Cambio altavoces e-46 coupe

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mapeto, 13 Dic 2005.

  1. Mapeto

    Mapeto Guest

    Hola a todos/as
    Veréis me he decidido a cambiar los altavoces de mi coche , pero soy muy novato. llevo semanas leyendo todo lo que pone por el foro pero aun me quedan dudas que espero me ayudéis, que por aquí sois unas fieras.
    Bueno, mi coche es un bmw 320cd de 2005 y tengo la pantalla grande de navegador y los altavoces de serie es decir 6.
    Para no complicarme y gasta demasiado he decidido simplemente cambiar los que hay por otros mejores y lo quiero hacer yo mismo de hay mis dudas.
    Primero dudo las medidas, creo haber leído que puedo meter 16cm delante y detrás si son delgados cierto?
    mi idea es meter 3 vías delante y dejar los twter como están y otros de 3 vías detrás , es decir solo cambiando 4 de los 6, y estos pasando de 13 a 16 cm. en una tienda me han dicho que así ya notare bastante diferencia sin complicarme mucho.
    Y de altavoces cuales me recomendáis??, en la tienda me recomendaron unos pioneer.
    En cuanto al montaje se que deberé desmontar los paneles de las puertas y la bandeja trasera, es esto complicado? hay algún "tutorial" y lo que mas me preocupa que apaño deberé hacer para poner 16 donde antes había 13?.

    Bueno gracia por leerlos este royo, espero vuestra ayuda graciasssss
     
  2. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    cambio de altavoces

    Hola, que tal?

    Me temo que yo estoy en la misma situacion que tu. Si no te importa, si tienes resuelta alguna de estas dudas, cuentame.....[:>pray

    Gracias
    Miguel
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola. Efectivamente llevas 6 altavoces, dos delante de dos vias y dos detras coaxiales (altavoz y tweeter integrado).

    El tamaño de serie es de 13cm pero efectivamente, puedes poner unos de 16cm que dependiendo del fondo/profunidad entraran mejor o peor. Detras no tendras ningun problema

    Tanto para el tema de los altavoces como para las puertas tienes manuales en el ARCHIVO.

    Suelo recomendar Alpine por calidad y precio.

    Saludos
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Delante no pongas altavoces de 3 vías, pon unos de vías separadas, es decir, tal y como lo llevas ahora pero de calidad "decente" y no lo de serie.
     
  5. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    He estado comentado este tema con un amiguete que entiende un poco de esto y me ha recomendado, cambiar todos los altavoces de serie por otros de 2 vias y de calidad media (jbl por ejemplo), instalar 2 altaboces mas en los paños traseros bajo la ventanilla y instalar una etapa de potencia para dar servicio a los cuatro de atras (2 nuevos+bandeja trasera) y ademas añadir un suboofer (no se si se escribe asi) en el maletero con su correspondiente amplificador. ¿que os pacere?,¿que marcas/modelos me recomendais?

    Gracias
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    mucha macana. 2 etapas. suboofer, cales por todos sitios. mas altavoces.

    yo creo que depende de lo que quieras escuchar y como quieras escucharlo. en cuanto a potencia calidad, termino medio.rock, clasica.pop.

    esa instalacion que propones de consurso spl. yo no te aconsejaria tanto lio de etapas, suboofer. mas altavoces etc etc. otra cosa es que seas un forofo de la musica y te guste escucharla a pleno rendimiento.

    las dos etapas y el suboofer te comerian bastante espacio en el maletero y al cabo del tiempo echaras ese espacio de menos.y el subboofer es una maravilla pero al final acabas un poco arto de el.

    si quieres aumentar la calidad del sonido y cubrir todo el rando de frecuencias de musica. te aconsejo que montes una etapa de sonido de buena calidad no necesariamente potente pero lo suficiente. con 50w o 80w de potencia de salida nominal rms es mas que sufuciente. buenas marcas, pues audison. hertz.alpine son buenas marcas encuanto a calidad de sonido. no creas que por tener mas watios se escuchara mejor.

    yo te aconsejaria que montes un conjunto bueno de 3 vias separadas delanteras y lo amplifiques con 2 salidas del amplificador que pilles, y tras dan muy buen resultado un conjunto de 6x9 de 3 vias no mas potentes que lo que montes delante. y en las puertas traseras podrias meter si quieres para relleno o unos graves o unso medios. no coaxiales. mejor una via grave o medio.

    con esto y amplificado te dara muy muy buen resultado.y todo con una etapa y menos pasta.

    encuanto a los altavoces, para no complicarte mucho con las marcas. jbl suenan muy bien pero son mas bien para musica tipo rock pop etc. los alpine no me gustan mucho, pero dan buen resultado para musica clasica. infinity tambien es para musica mas melodica pero trabajan bastante bien con todo tipo de musica. hertz suena estupendo, y por decir otra pioneer suelen montarse mucho pero no te creas tu "mas marquetin que calidad, hablando de altavoces".
    hay muchas mas marcas pero puedes acabar loco.
     
  7. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por tus sugerencias, tomo nota.....:xray:
     

Compartir esta página