Cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ulpinew, 1 Ago 2006.

  1. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Para mí el cambio automático me implica:
    -3000€ más, cosa que no me hubiera hecho mucha gracia, lo hubiera invertido en suspensión deportiva, volante, GPS y algo más.
    -Mayor consumo.
    -Pérdida de prestaciones (al menos en algunos que me he subido, no me dan ni la mitad de sensaciones) ---> Preguntar a Majofesa.
    -Vete apretando las tuercas si se avería.
    -Aburrido.
    -Mayor gasto de pastillas de freno.

    En fín, no le veo demasiadas ventajas, la verdad.
    Encima se te queda la pierna izquierda medio muerta y tienes que ejercitarla de alguna otra forma...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.435
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De acuerdo. Los cambios manuales de un coche de 1.6 toneladas son mucho más lentos en el sincronizado que los de un coche pequeño. A mi, mísmamente el del 328i ya me resulta un tanto incómodo y eso que los manuales de BMW son muy precisos. En ciudad me cansa mucho más llevar el 328i o el 528i que un Golf 1.8.

    Pues en esa banda es donde mejor se desenvuelve el 728i Steptronic. Lo dejas en S y se queda en cuarta que ya es bastante larga y que bloquea el convertidor a partir de unos 155 km/h. Puedes rodar sin subir mucho de vueltas hasta más de 200 con buena respuesta y poco ruido. Y cuando te hacen reducir a 120 pisas un poco fuerte y entra instantáneamente la tercera que te lanza en un momento hasta 175 km/h. Eso sí, es posible que las reducciones del Steptronic sean más rápidas en los motores de gasolina por sus menores inercias.
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    cuando saquen los coches electricos me lo cuentas,,,y no queda mucho para eso.......no tiene nada que ver que te guste conducir para que prefieras el cambio manual....te aseguro que el automatico es divertidisimo.......saudos;-)
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    bueno,,,,,hay costes que tienes que valorar tambien en un manual.....primero gasto de embrague.....
    y lo mas importante gasto de fisioterapeuta por problemas en el tobillo izquierdo, gemelo, tibia y perone :descojon: :descojon: :descojon:


    pd: yo creo que tu coche va mejor con un cambio manual aho te doy toda la razon....aparte ese medio KILITO te lo puedes gastar en una buena suspension deportiva etc
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.435
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En lo de los 3000 euros y mayor gasto de frenos te doy la razón. En lo demás...

    - Mayor consumo; generalmente sí, sobre todo en ciudad y carreteras reviradas. PERO en autovía puede consumir menos que el manual ya que en marchas largas hay bloqueo del convertidor de par (deja de resbalar) y como los desarrollos son muy largos gasta algo menos. De hecho en algunas condiciones de autovía saco mejores consumos al 728i steptronic que al 528i manual.

    - Pérdida de prestaciones: es un falso mito. Puede haber una pérdida de 1 segundo en el 0-100 Km/h o el 0-1000 m debido a que no se puede arrancar con el motor a potencia máxima (picando embrague) y a que los saltos entre las primeras marchas son muy grandes. Pero una vez lanzado, las prestaciones son casi calcadas al manual y en determinadas fases de aceleración puede darse la casualidad de que el automático sea más rápido. Por ejemplo acelerando de 150 a 170 que el automático lo puede hacer en tercera mientras que la cuarta del manual que abarca esas velocidades es más larga. En alto régimen el convertidor apenas respala y en marchas largas se llega a eliminar del todo el resbalamiento.

    -Aburrido. Eso va en gustos, a mi no me lo parece en absoluto. Me gusta manejar el cambio manual en un M3 y hacer doble embrague, es cierto, pero también me gusta cambiar con el Steptronic y sentir la "propulsión por aceite". Además en motores Diesel el tema del doble embrague no parece muy estimulante ya que no responden al acelerón en vacío como un motor de gasolina potente.

    Saludos.
     
  6. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo que no me imagino a estas alturas de la película es Schumacher dándole a la palanquita buscando el engranaje apropiado.:)

    En el post no he comparado en absoluto las prestaciones del steptronic con las que tienen las cajas de cambio de Alonso & Company, de la misma forma que no compararía sus discos de freno con los nuestros, hasta ahí podíamos llegar. La comparación es conceptual. Las ideas que os trasmitía tan solo ponen de manifiesto lo arcaico e ineficiente del cambio manual frente a su equivalente automático, si está bien diseñado como es el caso.

    Hasta Porsche en el nuevo 911 turbo usa un tiptronic con el que es más rápido que el manual; eso sí, hay que pagar unos 3.000 más que por el manual. Y recuerda que el nuevo 335i no montará SMG, que es un cambio fenomenal, sobre todo en el M5, solo llevará como opción el steptronic, y algo sabe BMW del asunto.

    En cualquier caso quienes apostamos por los automáticos sin dogmatismos, al menos yo, puedo entender a pesar de los aspectos tecnológicos en los que no destaca el manual que haya quien lo prefiera. Nunca diré que sea una castaña, porque no lo es, sobre todo si es BMW. El mismo razonamiento creo que se debería aplicar cuando se valora un steptronic. En realidad he estado disfrutando manuales durante varias décadas, por eso valoro los automáticos buenos en su justa medida, …….. al menos, eso creo.;-)

    Saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.435
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Amén.
     
  8. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    amen ;-) ;-)
     
  9. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    En posición secuencial el control es completo. Solamente cambiará el steptronic ante riesgo de pasarte de vueltas o ante régimen extraordinariamente bajo, ambas situaciones perjudiciales para el motor y de las que el steptronic te libra "gratis".;-)
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    no, si mas o menos lo voy cogiendo pero todavia no me atrevo a bajar muy rapido,,,,sera cuestion de ir cogiendo practica.....ya sabes , yo solia apoyarme mucho con el embrague antes de entrar en las curvas,,,,,el ultimo puerto que he bajado a sido despeñaperros ( que ahora no es de los dificiles) y bueno iba mas o menos despacito:) :) .....el mayor problema que tengo no es el cambio son las suspensiones de serie que llevo....para mi gusto demasiado blandas....
     
  11. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Prueba los dos y al final tu decides, tanto uno como otro van de maravilla y en condiciones normales no debes tener ningún problema con ninguno de los dos, creo que es cuestión de gusto, mas que otra cosa, en fin, ya nos dirás tu elección.
    Un saludo
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no llevabas el kit M?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.435
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Plenamente de acuerdo.
     
  14. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    yo??? ese serie Raul pero yo no he dicho que lo llevara nunca....ya no te acuerdas de los comentarios que tuvimos en mayo cuando me lo dieron....que dije que era demasiada blanda y que iba a tocar las presiones de los neumaticos ????? anda que estas despitado:descojon: :descojon:
     
  15. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    por donde andaras ? seguro que te estas inflando a beber sidrita de la buena jodio!!!;-) ;-)
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Pues seguramente tendrán diferente embrague y caja de cambios, porque los engranajes de la caja de cambios tambien tienen que aguantar el par motor ;-)
     
  17. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    puede ser que si....seria lo mas logico,,,,aunque no te fies mucho que estos por respetar su politica de economias de escala son capaces de todo.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    =D==D==D==D==D==D=

    Creo que estamos rodeados de abuelos :)
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Y eso ensucia las llantas cosa mala [-(
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    algunos tienen el gemelo izquierdo mas desarrollado que el derecho,,,,,,:descojon: :descojon: no se yo como estaran con bañador en la playa:descojon: :descojon:
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    hay te doy la razon,,,,es increible...todos los dias le tengo que dar un poquito con la manguera:fs: :fs:
     
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    perdon quiero decir "ahi te doy la razon":) :)
     
  23. VDV

    VDV Guest

    He leido por ahí, que no conviene ir tocando la palanca en el steptronic a no ser que se quiera acortar la vida de la caja de cambios :roll:
     
  24. No hagas caso a mi sobrino, que hace poco ya iba diciendo que el próximo coche se lo va a comprar automatico :-$
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    hombre ahi te digo lo mismo,,,,no creo que bmw deje esa opcion de cambio si fuera contraproducente para la caja....yo creo que puedes dañarla si la pasas de vuelta constantemente pero sino, no hay razon para pensar que puede averiarse
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oño sabe usted que ahora dsde que tengo una mobilette como la suya toy automatizao???? Eso si yo no noto q cambie na
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Plantea una encuesta y verás cuantos votos manejo :)
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ya me parecia a mi que estaba demasiado obsesionado por las cajas automaticas:descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VDV buccana at Xeraco Beach
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Contraproducente para la caja si, pero como se suele romper fuera de garantia, contraproducente para BMW no es :)
     

Compartir esta página