Cambio automático steptronic

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por equis3, 20 Sep 2005.

  1. equis3

    equis3 Guest

    ¿Aconsejais el cambio automático en el modelo X3 3.0d?

    En caso de ponerlo, estéticamente viene todo en cuero o con la inserción de aluminio en el pomo?
     
  2. Pedro4433

    Pedro4433 Guest

    La palanca viene en cuero negro, sin aluminio, al menos en el mio comprado hace pocos meses. Y eso a pesar de que en la foto del catálogo del X3 sí que se ve con aluminio.

    Respecto a si es recomendable. En mi caso es mi primer coche automático y me ha costado acostumbrarme. Ahora, después de varios meses estoy encantado con él, pero creo que me sigue gustando manejar la palanca de cambios.

    Lo cierto es que el cambio automático funciona con una suavidad tremenda y siempre tienes la opción del secuencial para momentos puntuales.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Es una cosa muy personal, mi otro coche es automatico porque no tuve otra oportunidad, que por cierto lo pienso cambiar por uno secuencial con mandos en el volante, a mi particularmente me aburre un poco, prefiero cambiar, pero hay que reconocer que es mucho mas comodo sobre todo en ciudad que es cuando realmente es practico.
    Saludos
     
  4. Linton

    Linton Guest

    Totalmente recomendable. Con el par que tiene este motor va fenomenal.
    Yo es el segundo motor BMW 3.0D que tengo con steptronic y la verdad es que nunca he llegado a utillizar el cambio secuencial; siempre voy en modo automatico y va "sobrado". Y si lo pones en posicion "S" ya vuela................

    Si lo eliges, nunca mas volveras al cambio automatico (al menos en motores turbodiesel...)
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    En el mío la palanca viene con la insercción de "aluminio".

    Para ese motor lo veo más que recomendable, sobretodo en la nueva versión de 6 marchas (no lo he probado pero me lo imagino)
     
  6. Joseal

    Joseal Guest

    Yo personalmente te lo recomiendo. Es muy, muy cómodo y hace que el coche todavía vaya más suave. Muy recomendable si te mueves mucho por ciudad. En carretera y en autovía se aprecia menos la diferencia... y si te aburres a la hora de subir un puerto o adelantar, pues lo pasas a secuencial y a seguir disfrutando. Además, pienso que a este motor le va como anillo al dedo.
    Saludos.
     
  7. Pedro4433

    Pedro4433 Guest

    Glups. Me temo que me he perdido algo. O sea que, entre la posición D y el modo secuencial M1, M2... está la posición S. Hay entonces tres opciones ¿es así? ¿Qué hace la S diferente de la D?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pedro4433,en la posicion S,(palanca de cambios ligeramente ladeada hacia la izquierda) el motor apura mas las revoluciones sin llegar a cambiar,llega a meterse en la zona roja de las revoluciones antes de cambiar.

    En cuanto a ese motor con ese cambio,yo siempre he dicho que ese cambio lo hicieron para ese motor,no hay otro BMW sea diesel o gasolina con ese cambio que se exprima mejor que el 3,0d.;-).
     
  9. Linton

    Linton Guest

    Siguiendo lo que dice Fer316, hay 3 modos: "D" (automatico que cambia a un regimen "normal"), "S" (automatico que cambia en "zona roja") y el Steptronic (tu cambias). Tanto en "D" como "S" , si pegas un "pisoton" al acelerador, tambien reduce marcha para salir disparado.
    Yo, personalmente, con la posicion "S" me sobra, de hecho solo la uso cuando hay que hacer muchos adelantamientos en carretera.
     
  10. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Pues ya vereis yo cuando me lo den, que nunca he tenido un automatico, y para una vez que me dejaron un mercedes que lo era...Y le meti un pisoton al freno como si fuera el embrague que casi salimos todos por la ventana delantera...Eso si no desde entonces no me lo han vuelto a dejar....Porque sera...:-k....
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Yo freno con el pie izquierdo y acelero con el derecho, es como conducir un kart...
     
  12. gasx3

    gasx3 Guest

    JA JA JA JA

    Eso mismo me pasó a mí.............con un Mercedes............y tampoco me lo dejan

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Fornes

    Fornes Guest

    Te acostumbras enseguida. Tienes que hacer concentración mental en los primeros momentos (cuidado con el día del estreno que uno anda muy nervioso). Luego ya ni te acuerdas. Es buena idea doblar la pierna izda para que no nos den tentaciones.
     
  14. JOSEPE X5

    JOSEPE X5 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Pues a mí después de casi cinco meses con el steptronic, me pasa al contrario. Ahora cuando cojo el de mi mujer ( manual ) se me cala en los semaforos porque se me olvida pisar el embrague. En fín que personalmente a mí no hay quien me baje del automático.


    Saludos.
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Menos mal que leo esto, por que tenía hora en el médico para contarle lo mismo: pensaba que me pasaba a mi sólo. Voy a cancelar la cita.

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Estoy mayor...
     
  16. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    La semana que viene tengo cita para probar un X5 D con el kit deportivo y cambio automático, a ver si estos de la BMW me convencen para que cambie mi PreFL por un FL.
    YA os contaré qué tal mi experiencia conel cambio steptronic, aunque ya os digo, he conducido muchos automáticos cuando vivia en USA y acabé hasta los eggs.
    A mi me gusta conducir.
    Creo que el FL lo puedes pedir manual y te descuentan casi lo que cuesta el Pack deportivo. Es para pensarselo.
     
  17. Fornes

    Fornes Guest


    Cierto, lo oí en el concesionario el otro día. ES un proceso interesante ver como el comercial trata de vender un X5 a un cliente que no tenía mucha idea del tema. DE momento no sabía si 3.0i o 3.0D. ¡Juer qué duda! Lo que sí tenía claro es que lo quería manual, por eso me enteré del tema.
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    olvídate de lo que hayas conducido "made in USA", por que no tiene nada que ver. Nada. la mayor parte de lo que allí se conduce: 4 marchas, convertidores de par interminables, desarrollos de cambio para autopista a 55 m/h... Te llevarás una grata sorpresa con el cambio de 6 marchas.
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Yo lo que hacia, al principio, es llevar siempre apoyado el pie en el reposapies....pero en unas horas ya me habia acostumbrado...me acuerdo cuando fui a por el coche que le dije al comercial "no se si sere capaz de moverlo, nunca he tenido aut...." pero la verdad es que es muy sencillo y como he dicho un monton de veces es de lo que ma me arrepiento de no haberlo podido escoger.
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Eso mismo me pasó a mí en Alemania cuando me dejaron el X5 automático, todo iba bien hasta que ví un hueco para aparcar, de forma inconsciente le metí un pisotón al freno, había que reducir para aparcar, que casi salimos todos por el parabrisas, la juerga fue monumental, mi primo se partía el pecho, Amparo aún está buscando el Actimel de la peque y Ana dijo que Miguel, su muñeco, había volado como un avión.

    Os puedo garantizar que, despues, me repetía a mí mismo, Paco, que es automático, Paco que es automático.... y ya no me pasó más.

    Salu2;-)
     
  21. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    totalmente, no lo dudes, te da más trankilidad y es super comodo y muy bien escalonado, con la posibilidad de modo secuencial.
    no te arrepentiras
     
  22. Arsenio

    Arsenio Guest

    Sin dudarlo automático.

    El truco está, como ha dicho alguien en dejar el pié izquierdo apartado, solo usar el derecho...
    como intentes usar el izquierdo para el freno... jejej te la pegas...
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    pues yo sigo diciendo, que utilizo el izquierdo para frenar y el derecho para acelerar; tardé en acostumbrarme, pero ahora cuando quiero ir deprisa, este método es imbatible.
     
  24. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    La combinación 3.0D + Cambio aut es imbatible, la tuve en el 330 y la repetiré en el X3.

    En cuanto a acostumbrarte.... un par de dias con el pié izquierdo plegado y ya está

    Es como cuando empiezas a conducir, al principio tienes que pensar en todo...ahora piso el embrague, meto primera, suelto poco a poco, acelero un pelin...... y luego lo haces sin pensar

    Esto es igual, algo ocurre en tu cabeza que incoscientemente saltas de un coche a otro sin tener que hacerte a la idea.

    No te preocupes, lo disfrutarás a tope
     

Compartir esta página