cambio automatico..problemas y soluciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javibmw, 15 Ene 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola de nuevo,

    Hace un tiempo plantee aqui el problema que tenía de que notaba al coche como mas ruido de lo normal...solo en aceleración...he estado leyendo las cosas que poneis por aqui y he visto cosas sobre el volante motor... es posible que el mio tenga problemas y por eso le note un poco corto de aceleración y un poco de mas ruido al acelerar?..

    Parece ser que del volante motor no es pq los automaticos no llevan.

    El mio es automatico...y con 195000km no se le ha hecho un mantenimiento al cambio automatico..podría ser esta la causa de los sintomas que os comento??...para Sevilla..o en general, donde recomendais llevarlo para q le miren la caja de cambios automática???

    Me gustaria q me echaseis una mano pero llevo ya tiempo dando vueltas al tema y no se que hacer...en la Bosch..donde me cambiaron todas las juntas de la bomba del gasoil...me dijo el mecanico q estuvo con el coche q lo notaba un poco distinto en altas... el caudalimetro me lo miraron y estaba ok, egr ok..., cambiado filtro de gasoil y de aire, etc...

    He oido tb q los automaticos no tienen volante motor...es cierto??...
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hace algun tiempo me planteé el quitarle la caja automatica a l mio y ponerle una manual, y para ello me informe de lo que cambiaba de uno a otro.... y debo decir que volante motor si que lleva, un poco más pequeño pero si que lleva.

    Estos dispositivos llevan un convertidor de par de aceite por embrague y a partir de 80kmh un embrague mecánico como tal...

    Tu problema puede estar en ese convertidor de par que, a ver si me explico, es como un tubo lleno de aceite, en una banda una helice conectada al motor y en la otra, otra helice conectada a la caja automatica, cuando la helice del motor gira, hace girar el aceite del tubo hasta que este hace girar la otra helice.... aqui interviene mucho la presión que tenga este tubo (convertidor de par) si el aceite no se ha cambiado nunca es posible que haya perdido sus propiedades y sea más fluido, ejerciendo menos presión, seria por ello que lo notas... como si patinase el embrage...

    No recuerdo ahora si se llama convertidor de par o algo más tecnico, pero creo que asi se llama....

    LLevalo una vez a la casa a que le hagan el mantenimiento a la caja automática, tengo entendido o me suena que no es necesario cambiar el aceite, pero tampoco creo que le vaya mal...

    Un saludo, y espero haberte ayudad.
     

Compartir esta página