Cambio automatico autoadaptativo

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ILC, 26 Ene 2007.

  1. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Alguien sabe si el autoadaptativo funciona? Yo observo por ejemplo que cambiando mi manera de conducir el cambio no se "autoadapta" siempre cambia a las mismas revoluciones, tampoco veo que funcione cuando hay una pendiente hacia abajo, en la que sin pretar el acelerador, la velocidad va subiendo y no reduce, todo esto lo deberia detectar el cambio automatico y veo que no es así, me parece, que el que se tiene que adatar es el conductor.

    un saludo a todos.
  2. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El mío si que se adapta. En D dependiendo del estilo de conducción que apliques, el está "más atento, más brioso..." y en S alrevés, si nota que vas de tranqui, actúa como si fueses en D.

    Esto ya es otra cosa, siempre se ha dicho que los automáticos a la hora de reducir... se quedan un poco cortos. Pero en mi caso todo depende de las vueltas y el modo en el que lo lleves. En D al bajar, dependiendo de la velocidad a la que vayas, si entras en el rango de 3ª pues cambia a 3ª si entras en el de 2ª pues a segunda, pero claro, en D estos rangos son muy amplios y para que sea un cambio muy suave lo hace a muy bajas revoluciones, casi cuando entraría la 3ª y no cuando pasaría a 4ª, no sé si me explico bien. Quiero decir que reduce a 3ª cuando llegas a la parte baja de la 3ª y no cuando entras en la parte alta de su rango (como harías con el manual para que te actuase el freno motor). Esto hace que los cambios sean muy confortables y suaves.
    Sin embargo, en S, la reducción se pruduce antes, como correspondería a una conducción más deportiva. Yo noto mucho la diferencia, y mola.
    Pero si realmente necesitas el freno motor (por ejemplo bajando con nieve) tiras del secuencial, que aprovecha bastante bien el rango, solo tienes que saber cuándo cambiar de marcha, que parece que cuando venimos de un coche manual y cogemos el automático se nos olvida que en el manual también vamos atentos al cuenta o a la velocidad que llevamos para decidir cuando y a qué cambiar, a mi me pasa.

    Si tu no notas estas reacciones que te describo, algún fallo tienes.

    Bueno espero haberte aclarado algo con todo este rollo.
  3. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    El cambio en S si que retiene y cambia a mas revoluciones, pero leyendo el manual dice que tiene sensores de desnivel para precisamente detectar si está subiendo o bajando, para adaptarse, y si nota que se gana velocidad sin presionar el acelerador, el cambio retiene o reduce si es necesario, en el mio esto no sucede y es dificil saber si autoadapta o no. La verdad es que no había llevado un automático, pero entiendo que es más cómodo y es una gozada.
  4. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    pues no sabría dicirte, yo creo que eso si le he notado pero no te lo puedo asegurar, trataré de hacer alguna prueba y ya comentaré.
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    El mio si que hace esas cosas... noto diferencias de vez en cuanto.
  6. negro530

    negro530 Guest

    debe autoadaptarse, segun al ritmo que vayas asi va el cambio.

Compartir esta página