Cambio automático 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pedro_valsekillo, 2 Jul 2007.

  1. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,
    Mi suegro tiene este coche, es del noventa y tantos, es igual que este:
    http://www.bmwfaq.com/f85/he-limpiado-faros-231697/
    Tiene los asientos de cuero y los embellecedores de madera.
    Tiene un problema que según me ha contado es que se le enciende la luz del cambio automático.
    La hostoria es la siguiente:
    Se le encendió la luz del cambio, entonces fue a la bmw y se lo cambió, al poco tiempo se le encendió otra vez y lo que hizo fue dejarlo en el garaje (en vez de hacer uso de la garantía) y coger el m3 que tiene.
    Un día lo vi yo y le pregunté que por qué tenía ese pedazo de coche ahí sin darle uso y con dos dedos de polvo y su contestación fue lo que anteriormente menciono y añadió: Si lo quieres llevateló, lo arreglas y te lo quedas.
    Entonces le tomé la palabra y voy a arreglarlo, pero no para quedármelo, sino para venderlo, lo limpiaré totalmente, le arreglaré el cambio, le pasaré la itv y lo venderé.
    ¿Qué puede ser lo del cambio? ¿puede ser del aceite que lleva? Pero dudo mucho que sea del aceite ya que al cambiárselo le pondrían aceite nuevo, supongo.
    ¿Cuáles son vuestras opiniones?
    El coche anda perfectamente y anda mucho, el problema es la luz del cambio y la limpieza.
    ¿Me costará mucho arreglarlo?
    ¿Cuánto podría pedir por él?
    También voy a ver si le pido el otro que tiene, que es un 318 o 320 cabrio rojo, ese está bien, se lo arregló para la hija para que aprendiera a conducir con él y no lo quiere porque es el modelo antiguo y dice que es una tartana. Y este también me lo voy a agenciar para venderlo.
    Tiene 6 coches y sólo utiliza el m3, asi que iré arreglando y vendiendo y como soy honrado el dinero se lo daré a mi novia, su hija.
    A la semana que viene que estoy de vacaciones les meteré mano (a los coches) les echaré fotos, etc. y pondré en venta el 750 y el descapotable.
    Pero quisiera que me dierais consejos sobre lo del cambio y a que precio puedo vender ambos.
    ¡Qué rollo me he cascao.....! Os he contado media vida!!!
    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿cual es la luz del cambio? :nah:

    Como tenga la caja de cambios fastidiada, va a salirte mas cara la salsa que los caracoles...

    Por cierto, Bienvenido al foro...
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿cual es la luz del cambio?

    Como tenga la caja de cambios fastidiada, va a salirte m
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola Pedro, bienvenido al foro,

    Lo del cambio, esperaremos a los "manos de santo" de foro que hagan su bendíta aparición.:twitcy:

    Enfín, quería decirte que tienes entremanos una joya de 750i, que probablemente no sepas todavía valorar, pero seguro que lo apreciarás a cada paso de arreglo que le hagas, a cada centímetro que lo dejes totalmente imaculado. Es posible que realizes cuanto bueno es y hasta te arrepientas de querer venderlo, es el mejor serie 7, buen coche de boda, duradero, casi indestructible. Te arrepentirías al cabo de un cierto tiempo de haberlo vendido, es lo más cómodo e amplio que se pueda emplear en carretera.

    Puedes aprender a conocer ese 750 que es el sueño de muchos y está a tu alcance para ser feliz y conducirlo muchos años más hasta que sea todo un clásico.

    Yo apoyo la no-venta del 750, adelante con su total restauración.

    Le puedes dar un repaso a la piel con los productos originales BMW de mantenimiento, ya te parecerá más acojedor, y dejalo nuevo.:notworthy:

    Un saludo.
     
  5. lioja

    lioja Guest

    Apoyo la no venta. Mirate el tema del cambio en un servicio especializado. En Madrid hay uno en Alcorcon
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si lo de la luz del cambio es un fallo eléctrico. Extraña que siga igual después del cambio de caja.
    Cuantos más datos nos proporciones del coche (año, Kms, modelo largo o corto, equipamiento, nacional o importado, libro de mantenimiento o no, etc) más te podremos ayudar.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Apoyo total a la no-venta. Ese coche es una maravilla y hay muy pocos. Como es de gasolina y gran cilindrada, es difícil de vender. En cambio es un coche para disfrutarlo de verdad.

    Dicho esto, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, con sus coches y su dinero.:wink:

    ¿Que le pasa exactamente al cambio? ¿Lo has arrancado y probado? Es que si el coche funciona bien y es sólo la luz, a ver de que luz se trata.

    Esperaremos a ver que dicen los que de verdad entienden:notworthy:

    Bueno, y bienvenido al foro:wink:
     
  8. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas y bienvenida,
    El coche anda perfectamente, yo lo cogí para trasladorlo de una garaje a otro y no noté nada, lo único la luz encendida, el coche ni pegaba tirones ni hacía ningún extraño, eso sí, le apreté un poco en un tramo de autovía y me quedé flipado de como anda ese cacharro y eso que no le quería apretar mucho porque llevaba mucho tiempo parado y creo que eso no es bueno.
    A la semana que viene en cuanto coja vacaciones iré, revisaré todos los papeles, lo limpiaré y le haré fotos, creo que es español y que él ha sido el único propietario.
    También creo que tendrá pocos km proque creo que es el coche que menos ha usado ya que dice que es muy grande y es un coñazo aparcarlo cuando sale fuera.
    También le haré fotos a la luz que se enciende porque como no encuentra el manual de instrucciones él tampoco está seguro.
    He llamado a mi suegro para preguntarle y no se acuerda ni del año que es y ahora está en su casa de verano y no lo tiene a mano, asi que iré en cuanto pueda a prepararlo.
    Ya os iré comentando como va la cosa, porque en realidad es un coche antiguo, pero es un carraco.
    Yo me lo quedaría, pero es que ese coche gasta mucho y con los trescientos y pico caballos que tiene a la hora del seguro y el permiso de circulación seguro que te crujen y mas allí en Marbella. De todas formas no me pega, tengo 25 tacos y ese es un coche muy señorial.
    Si alguien está interesado que no dude en comunicármelo, de todos modos iré dando mas datos en cuanto los tenga.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Me uno a la "no venta".

    Piensa tambien, que si realmente el problema es del cambio, el arreglo te saldrá por un ojo de la cara, y la venta de ese tipo de buques no es fácil, lo tendrás que mal vender. Mira bien si te compensa.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si el coche va bien tal como dices, será mejor que nos mandes una foto de la luz que se enciende. Si el cambio fuera mal lo notarías. Y además probablemente se pondría en programa de emergencia y no andaría nada.

    Esperamos tus noticias.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.584
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si se le enciende el LED de la base de la palanca... Cuando hay fallo en el cambio debería poner en la pantalla del cuadro "PROG. EMERGENCIA CAMBIO" ¿no?
     
  12. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    No a la venta!!!!!!!!!! SI hace falta que nos encadenemos al coche o que hagamos una porra común para amortizarlo lo hacemos..... El nunca lo haría..... no le abandones así!!!! Je, je.. Es broma.

    Lo cierto es que tienes mucha razón en lo del consumo y el seguro, pero sin lugar a dudas existen pocas máquinas como la de tu suegro y me uno a todos los foreros para decirte que la experiencia de viajar en un buque así no es comparable a ninguna otra cosa. Da igual la edad que tengas, el disfrute siempre es máximo!

    Un saludo y bienvenido
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto, por ahí iba yo... Es que lo de la luz me tiene intrigado:mad:
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A que va a ser el triangulito del control de tracción?

    Yo no lo vendía Pedro pero claro yo no soy tú. En lo del consumo tienes razón y tiempo tendrás de coger un barco de estos porque mercado habrá. Lo malo es que una" perita en dulce" como esa no se te pasa por delante casi nunca, o nunca. Saber de quién es, cómo se ha cuidado, un V12... bufff, son demasiadas coincidencias para que te digamos que lo vendas :nah: pero eso tú verás. Lo malo es que, de aquí a unos años, cuando quizás quieras tener un pepino e estos no creo que te lo pongan en bandeja como este. En fin cosas de la vida.

    Ahora bien, para que se este muriendo de pena el el garaje, véndelo y que alguien lo disfrute. Y si no lo quieres reparar y os molesta no hay problem................. nadando desde canarias voy a por él :yes::LOL:. cabrá en un cayuco :embarrassed:.

    Saca fotos de la luz que se enciende y del coche para que te podamos ayudar a ponerlo a punto.


    Suerte y bienvenido :wink: .
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus comentarios,del 750I hasta que no sepamos que luzs se enciende nada que hacer,pero con respecto al cabrio,lo mismo me interesa dependiendo del modelo y de su "precio",:mus- .
     
  16. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    vaya vaya que interesante.....
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.584
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me creo que Fer se interese por una patera de dos toneladas:LOL:
     
  18. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Esto es para mulajavi, es que no me dejan enviar privados.
    En principio el descapotable (con asientos de cuero y de color rojo) lo quiero vender por unos 5000 ó 6000 y el 750, si fuera así tal cual está 15.000, cuando lo arregle lo pensaba en ponerlo en 18000€ o 20000€, y si vendo los dos junto pues unos 24000€ con el 750 arreglado y sin arreglar por unos 20000€ los dos.
    Pienso que está bien el precio, no? Si alguien lo ve caro o barato que no dude en comunicármelo.
    Vamos que ahora mismo si hay alguien interesado se puede llevar los dos coches por 20000€. Que está muy bien según pienso yo.
    A la semana que viene pondré fotos, diré modelo exacto (del descapotable), km que tienen cada uno, fechas de matriculación, todo lo que queraís o me pidais.
    Ya me gustaría a mí podérmelo quedar, pero con lo que cobro, que ya apenas llego a fin de mes, con esto lo voy a pasar muy mal y me hierbe la sangre cuando veo un carraco de esos desaprobechados. Ya que yo no puedo sacarle probecho, que se lo saque otro que seguro que lo disfruta tanto o mas que yo.
    Gracias. Un saludo.
     
  19. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Procura poner más datos, pero a esos precios me da a mí que no los vendes.
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    caros :mad:, sondea el mercado y verás qué precios tienen siendo de los mismos años. segundamano.es, compraventa.com, autoscout24.es...
     
  21. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Es caro, no?
    Y si pongo el descapotable por 4000€ y el 750 por 10000 tal y como está, estaría bien?
    Y luego el 750 arreglado por 12000€.
    Total, ahora mismo, los dos juntos tal y como están por 13000€ y cuando esté el 750 arreglado por 15000€ los dos, está bien?
    Gracias, es que no se como anda el precio de este tipo de coches.
    Si aún lo veis mal, no dudeis en aconsejarme precios, de todas formas aún faltan datos.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  23. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,
    Al final no he podido hecerle fotos porque se me olvidó la cámara, el coche en cuestión, el 750i, la primera matriculación es del 10-11-1987.
    La luz que se enciende es la de EML, es decir, no se apaga, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, a veces anda sin problemas y otras veces se enciende cuando llevas un rato con él.
    ¿De qué puede ser? ¿Lo podría arreglar yo o tendría que llevarlo a la bmw?
    De las electroválvulas como me hen dicho no creo que sea, ya que la caja de cambios es seminueva.
    ¿Qué puedo hacer? ¿a alquien mas le ha pasado?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues que te lo revisen rápido: el EML gobierna el acelerador, que es electrónico. Si te da fallo, vete a saber que te puede pasar...:mad:
     
  25. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    el 750 es la caja E-32 en los precios que hablas creo que se van un poco por las nubes yo tengo uno a la venta con 8 años meno y pido lo mismo que tu
    saludos y suerte
     
  26. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrias que ver que referencia tiene el cambio.
    Tengo un cambio reparado recientemente a la venta por 2.000€ de un 750 i, aunque es de un e38.
    Si te interesa te doy la referencia.
     
  27. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    puede que esto sea una barbaridad....


    pero al que ha puesto que tiene un cambio de un 750i e38



    se puede poner un cambio automatico a un 730i E38 manual??

    es decir.....se puede reequipar"" el cambio automatico.....


    con lo tuyo valdría???


    un saludo.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Poder, poder en esta vida se puede hacer casi todo, pero de ahí a que sea rentable...

    Para empezar, aunque son dos motores en V, el ángulo de la V varía, y esto ya es suficiente obstáculo, porque forzosamente la campana del cambio es distinta.

    A partir de ahí, tandrías que cambiar tantas cosas que no se justifica. Te costaría una pequeña fortuna:mad:
     
  29. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid

    '
    y que supondría cambiarla por la de un e-38 730 IA?????


    un saludo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.584
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De mano que la caja manual de un 730i no aguantará el par motor del V12. Nunca se hizo el V12 manual. Seguro que ningún cambio BMW manual de la época lo soportaba.
     

Compartir esta página