cambio aut. o no ?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por perti, 1 Ene 2007.

  1. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    No llevo ni un año con este maravilloso automatico y no lo cambio a no ser por un 3000 auto.
     
  2. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    perdonad mi ignorancia pero cuales son y como se llamn los cambios q dispone bmw???????cuales se comportan como "manual"??????
    steptronic es el normal y luego esta el deportivo SMG no? ando un poquito verde......


    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  3. Trunks

    Trunks Guest

    Pues mira @ntago, por lo que sé, que no es demasiado (que alguien más experto lo confirme), el steptronic es un cambio automático "de toda la vida", con un funcionamiento más suave, aunque en su última versión, bastante rápido.

    El SMG, es como si dijéramos, un "manual automatizado", con su embrague y todo, aunque sin pedal, por lo que los cambios, son más rápidos aún, pero eso sí, pierden la comodidad de la suavidad que otorga un Steptronic.

    En resumen, depende de la deportividad que busques en un coche, te interesa más uno u otro. Aunque ya digo, no he probado ninguno, por desgracia, solamente un Megane Automático que tenemos en casa.

    Ah, por cierto, a tenor de la pregunta del post, las veces que he llevado el Megane Automático, muy contento, aunque sea un cambio prehistórico, es muy cómodo no tener que andar con la palanquita de marras y el embrague. Se nota sobre todo en ciudad, en carretera no tanto, ya que aun con un manual, el cambio no se usa tantas veces

    Saludos ;)
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo estoy esperando y todo por el automático, con lo cual espero que sea bueno.

    Lo unico que he probado es un DSG de VW y la verdad que es una maravilla !

    Y del steptronic este, todo lo que he oido y leido es bueno.
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡Automático!!! Cuando veo al conductor de un coche manual luchar frenéticamente con el palito del cambio y el pedal del embrague... me parece volver al pasado del automóvil.

    Pero, ¿no os parece completamente anacrónico el tener que pisar una y otra vez el pesado pedal del embrague y soltar la mano del volante a cada instante?

    La caja Steptrónic es probablemente la mejor del mundo en su categoria -turismo con tendencia deportiva- y en sus tres posibles posiciones Económica, Deportiva, o Secuencial es imbatible.
    Además está ya muy experimentada y es muy fiable.

    La DSG ha tenido numerosos fallos y no es tan suave en maniobras como la Steptronic.

     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hombre, yo lo que tengo oidas que la DSG es la mejor del mercado, la mas suave y fina.

    Pero creo que el cambio steeptronic es de los mejores del mundo.
     
  7. marcospg

    marcospg Guest

    Mi proximo coche... sin duda Automático!!!
    Hoy en día, si quieres ir tranquilo y cómodo... lo dejas en automático... que quieres "brasita" pues lo usas como manual... y cuando estas en un atasco que arrancas cada 5 segundos un toque suave al acelerador y la pierna izquierda bien descansadita!
     
  8. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    AUTOMATICO..
    Así te queda la mano derecha libre para hablar por el movil... jejejejejee [​IMG][​IMG]:descojon:
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    u otros menesteres.....:LOL: :LOL: :LOL: :wink: :wink:
     
  10. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    jajajajajajajaja muy bueno [​IMG]
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    yo manual, cuando vas por autopista con el control de crucero, vas jugando con la velocidad con la mano izquierda en 6ª de 10 km en 10 km o de 1km en un km, vamos que probe el autoamtico y para quien este todo el dia metido en la ciudad no digo nada pero para carretera abierta, manual con control de crucero.

    ;-)
     
  12. bad-land

    bad-land Guest

    Eso mismo pienso yo.
    Saludos
     
  13. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    jolines pues parce que ganas las opiniones a favor del automático
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Normal... los manuales para puristas, incrédulos y tiesos:LOL: ...

    Yo, que he probado en pocas ocasiones el Aut... te diré que me falta algo conduciendo (falta de adaptción)... y la verdad... hasta ahora no me tienta... pero si os sigo leyendo (a la brigada stpetronic)... no se sabe:wink:

    PD... se momento...seguiré con el manual... :biggrin:

    Sds!!!!!
     
  15. mitus00

    mitus00 Guest

    Vamos a ver, para resumir mi opinión,
    os acordáis de "Lo que el Viento se llevó"...??

    A Dios pongo por testigo que jamás .... volveré a conducir un manual
    :LOL:

    Aclaración: siempre que sea BMW, Mercedes, o Audi..
    pq he visto cada cosa , como el peugot auto con tan `solo' 4 'marchas'...
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo automaticos pocos he conducido, tal vez cuando compre uno no vuelva a un manual, pero hoy por hoy me quedo con el manual.
     
  17. Alex777

    Alex777 Guest

    Este es mi primer automatico, mi primera intervencion en el foro fue para preguntar exactamente lo mismo antes de encargarlo. Estoy convencido de que acerté en la decisión. Es un mundo de comodidad y el nivel de control es suficiente. Solamente para el que conduzca sistemáticamente en carretera abierta y curveando recomendaría el manual.
    Salu2
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Sentencio:
    El cambio manual, para uso diario, es un atraso.

    y mas:
    Escoge el manual y después te cabrearás...:LOL:

    Suerte con la elección!!
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der y si le montas cambio de levas en el volante... debe ser la p*lla !
    hay algo mas deportivo que sentirse como en un F1... ya se que la comparacion es esagerada, pero poder cambiar en plena curva sin tener que soltar las manos del volante, decidiendo tu mismo en que marcha quieres ir, pues imaginate.

    Yo no lo he probado, pero no dudo que el automatico es infinitamente mejor.
     
  20. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues alguien de la "brigada steptronic" como yo que os va a decir??
    Pues eso que es una gozada conducirlo una y otra vez y que es el mejor extra que puse al coche pero de largo!!!!
    Si eliges automatico nunca te arrepentirás...:wink:
    Saludos
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    GRACIAS TRUNKS!!!!!!!!!!!!11

    aunque yo sigo viendo mas coche al manual.........



    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  22. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    yo tengo el auto,es mi primer coche con este cambio,primero me ha costado un poco adaptarme, pero ahora no lo cambio para nada y si quieres puedes cambiar manualmente con la M Y DISFRUTAS MUCHO,cambias para delante y para atras , sin duda todos mis proximos coches seran auto, mis anteriores coches han sido e_46 y x3 sin duda me equivoque en cojerlos manuales:wink:

    salu2
     
  23. HHM

    HHM Guest

    Automatico sin lugar a dudas y toda mi vida e conducido manuales,quien lo prueba le entra el virus y de momento no hay vacuna para el.:wink:
     
  24. mitus00

    mitus00 Guest

    Piensa que un amigo mio se compró el 325i a la par que yo. Los comentarios sobre si me lo pillo auto o no, basicamente los mismos que en este post.
    A las dos semanas (y creo que eso duele), me reconoció que la habia cagado.
    Que con este motor de 220 cv y un cambio de 6 relaciones, la mejor opción es el auto (la gestion electrónica, en todo momento te entrega la potencia adecuada). Que para llevar el coche a regimen tiene que estar cambiando constantemente. Hombre yo creo que para una excursión está bien, pero para llevarlo durante años, el AUTO sin dudarlo.
    Eso de que es una cenétsima más lento me hace gracia:
    En semáforos, etc, mientras todo el mundo está pisando el embraque yo ya estoy en la calle siguiente, y es que no puedes estar todos los dias de tu vida, todos los segunos, siendo Fernando Alonso, y eso, el AUTO lo hace de maravillas.
    A diferencia de la DGT, él si puede conducir por ti!
    Bendito Auto :wink:
     
  25. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy acertado tu post.

    El 325i tiene mucha potencia, pero no es un prodigio en cuanto al PAR MOTOR.
    Esto significa que si quieres llevar el motor en la zona de mayor eficiencia debes de cambiar constantemente, lo cual para algunos puede resultar divertido... un rato, pero pronto se convierte en pesada servidumbre a lo largo de trayectos movidos o de ciudad.

    La caja Steptronic hace los cambios de forma tan perfecta que parece que piensa qué es lo que quieres hacer en cada momento. En conducción relajada, suave, o rápida deportiva.
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me gusta mucho conducir con mi manual... sobre todo, cuando me pongo a divertirme al volante...considero que el "manoteo" en una getrag de bmw es una delicia... preciso, firme, etc.

    Pero claro... es mi gusto...

    Y por supuesto... no pineso porbar la steptronic!:wink:
     
  27. manucos

    manucos En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA BAÑEZA (León)
    La he cagado comprandome un Saab hace tres meses; voy a rectificar ahora pues es una mierda de coche y ya tengo pedido un BMW 320 d aut.
    Cuando compré el Saab estuve dudando de si automático o no y al final lo compré manual, sobre todo por el precio del extra y por el mayor consumo teorico.
    Hoy no tengo duda de que me equivoqué tanto en la marca de coche como en el tipo de cambio.
    Tengo un amigo con un BMW 320d aut y es una pasada conducirlo, notas la potencia, reduce, cuida el coche, te da confort... no hay duda de que este es el mejor extra.
    Saludos
    Manucos
     
  28. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

  29. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Supongo que habrá sido una cuestión económica...sino es así, perplejo me ando y que me aspen si lo entiendo, voto a Dios:err:
     
  30. HHM

    HHM Guest

    Yo vengo ahora mismo de cambiarlo,me e cogido la caja steptronic con levas,eso si, despues de muchoooooo pensarlo y de informarme mucho sobre esta caja tanto en pruebas relizadas en todo tipo de conducciones como a personas particulares y sinceramente me an convencido,y a parte esque tengo ganas de no pisar mas el embrage llevo muchos años haciendolo y me apetece cambiar.:wink:
     

Compartir esta página