Cambio Automatico Que Hacer En Paradas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 21 Nov 2006.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    cuando se para en un semaforo, es conveniente poner la palanca en nutral? o mejor dejar la marcha metida y sujetar con el freno?:nose:
     
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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  3. Lelux

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    Yo sinceramente no tengo ni idea, he leido tanto n como d, pero yo siempre lo dejo en d
     
  4. Manguan

    Manguan Forista

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    Yo dependiendo de la duración de la parada ... para un semáforo normalito sigo con la D pero si me como un atasco o similar cambio a N.

    Lo que sí que hago ahora (después de leer a BoinaJet) es poner el freno de mano con la N puesta, no con la P, que es lo que hacía antes

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Solo frenar,y cuando se pone verde el semaforo,acelerar.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo hago lo que Manguan. Es por evitar que se caliente el convertidor de par, porque cuando lo paras y lo aguantas con el freno el convertidor de par esta deslizando. El converertidor de par siempre desliza algo, salvo los que llevan bloqueo de deslizamiento, que es como un embrague dentro del convertidor de par. Suele actuar en las marchas largas, en los coches que lo llevan, y evita el deslizamiento. Yo no se si las cajas Steptronic llevan bloqueo de convertidor de par ¿alguien lo sabe? El caso es que cuando desliza es cuando se calienta el fluido de la caja de cambios, asi que yo, por evitarlo, cuando llevo un rato parado y sin visos de que me vaya a mover inmediatamente, lo paso a N. Pero como bien dice Fer, no es necesario, el convertidor de par esta para eso.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    yo lo hacía al revés (N) pero si Fer lo dice.....
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi coche hay bloqueo. Ya lo he comentado por aquí varias veces. En mi coche la cuarta bloquea sobre las 4000 rpm. En quinta a partir de unas 2500 si se estabiliza la marcha también se bloquea. A partir de ahí se anula el convertidor y no hay deslizamiento aunque aceleres a fondo de golpe.

    Esta pregunta de poner o no N en semáforos la había posteado yo en el foro E34-E39 que es donde, supongo, más gente tiene Steptronic en números absolutos (aunque en relativos está claro que el E38 es el que más Steptronic tiene). Hubo respuestas para todos los gustos pero desde entonces no pongo N casi nunca en las paradas. Evidentemente al dejarlo en D/S/M el aceite se calienta un poco pero se comentó que el hecho de andar desconectando la transmisión constantemente provocaba desgastes. No sé si es cierto pero ante la duda y que todos los libros de instrucciones de coches auto te recomiendan dejar D salvo paradas largas yo he dejado de poner N en semáforos, cosa que había estado haciendo durante unos meses sin tener muy claro el criterio.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Vamos, que mas o menos como hago yo, que meto N en esas circunstancias en las que realmente lo que tienes ganas es de apagar el motor, y en las que habitualmente, de prolongarse unos minutos mas lo terminas apagando. Ejemplos: la cola del Mac Auto cuando delante tuyo para en ventanilla una Renault Space llena de crios... el coche de la Guardia civil que para la circulacion en la m40 un cuarto de hora para que se pueda incorporar tranquilamente un coche oficial, a cuenta, pero sin importarle mucho, de dejar parados un monton de coches en un tunel... esas colas de la gasolinera cuando dicen que mañana hacen huelga, y te tocan delante tres o cuatro convencidos de que el gasoil hay que echarlo al deposito despacito para que no haga espuma y se llene más, sin darse cuenta de que se les esta saliendo por el sobradero... etc...
     
  10. nicoletto

    nicoletto Guest

    lo sabran en auto-matic

    el verano pasado cambié en auto-matic la caja steptronic, ya sabeis que son unos genios y bastante económicos. la clave es llamar y preguntar tl. 916444422 si me acurdo llamaré mañana. estos tíos lo saben seguro
     

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