cambie el mecanico.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es cuestión de herramienta, una buenas puntas con porta puntas de carraca, pero en vez de carraca de 1/2" utilizas el adaptador en T y usas una llave combinada para hacer palanca, sale seguro.
     

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