cambio altavoces de serie en un 320 cd

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mapeto, 30 Jun 2005.

  1. Mapeto

    Mapeto Guest

    Vereis estoy casi decidido a cambiar los altavoces que trae mi 320 cd.
    la verdad es que a mi no me suenan muy mal los de serie pero creo que por poco se puede mejorar bastante.
    Lo unico que quiero es cambiar los de serie por otros mejores del a misma medida y tal.
    Cuales me recomendais, que modelos y medidas para los 6 altavoces.
    Supongo que simplemente haciendo esto notare una mejora de sonido no?
    no quiero complicarme mas.
    por otra parte me gusta mucho la marca bose pero no se si es posible adquirir altavoces de esa marca, y si se pudiera igual son extremadamente caros.
    si sabeis decirme algo.
    bueno muchas garcias y espero que me ilustreis.
    ta luegoooooooooooooooo
     
  2. bichejo

    bichejo Guest

    la misma duda tengo yo jeje pero parece que nadie responde :(
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Suelo recomendar la marca Alpine por su relacion calidad precio y porque se encuentra en casi todas las tiendas de car audio.

    Delante un kit de 2 vias separadas de 13cm y detras una pareja de coaxiales. Aunque podrias cambiarlos, y te lo recomiendo, por unos de 16cm, sobre todo en la parte trasera que es donde mas hueco tienes. Delante tendrias que hacer un poco de 'brico' para que no rozara el iman con la chapa de la puerta.


    Por ejemplo, detras los Alpine SXE-1725S

    [​IMG]

    Y delante, Alpine SXE-1350S (Si quieres 16cm, los SXE-1750S)

    [​IMG]
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  5. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    pero pley estos son 40rms y 220W crees que los mueve la bussiness? sin amplificar?
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo probe unos coaxiales alpine spe de 16 cm atras con 30 wrms y los tuve q descambiar pq no pudo la superbusinnes con ellos
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Esos tienen 20W RMS.
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    mmmm si no vi mal los de dos vias tenian 45w rms y los coaxiales 40w rms
     
  9. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Yo tb estoy interesado en el cambio solo de altavoces pero me resulta casi imposible encrontrar unos con +- 15rms que es lo que me han dicho que va mejor.
    Pley los que has puesto tienen 35 y 40 rms y mi radio bussines con cargador no podria con los altavoces.
    La verdad es que estoy un poco perdido.
    Alguien con un poco de luz?

    Gracias.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Perdon, mire los SPE que tienen 30W RMS. De todas formas la diferencia con los de serie es que hay que darle mas volumen a la radio y lo que distorisiona en este caso es ella misma, no los altavoces como pasa con los de serie. Si vais a una tienda probadlos (en Norauto por ejemplo), otros foreros han cambiado los altavoces por estos u otros similares y les va bien.

    Saludos
     
  11. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    pues creo que he encontardo algo de solucion para ganar algo de calidad al sonido de serie ....esta tarde pasare por una tienda de un colega y vamos a provar a poner unos tweters coral en la parte trasera para aver si le ganamos algo de definicion al sonido que yo creo que va a ser que si ,otra solucion va a ser provar un sistema de dos vias separadas tambien atras , yt por ultimo unos alpine SPE 1702 con 30 rms ya os contare como va el tema y si porfin se queda todo como yo quiero
    un saludo
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Poner unos vias separadas detras, igual que delante, mejora el sonido (en las plazas traseras). El altavoz trabaja mejor si tiene los tweeters aparte en vez de en el cono como los coaxiales.
     
  13. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Si monto los alpine spe-1702 y los spe-1302, notaria el cambio?
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo probe los coaxiales spe1702 atras y no me quede con ellos, los devolvi

    si te has fijado o cuando desmontes los altavoces de tu coche veras q lleban una especie de cucurucho q ccubre toda la parte inferior del altavoz....los q pongas debes ponerles ese mismo cucurucho u otro similar pq hacen mucho en resultado final del sonido

    si sacas un altavoz de serie del cucurucho ese veras q suena q da risa de lo mal q lo hace...cambiando la cosa en cuanto lo introduces de manera casi hermetica en su cucurucho

    no se si contestara esto a tu pregunta pero es algo a tener encuenta para comparar el sonido si finalemtne te decides a montarlos
     
  15. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de cambiarlos,pero entonces cuales le meto?:(

    Joer que lio para unos simples altavoces:eek: .
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso es...lio pq son para unos "simples altavoces":roll:

    pon una etapa de 4 canales a 80w rms con dos quits de dos vias separadas de 80w rms alante y atras y veras q facil resulta todo:D :D

    lo complicado es q buscamos altavoces q ronden los 20w rms para q los mueva bien la businnes :moon: y yo hasta ahora lo mas bajo q he visto eran los spe 1702 de 30w rms y no me convencieron pero a otros compiforeros si...podrias intentarlo a ver si a ti te gustan, son coaxiales por lo q algo mas en definicion ganaras

    sds y si encuentras algo comentalo q yo tb estoy como tú#-o
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Bueno , he encargado los que puso Pley al principio del post. Mañana me los dan y ya os contaré. Me cuestan 70 euros todos y esto fue lo que me decidió a comprarlos.


    Un saludo.
     
  18. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    suerte y ya nos contaras!!!
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ok, cuando los montes nos cuentas que te parecen. Saludos.
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ok, ya nos contaras, esperando quedamos..... si te sirve de consejo, puedes montar primero los de un lado izq o derecho, y dejar los de serie del otro lado para asi cuando balancees con los mandos de la radio puedas diferenciar perfectamente la calidad de un sonido y el de otro y si de verdad te compensa...sólo asi podras comparar los q pongas con los q trae el coche de serie...recuerda tb en hermetizarlo por detras.


    sds y suerte con la eleccion
     
  21. ROYDAC

    ROYDAC Baneado Baneado

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    UN CONSEJO EN GENERAL,Y NO ES QUE PRETENDA IR DE LISTO,PARA GASTAR 200E +O- EN UNOS ALTAVOCES DE 20WRMS,SINCERAMENTE YO ME MONTE UN KIT DE VIAS SEPARADAS DELANTE DE 80W RMS Y UNOS COAXIALES DE 70W RMS CON UN AMPLIFICADOS Q SE MONTA ATORNILLADO DEBAJO DE LA BANDEJA DEL MALETERO,EN EL HUECO DE LA RUEDA DE REPUESTO(HAY NO MOLESTA),Y CON EL MISMO ¡¡RADIOCASSETE!! SE LE PONE UN ACOPLE PARA Q SAQUE "RCA"(15o18€),APARTE DE ESO LLEVO 2 SUBWOFERS DE 12" Y OTRA ETAPA,PERO ESO YA SON PALABRAS MAYORES.OS ACONSEJO ESTA TECNICA PERO CON ALGO DE 35-45W RMS.UN SALUDO
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Qué componentes has puesto exactamente ?
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Todos los consejos son bien recibidos ;)

    Lo que comentas es una buena opcion, amplificar la bussisnes mediante un interface de alta/bajas ya que no tiene salida de previo. La cuestion es que no todo el mundo quiere amplificar la bussines o meterse en instalaciones mas alla de un cambio de altavoces ;)

    Saludos
     
  24. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Bueno chicos perdon por la tardanza ya estan instalados y a prueba de bombas:dan: .
    Conclusion personal, algo se gana pero donde no hay (la radio) no se puede quitar. Habrá que poner una etapa con el tiempo:mus- .

    Un saludo.
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    vaya, lo siento raimon...pues ya tienes medio trabajo hecho, los altavoces q si no me equivoco te pueden vale para una etapa de 4 x 40w rms q ya en principio deberia valer ](*,)

    sds

    dónde conseguistes los 6 altavoces por 70 euros?
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Como siempre digo....cuestion de gustos, para ti en este caso se queda algo corto, lastima ;) Un amplificador y luego un sub y veras como cambias de idea :p

    Me alegro que mejorara por lo menos algo. Un saludo.
     

Compartir esta página