Cambio Automatico Y Faros Xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por divadpt, 5 Jul 2007.

  1. divadpt

    divadpt En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro aunq llevo muxo tiempo siguiendolo. Espero q me ayudeis, el tema es q tengo un 320 D del año 2003 (Septiembre) comprado ahora hace un año de importación y el coche tiene un problemilla en el cambio automático, cuando cambia de marcha a veces hace como un pequeño raskido (argggg), pero cuando lo pones en secuencial no lo hace, o casi nunca. Por otra parte lo q es el cristal de los faros de xenon estan muy gastados, estan como comidos (dicen q es por la sal de las carreteras de Alemania), quisiera saber si dichos cristales se pueden cambiar, o por el contrario hay q cambiar el faro entero.
    :drivingsk
    Un saludo y espero q me podais ayudar
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    Ola y bienvenido, respecto al cambio no te puedo ayudar, seguro que Fer te ayudará.
    Te diré sobre el tema de los faros. Pues si que hay cristales a vender, vete al cocne y creo que por 40E cada uno los tienes, se llaman tulipas de los faros.
     
  3. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    hola, yo me compre los cristales de los faros en una tienda de recambios por 12 euros cada uno. yo no llevo xenon, no se si seran los mismos cristales. un saludo!
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Es normal que haga ese ruido el cambio automatico creo, el mio tambien lo hace cuando pasas de P a D i de P a R i de D a R...
     
  5. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ojito con los ruidos extraños en el cambio automatico. el mio no hace ningun tipo de ruido, pero a un colega le empezo a "saltar" al cambiar y el cambio a la mierda.
    te recomendaria que lo llevases a echar un vistazo. los problemas del cambio automatico son chungos...
    es mejor prevenir
     
  6. divadpt

    divadpt En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Gracias:notworthy:x vuestra ayuda, ya se que los problemas en los cambios automáticos son muy dificiles de resolver y siempre se acaba optando x la reposición dl mismo (antes tenia un mercedes automatico q "patinaba" el cambio), ad+ ayer mismo le lleve a donde un amigo mecánico para q le hechase un vistazo x si estuviese sucio el filtro, o bajo de nivel de aceite, o si tuviese birutilla (entonces solo estaria mal el convertidor), pero no estaba todo bien, pero el traqueteo y el ruido lo sigue haciendo y encima me dice q el coche está perdiendo algo de valvulina por el tren trasero. (j*der) está chungo el cambio seguro me ha dicho.
    PUFFFFFFFFFFFF:frown:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,la de los faros ya la tienes resuelta,en el tema del cambio es complicado decir algo sin oirlo,pero no deberia de producir ningun ruido al cambiar,ni en modo normal,ni deportivo ni secuencial.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que puedes hacer con respecto al cambio automático es cambiar el aceite y el filtro de la caja, a ser posible en un taller especializado, ya que el relleno y puesta a nivel tiene su intringulis.´Además si añades un aditivo a ese aceite nuevo(especial para cambios automáticos, tipo metallube para cambios automáticos) mejor que mejor
    Decirte que a mí me hacia algo parecido al cambiar de 1ª a 2ª despues de salir desde parado. No lo hacía siempre y era como un pequeño "UUU" localizado en la parte trasera y sólo en modo automático
    Tras cambiar el aceite, no lo ha vuelto a hacer (30000 kms).
    Soluciona también la fuga de aceite y a funcionar.
     
  9. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Yo Te Recomiendo Lo Mismo,cambio Del Liquido Y Fitro,si Persiste El Ruidio,pues A Un Taller Especializado En Cambios Antes De Que Complique La Cosa
    Saludos Y Suerte!!
     
  10. divadpt

    divadpt En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    OK, y gracias, eso será lo q haga, pero es q me estan empezando a dar un yuyu los coches con kambio automatico.
    :mad:
     
  11. Muy buenas. Con respecto al Steptronic decirte que no tardes un minuto más en mirarlo en plan serio. Mi cambio no hace esos ruidos pero hace unos meses tube un problema bastante serio. Se me rompio el cambio poco a poco, lo fui dejando sin mirar hasta que cascó del todo. Menos mal que tenía un año de garantía del importador y tuvo que pagar cerca de 3000 euros. La garantía ya se me pasó y la verdad hasta ahora todo bien pero si que es verdad que aunque el Steptronic no lo cambio por uno manual ni de coña......si que dá un poco de miedo porque las reparaciones son de caerse para atrás. Suerte y ya nos contarás.
     

Compartir esta página