cambio automatico 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dacubo, 6 May 2005.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    poseo un 530d 184cv desde hace 6 meses y me gustaria saber si es normal q cuando piso a tope se me queda en 4000 rpm parado durante 1 segundo y despues sigue hasta 4500 sin problemas. Es automatico steptronic y solo lo hace en marchas cortas.
    Me han comentado que los diesel pasan la itv aun sin los catalizadores. Q hay de cierto?
    por ultimo me gustaria saber que opinion teneis sobre los nuevos carburantes de repsol 10e+
    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus consultas,el fallo que comentas puede que no sea del cambio y si del motor,tendras que llevarlo a chequear para saber exactamente que es lo que falla.

    En el tema de anular los catalizadores,anulandolos lo que conseguirias seria humear mas y seguramente no pasaria la ITV,ademas de que no ganarias nada.

    Del carburante no hablo por que yo no uso de eso,lo mio es la gasolina.;-)
     
  3. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    Bienvenido... De tu`problema mecanico, ni idea, pero haz caso a Fer316, te lo aconsejo.
    Yo tengo un 525d tambien automatico, y en cuanto al e+, lo he probado y la verdad, no creo que hayya mucha diferencia como para amortizar el precio, mas bien parece que a las petroleras les interesa cambiar ya los procesos de destilación y refinado del gasoil y la manera de abaratar costes es no duplicar las cadenas de produción con dos productos distintos e interesa hacer muy buena publi del nuevo, para anular rapido el viejo y asi de paso con la novedad, subidita....
     
  4. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Hola Dacubo, yo tengo el mismo que tú y sinceramente no me he fijado en eso de las revoluciones... será porque cuando llego a esos límites estoy más centrado en el retrovisor víendo como todos se quedan atrás, jejejeje.
    Pero en lo del diesel si puedo ayudarte un poco. Precisamente este fin de semana pasado hice una prueba de consumo entre el e+ y el 10e+ porque un familiar me había dicho que sobre todo en carretera se notaba mucha diferencia, él tiene un mercedes de los nuevos. Ya había hecho este mismo trayecto con e+ hacía 3 días y al repetirlo con 10e+ había consumido tan solo 2 o 3 litros menos (el viaje dura lo justo para vaciar el depósito). así que mi conclusión es que no merece la pena, sale igual.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    gracias por tu respuesta pero ya lo tengo solucionado :) :) :)
    a parte le meti una repro y estoy en 280cv ;-)
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, y que repro te da 80cv mas?
     
  7. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Si, coméntanos un poco eso Dacubo... cómo dónde cuanto... y cómo te ha mejorado, ¿que notas?
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Chicos, ahora no tiene un 530d, sino un Alpina B3 (un E46). Y éste último es el que tiene 280 caballos ;-) .
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    chicos cambie mi coche por el alpina ya que me salio una oportunidad de cambiarlo y la verdad es que con los km que hago pues me compensaba el cambio.
    Son 280cv a pelo como a mi me gustan :)
     

Compartir esta página