Cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ulpinew, 1 Ago 2006.

  1. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Hola a todos. Es mi primer post en el foro.
    Estoy detras de un 530d y en todos los concesionarios me dicen lo mismo. "No se lo piense... coja el cambio automático...es el futuro...". Yo nunca he conducido un coche automatico y me da la sensación que va a ser como llevar un coche de choque

    Para aquellos que lo habeis catao: ¿Que tal? ¿merece la pena coger el cambio a costa de otros extras?

    GRacias
     
  2. Jow

    Jow Guest

    En el foro tienes informacion extensisima sobre este tema... utiliza el buscador y selecciona la informacion que encuentres...

    Despues si tienes alguna duda en particular, lo preguntas que seguro que se te aclarara...

    Bienvenido.
     
  3. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Sinceramente, yo tuve la misma indecisión que tú por lo mismo: nunca había tenido un automático.
    En el foro hay opiniones de todos colores, pero yo te recomiendo que te compres un manual. Soy de los que piensan que el manual es el cambio de los que nos gusta conducir.
    Un saludo.
     
  4. liberius

    liberius Guest

    No te lo pienses amigo. El cambio manual es del jurásico y en la vida todo evoluciona. Te daré mis razones:
    Hoy en día el 80% de los viajes que se realizan por carretera en España a lo largo de un año (conductor estandar) se hacen por autovias y autopistas. Aquí el cambio manual no tiene sentido pues uno puede hacerse un Madrid-La Coruña sin cambiar más de 5 veces.
    El único tipo de carreteras donde se le puede seguir sacando jugo al manual es en las sinuosas o de montaña. No se donde sueles conducir tu y si es por estas carreteras olvida lo que te he dicho, pero si eres como yo, que las visitas muy de vez en cuando el atomático es tu cambio.
    Otra razon, la ciudad. No hay ni punto de comparación. Aquí el cambio manual es otro atraso. Venga embrague venga palanca. La suavidad y confort de un automático es insuperable,
    Si además le sumas que la calidad de un Steptronic es extraordinaria y tienes la posibilidad de usarlo en modo secuencial mi opinion no puede ser más favorable al automático.
    Unica pega; un ligerísimo consumo mayor, pero quien puede pagar un coche de entre 7 y 12 millones no creo que repare en 0,3 litros más.
    En definitiva, pruebalos antes de comprar y decide tu mismo. Sea lo que sea te llevarás un gran auto.
    Suerte y un saludo.
     
  5. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Desde el máximo respeto por tu opinión, ¿tú dirías que a Alonso a Schumacher, Carlos Sainz o Loeb no les gusta conducir sus F1 o World Rally Car, según el caso? Pues bien, ninguna de esas máquinas es manual.

    Eso por no recordar cuando prohibieron el cambio completamente automático en la F1; y no fue precisamente por falta de eficacia.

    Está claro que a cada cual le puede gustar lo que mejor le parezca, pero ni por la vía de la eficacia ni la del placer del conducción se puede argumentar con solidez contra las diferentes versiones que existen de cambio automático.

    Así las cosas ulpinew, tendrás que decidir por tus propias experiencias, después de informarte bien, para lo que este foro es un buen sitio y, sobre todo, después de probar los cambios en el E60.

    Saludos
     
  6. rica

    rica Guest

    NI TE LO PIENSES, NI TE LO PIENSES, me has escuchado, no?.
    Yo vengo de un 535 i (E34) manual y me ha dado alegrias hasta hartarme.
    Tenía miedo que un automático careciese de brio, pero nada más erroneo.
    El 530 d (e60), que es el que tengo ahora, es un autentico bestia.
    En conducciones diarias, no hablo si vamos de carreras, te diría que solo en ciertos momentos un manual puede ser más agresivo, pero vamos, no compensa por el resto de comodidades que te ofrece.
    Aunque es cierto que dependiendo del tipo de conducción que tengas... es posible que te falte la palanca.
    Explicanos más tu forma de conducción y en que tramos te mueves.

    Que me disculpen los "manuales".8-[
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    no hay color amigo,,,yo tambien era de esos que pensaban que los automaticos no podian ofrecerme satisfaciones al volante,,,,nada mas lejos de la realidad,,,,no veas lo que juego con el automatico, pisas un poco y la suavidad te embriaga pero.... pisas mas y saca toda su rabia !!!!reduce dos marchas de una tacada y sale disparado como un misil.....de verdad no te lo pienses con ese motor.....ademas el que tiene el 530d hace que un embrague sufra mucho,,,,con el automatico el coche no sufre nada y el motor siempre va cuidado.....haznos caso no te arrepentiras

    pd: en puertos puedes jugar con el secuencial, yo lo hago mucho es cuestion de cogerle el truquillo.saludos ;-) ;-)
     
  8. rica

    rica Guest

    :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :amen: :amen: :amen:
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Te veo blandito :p , ya no mandas a la peña presentarse como Dios manda.

    Vamos a ver compañero, este probablemente sea uno de los temas que más se ha discutido en el foro, tanto que ya no merece ni la pena, me explico:
    Aquí te van a dar cada uno su opinión de lo que le gusta, más o menos en una proporción de 4 a 1 la gente te va a recomendar el steptronic (incluído yo); ahora bien, esto al final no sirve de nada. ¿De que te sirve que 40 foreros te recomendemos el steptronic, si luego a tí no te gusta o no te sientes cómodo?, como algún caso ha habido.
    Y si no lo coges...., ¿como vas a saber lo que te pierdes?
    Yo te recomiendo que pruebes uno, es más, si puedes alquila uno por un día y dale brasa, será un dinero bien invertido porque en el conce lo más que te harán será dejarte una vueltita que no te servirá de mucho.
    Hala, suerte y preséntate en sociedad de forma un poco más extensa, es en lo que suele consistir el primer post. ;-)
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo llevo poco tiempo conduciendo el Steptronic de mi E38, pero ahora cada vez que conduzco un manual me parece que estoy en la prehistoria ;-)
    El automático es todo confort, suavidad y comodidad, además si le pegas un pisotón se encabrita de tal forma y tan rápido que no creo que fuese capaz de hacerlo manualmente y con tanta eficacia. Desde mi punto de vista son todo ventajas, además tus amiguetes miran el coche con cara de tontos y te preguntan ¿pero no se cala nunca? ¿donde está el pedal de embrague? :)
     
  11. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Gracias por vuestros comentarios...

    Je, je, me recuerdan a las discusiones en palilleros y surferos...
    En fin creo que me decantaré por el automático aunque sin duda antes lo probaré.

    Me presento. Digamos que soy un hijo prodigo. :razz: Hace unos cinco años, tuve que desprenderme de mi 318is cupe. A mi este coche me encantaba, el agarre, como subía, etc. Despues de cinco años con un coche digamos de conducción aburrida vuelvo a mis inicios.

    Del foro ya conocia su existencia....
    Un buen amigo mio, asiduo del foro(miniyo) ya me lo recomendo (el foro y las quedadas:zartyman ).

    Bueno ya pondre alguna foto cuando lo tenga

    Saudos
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No lo hubiese explicado mejor...yo tengo uno de cada y me quedo con el steptronic ;-)

    Bienvenido al foro ulpinew!
     
  13. Plaga

    Plaga Guest


    Bueno compañero yo no te voy a dar mi opinion porque como bien te han dicho eso lo tienes que decidir tu, pero lo que si puedo hacer para que te ahorres el dinero de alquilar un coche por todo un dia es quedar cuando me lo entreguen que lo tengo en el taller reparandolo y nos vamos ha dar una vuelta en condiciones para que salgas de dudas y el mio es automatico y como te han dicho es cuestion de aprender a llevarlo a mi me costo un tiempecito de adaptacion pero luego muy bien y me divierto mucho.

    Lo dicho yo estoy cerquita de madrid y no tengo ningun incoveniente de verdad.

    Un saludo.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Pues justamente por eso no tiene sentido pulirse 3.000€ en un cosa que no hace falta [-( [-X

    ¿Si por autopista no se cambia de marcha, para que queremos un cambio que cuesta 3.000€? :moon:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    No compares esos cambios con un steptronic resbaleitor [-(

    Me estoy imaginando a Alonso resbalandole el convertidor a 18.000 rpm sin que el coche se mueva apenas del sitio :descojon:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Yo solo recomendaria el steptronic a la gente que vaya a hacer mucho trayecto urbano, pero si es así, lo que no les recomendaria es un E60 :roll:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Y luego para finalizar estan los mensajitos en el idrive tipo "cambio automatico averiado, por favor continue a pie" 8-[
     
  18. VDV

    VDV Guest

    No hagas como Majofesa, que primero se compró un 530d automatico y despues probó un 530d manual ... Prueba ambos antes y luego decide ;-)
     
  19. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    yo tengo el cambio aut. y, j*der, que mier**, con perdon de a los que les encanta.

    El placer de conducir un manual, reduces y aceleras cuando quieres, ademas, en un diesel no tiene la aceleracion igual que el manual por mucho que digan, cuando le pisas fuerte tarda un poquito en reaccionar, subir de vueltas reducir velocidad y luego si sale disparado, en un manual lo controlas tu mismo.

    Mi consejo es que primero lo pruebes unos dias, yo solamente lo recomendaria a quien conduce mucho por ciudad, ahi si es practico, pero cualdo sales a carretera no, a mi entender.

    salu2 y :welcome:
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo en un 530d desaconsejo totalmente los cambios manuales.....repito el embraque sufre muchisimo el enorme par motor, si fuera un 530i no habria problema....puedo estar de acuerdo contigo en carreteras de montaña, bajadas de puertos etc....pero para ciudad y autovias ( 90% trayectos) es el mejor invento que hay......quizas parece que con el automatico es la maquina la que te controla a ti y no tu a ella,,,,, pero es cuestion de acostumbrarse.....no se hay mas ventajas que desvantajas en la eleccion de un automatico....(suavidad, fiabilidad del motor, valor de reventa etc...)

    Donde no lo aconsejo es en el 520d ya que ese motor exige los cambios del conductor para sacarle jugo....pero vamos es mi opinion. saludos;-) ;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Imagino que el embrague estará calculado para el par motor del 530d, hay muchos camiones con mucho mas par que un 530d y llevan embrague ;-)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Te ha faltado decir que acabas de cambiar una moto steptronic por una con cambio de verdad :)

    ¿O ya te has arrepentido de haber dejado la comodidad del cambio automatico de tu ex-moto? :)
     
  23. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Si pero recordando que el disco de embrague siendo el elemento encargado de transmitir a la caja de velocidades todo el par motor y dependiendo del par motor a transmitir y del peso del vehículo, habria que utilizar una dimension del disco de embrague distinta para cada motor.

    Mi pregunta es ¿ el 520d y el 530d utilizan distintos tamaños de discos de embrague? porque la diferencia de par es muy abultada, recordemos que el 530d tiene una cifra par motor superior a 500nm y el 520d no sobrepasa los 350nm.
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    UVE, aunque entres 14 veces en el post, tu opinión solo cuanta como un voto :flip:
     
  25. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo soy de los que opinan que el cambio automático para ciudad es imprescindible. El embrague del E60 es duro y el cambio de 1ª a 2ª es lento en manual, lo que lo hace un coñazo en ciudad. Prefieron un millón de veces el golf 1.9 de mi mujer que el 530d

    En carretera y autopista cambian mucho las cosas. Las marchas son mas cortas en el manual y la increible respuesta en 6ª del coche hace que sea una maravilla.

    Precisamente es en autopista donde el manual marca diferencias sobre el automático. En la típica conducción entre 120-180 km/h el coche va entre 2000 y 3000 rpm, junto en la zona de par maximo y te permite hacer cambios de ritmo fulminantes sin tener que esperar a que bajen dos marchas ;-)

    De todas formas, si el 530d hubiese tenido el smg en opción, le daban por saco al manual :):)
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    Puede ser que tengas razon pero a mi me da la sensacion de que el cambio automatico es mas rapido que el manual, me explico: hay que ser muy bueno con la palanca para hacer mas rapidos los cambios que un automatico.....yo piso a tope a 120 y el coche cambia en decimas de segundo dos marchas para despues salir catapultado con una fuerza bestial mas alla de los 2xx :) :) ...aunque tengo que admitir que no he probado un 530d manual.....yo donde mas echo en falta uno manual es bajando puertos de montaña....me dan mayor seguridad y sensacion de control .....pero para todo lo demas....prefiero el automatico;-) ;-)
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un día es posible que no llegue a saborear los placeres del Steptronic. Eso se aprecia a base de hacer kilómetros. Cuando, por ejemplo, después de varias horas de viaje te metes en Madrid un viernes en pleno atasco en Alberto Aguilera. Pones música y te dejas llevar por la marea sin ansiedad por bajarte del coche enseguida (salvo que tengas ganas de mear :) )

    A mi me encanta conducir y en general prefiero los mecanismos manuales y simples, vamos, la manivela de toda la vida. Pero si tengo la oportunidad de llevar el Steptronic lo prefiero al manual, sobre todo en coches pesados. Y no es por la vagancia de usar el embrague. Y la comodidad y capacidad de recuperación en autovías reviradas es una delicia: tienes a golpe de acelerador reducción en el cambio para salir como una posta después de que el de delante te haya obligado a bajar 40 km/h tu crucero.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A 18.000 el convertidor ya no resbalaría, seguro que iba puenteado ;-)
     
  29. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Si voy a cambiar sólo 5 veces en 200km d autovía sigo prefiriendo aún más el manual.
    No me comparéis el cambio de los F1 con el de un BMW "de calle", no tiene sentido.
    Otra cosa, si el manual es mejor para carreteras con curvas y montañosas... ¿¿no tengo razón entonces con lo de que el manual es el cambio de a los que realmente nos gusta conducir??
    Mi abuelo no se mete por esas carreteras... yo sí.
    Un saludo.
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    me parece que alonso tiene pocas cosas manuales en el coche.....me da a mi que hasta la pajita por la que bebe agua tiene bombeo electrico....:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página