Cambio auomatico BMW 525TDS E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luisfmoreno, 29 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    Hola amigos:

    Me han regalado este coche con una averia de motor le he comprado y acoplado uno de un 325tds un poco mas joven, se le ha puesto el carter del antiguo y desviado los chupadores hacia el carter ya que el nuevo era manual y la posicion del carter hacia imposible encajarlo en el sitio por que el carter tocaba con la barra de direccion, una vez superado esta y alguna dificultad mas llega el momento de ponerlo en macha y Bingo¡¡¡¡ arranca sin problema, pero ahora el problema lo tengo en cambio automatico ya que durante unos minutos el coche se movio sin complicaciones pero ahora ya puedes meter la marcha que quieras que ni se inmuta.
    El mecanico me dice que es por que la caja aut no tiene aceite, pero ademas he detectado que el coche arranca con la palanca de cambio en cualquier posicion y siempre pense que tenia que estar el freno pisado y la palanca en posicion P o N, si no recuerdo mal.
    ¿ Alguien me puede orientar? ¿como le añado el aceite en el cambio?

    Gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.

    Menuda ñapa te han hecho, a priori creo recordar que no es tan sencillo eso de intercambiar una caja manual por otra automatica puesto que ademas hay que cambiar toda la electronica de la ECU para que gobierne la caja automatica, me parece que era un follon de pelotas, de todas formas cuando pase por aqui Fer316, nuestro gran maestro, te podrá indicar con exactitud.

    saludos
     
  3. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    La caja aut, es la que llevaba ''SOLO'' se ha cambiado de Carter para arriba, vamos el bloque de motor y culata, todo lo demas es lo que llevaba el coche.
    Era y sigue siendo aut.
    Lo unico que debe de haber algo que se nos escapa y no logro dar con que es.
    Muchisimas gracias
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ah, ok.
    Lo del enclavamiento para la palanca de cambios es electronico, revisad conexiones y el nivel de la caja como comentas. Hay dos tornillos en un lateral, el superior es para rellenar y nivel y el de abajo para vaciar.

    saludos.
     
  5. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    Muchisimas gracias, probare a ver.
    Os cuento
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para revisar el nivel de la caja no tienes nada más que abrir el tapón de llenado que va en el lateral y meter el dedo, si tocas el aceite está bien. El nivel tiene que llegar justo hasta ese tapón. Si tienes que rellenar echa aceite ATF Dexron II o superior hasta que rebose.
     
    A wardos le gusta esto.
  7. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    Muchisimas gracias por la ayuda tan desinteresada que he recbido.
    Habeis sido muy atentos y rapidos en darme una solucion, mañana os cuento, si el problema persiste.
    Un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema,es posible que la caja no sea compatible con el motor,pero aun asi deberia de moverse marcha atras y no arrancar si no tienes la palacna en posicion "N" o "P",algo no està bien montado.
     
  9. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    Hola de nuevo.
    Os vuelvo a escribir porque le acabo de poner el nuevo cambio aut, y el coche sigue sin moverse.
    Yo empiezo a pensar que el cigueñal del 325tds del 97, no se debe parecer mucho al de un 525tds del 94, a pesar de que en desguace donde me vendieron el motor , me juraron y perjuraron que era exactamente el mismo motor, y claro como la cilindrada es la misma y todas las piezas del cambio, anclajes, todo encaja al dedillo el cambio me esta volviendo loco.
    ¿ es legal pasarlo de cambio aut a manual?
    ¿hay algun detalle que se me escape?
    Los sintomas ahora son los siguientes
    El coche arranca en cualquier marcha, con o sin el freno pisado
    en el cuadro me indica claramente la marcha que he puesto e indica si lo tengo en sport o nieve
    Entre estas dos indicaciones me sale una especie de sol que parece indicar algo, pero no se que que quiere decir.
    Francamente por lo que llevo gastado entre motor , mano de obra, cambio y materiales , este regalo no es rentable, pero la verdad es que aunque me cueste el matrimonio, lo quiero poner en marcha, uno se siente como un medico que no puede curar algo, pero a este animalico lo tenemos que salvar.
    Por favor echarme una mano
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    El calculador de inyección, es el mismo que ha tenido siempre o se a cambiado tambien junto con el motor?. Si es así, ese podría ser el motivo. El calculador de caja de cambios y de motor "dialogan".
    Se sabe si funcionaba antes de cambiar el motor???
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Por qué no le haces una lectura de códigos de fallo?
     
  12. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Esa luz que dices que se enciende en el cuadro es la de averia del cambio puede ser por no tener aceite o alguna conexion electrica, si no le han puesto aceite despues de cambiar el motor pues le puede hacer falta pues el convertidor estaria vacio.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser problema electronico,las unidades del motor y de la caja tienen que comunicarse,si no lo hacen el coche no va bien.
     
  14. Luisfmoreno

    Luisfmoreno Guest

    Hola de nuevos, esto del cambio estoy por llevarlo a la NASA por que empieza a ser un poquitin de na de ciencia ficción.
    El caso es que me he centrado en la señal de averia que sale en el cuadro en el indicador de marcha selecionada, algo parecido a un sol con un signo de exclamacion en el medio, me he bajado unos 30 manuales taller por el emule y claro los jodios vienen en todos los idiomas menos en el nuestro y como nuestro admitiria cualquier idioma de la madre patria, exceptuando, por complicado el euskera, pero vamos en un momento dado me lo aprendo...
    ¿existe, algun metodo para resetear esta señal , ya que me temo que se trata de un corte electrico provocado por el ordenador de abordo?
    Se han comparado todas las piezas del 525 tds y del 325 tds, este ultimo es el ´´donante del motor´´ y son identicas, lo que no se si en alguna parte del nuevo deberia llevar algo, puesto que el 325 era manual, no se, un sensor, algun dispositivo, etc.
    ¿alguien me puede decir si para adaptar este nuevo motor hay que poner algo mas al cigueñal? algun acople , algun adaptador.
    El cambio automatico encaja a la perfecion , vamos el envolvente, lo que no tengo tan claro es que la punta del cigueñal sea identica, aunque sea por un par de milimetros.
    si alguien tiene el manual de taller y me puede echar un cable, que sepa que tiene un a paellica, pagada en Casa roberto, de lo mejorcito en arroces aqui en la capital del Turia.
    Sinceramente os agradezco, todas las respuestas, recibidas y creerme si os digo que todos los puntos de vista expuestos son revisados por el mecanico.
    que esta mas jodido que yo ya que el fue el implulsor de realizar el cambio de motor y del cambio aut.
    Recordaros que en un principio el coche ando( unos 5 metros), pero de repente sin ruido alguno dejo de andar, se le relleno el aceite de la trasmision y nada.
    Se demonto un manguito del radiador de aciete y se vio como la bomba de aceite dejo de bombear aceite al radiador.
    Gracias
     
  15. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Parece como si el convertidor de par no tuviese aceite. este lleva unos 8 Litros + 3 aprox. de la caja 11 litros de aceite atf dex.... II.
    Pero claro si tienes alarma de averia en la unidad de control del cambio puede ser ese el motivo que se ha quedado grabada y hasta no resetear no funcione para protegerse.
    No se es otra posibilidad.:???:
    Si ha recorrido 5 mts, pare ser lo que ha tardado el convertidor de par en descebarse.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página