Cambio Automático

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MAFERTO, 17 Abr 2006.

  1. MAFERTO

    MAFERTO Guest

    ¡Hola a todos!
    Perdón pero soy nuevo en esto y no sé si lo estoy haciendo bien. Me llamo Manuel y paso a explicaros el tema.
    Desde hace algo más de 15 meses soy propietario de un S1 120D con cambio manual. El problema es que por un problema físico que he tenido hace poco menos de dos meses me veo obligado a conducir el coche de mi hermano, un Golf de cambio automático.
    En un concesionario (Murcia) me niegan la posibilidad de instalarlo, sin embargo, en otro (Granada) me dicen que sí es posible, aunque bastante caro.
    Dado que el coche todavía es muy joven, 27.000Km, he pensado de cambiarlo por otro nuevo automático.
    ¿Qué pensáis? ¿Merece la pena instalar el nuevo cambio? ¿Paso directamente al cambio por otro nuevo?. ¡¡Gracias!!
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el steptronic de BMW es una maravilla.. asi que si tienes problemas fisicos no te lo pienses... veras cómo te olvidas del manual jejejej
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo...
    Bienvenido !

    siento lo que te pasara.....

    creo que la mejor opcion es venderlo y comprar otro
    yo al menos, preferiria comprar otro y estrenar garantia que meterme en el berenjenal que dices....

    de los talleres, me fio lo justo y mas en cosas de este calibre....

    sds y suerte en lo que decidas
     
  4. andrestol

    andrestol Guest

    si te dan la seguridad de que quedara bien instalado y no dara problemas creo que saldra mas rentable montarlo porque si lo vendes perderas lo menos 8000 o 10000 € con respecto a lo que te costo a menos que el cambio automatico te cueste mas que eso y siempre tienes la ventaja de que tu sabes como esta el coche puesto que llevas con el un tiempo
     
  5. olibin

    olibin Guest

    la cosa es hacer numeros, cuanto dte cuesta reequiparlo con el cambio aut, y cuanto perderias entregandolo y comprando uno nuevo con ese cambio que necesitAS
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y siento el percance. Yo sin dudarlo me iria a por uno nuevo y este le vendería, efectivamente es la opción menos economica pero también creo que es la opción más segura para evitar averias innecesarias, y como leoper los talleres en estos casos........ así que a lo mejor lo que te ahorras al principio te toca pagarlo luego.
     
  7. Jumper

    Jumper Guest

    buenos dias...

    siento mucho lo que te haya pasado, y al igual que los compis, yo pienso que deberias cambiar el coche por uno nuevo por lo que te ha explicado juaner.
    Siempre y cuando este dentro de tus posibilidades económicas claro.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo en parte estoy con Olibin... Es hacer numeros... Pero por otra parte pienso que una cosa de esa magnitud creo que merece la pena hacer el cambio por uno nuevo aunque se pierda algo de dinero... Tienes nueva garantia, coche nuevo y mas personalizado si el dia que te lo compraste no le pusiste algo que ahora te gustaria tener.
    Negocia con algun cocne a ver si se estiran por el que tienes... Si no, a lo mejor lo "anuncian" como venta particular.
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    Yo no lo haría, antes prefiero gastarme más en uno nuevo o de dirección con el cambio automático de fábrica. Además, si ese problema físico persiste (espero que no) ya sabes que te puedes beneficiar de ayudas y descuentos.
     
  10. MAFERTO

    MAFERTO Guest

    Gracias por vuestras rápidas opiniones.
    En principio, según presupuesto (oral), instalar el cambio de marchas automático podría salir entre 7 y 8.000€.
    Si elijo el cambio de coche, por otro nuevo que ya lo lleve, aproximadamente costaría unos 12.000€, teniendo en cuenta la depreciación que ha sufrido mi vehículo actual.
    La diferencia es grande pero creo que voy a hacer caso a los partidarios del cambio y si las cuentas me salen, lo mismo pido también el navegador.
    ¡¡Muchas gracias otra vez!!
    Manuel
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    El cambio de coche lo podrás financiar.
    El incluir el cambio automático en tu actual coche supongo que no...
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y tendras 15 meses mas de garantia y 27.000 km menos, amen de quedarte tranquilo ( yo al menos no estaría tranquilo si me hicieran una operacion de ese calibre en mi coche...)

    sds
     
  13. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Siendo así creo que merece la pena uno nuevo, por 3000 ó 4000 € te quedas más tranquilo y con coche nuevo además.
    Siento que tengas ese problema físico, pero siendo así, si no puedes cambiar de marcha a lo mejor puedes acojerte a algún tipo de minusvalía y tendrás un buen descuento por eso.
    Suerte
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Mira bien lo de la minusvalia...es una pasta...puedes llegar a cambiar de coche por muy poco dinero. Creo que el impuesto de matriculación, por de pronto ya no lo tienes y creo que hay algo de iva.... a ver esos abogados del foro, leches!!!
     
  15. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    si que sale caro el cambio del cambio (parezco felipe gonzalez) yo también preferiria el cambio de coche por el margen de precio

    salu2
     

Compartir esta página