Cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ulpinew, 1 Ago 2006.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Jurl... el primer día en el foro y la has liado buena :) :) :) :)

    P.S. Si consigues probar un 530d manual sin que se te cale ni una vez te nombro "bmwbero mayor" ;-)

    P.P.S. El embrague del e60 cruje con el tiempo... yo ya he conseguido que con eso me lo cambien gratis a los 42.000 km :dan:
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Te han cambiado el embrague con 42000 km?8-[
     
  3. qco

    qco Guest

    Yo no cambio el steptronico por el manual ni borrasho...
    ¿desventajas en conducción deportiva? Habría que preguntarse quién puñetas se compra un 530 diesel para hacer conducción deportiva.
    Para conducir rápido y hacer adelantamientos en carretera de doble sentido, se pone en DS y va más que sobrado. A partir de 3ª no noto ningún resbalamiento, la verdad.
    Resbalar, lo que se dice resbalar lo hace mi grand cherokee 4.0 automático, pero el 530....poco tirando a nada en cuanto se alargan las marchas.
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues lo dirás de broma; pero unos cuantos viajes Málaga-Vigo me hice yo con este.
    ........También es verdad que con unos años menos :)

    [​IMG]
     
  5. buenas noches, por si sirve de algo:
    520 d (spteptronic) . salou-valladolid...... consumo 6,8 litros de media.
    potencia para crucero de 180-200 le sobra, comfort de marca , ni lo cuento

    solo tiene 3500 kilometros y no le paso de 3000- 3500 rpm.

    saludos.

    (si este anda así. ni me imagino un 530 dA)
     
  6. rectifico, comfort de marcha.

    ah..... un kia sorento v6, se nos pico a mi a mi amigo que me seguia con su porsche cayenne v6, y cuando nos cansamos de que se nos adelantase y frenara , pues adios....

    nos debe estar buscando todavía.

    conclusión: automatico ( lo que decia antes un forero, sigo manteniendo el
    406 hdi 110 cv, y cuando lo cojo, pues .... que voy a decir, que la mano derecha se tiene para otras cosas.
    buenas noches,.
     
  7. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Yo te diría manual, pero también te dije que gasolina... y que no te compraras un beme... así que, automático, automático, qué c**o.
     
  8. Plaga

    Plaga Guest


    Ya sabes que aqui estamos para lo que quieras y no tengo ningun problema en que lo pruebes de verdad te lo digo y suerte con la decision y con la compra del coche.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Creo que exageras pero bueno es tu opinion y es respetable ;-)

    El cambio manual del e60 no es perfecto...a mi me parece que la reduccion de costes tambien ha llegado a la misma,nuestro anterior e39 tenia un tacto mucho mas agradable,o por lo menos a mi me da esa impresion:-s
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    De broma nada ,,,,pues no me lo he pasado bien yo con ese coche en las noches de verano.....nos ibamos de pueblo en pueblo con un mehari,,,,nunca se me olvidadaran esos años :zartyman :zartyman :zartyman :dan: :dan:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Prueba uno y luego me cuentas :) o preguntaselo a Majofesa :)
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    si quereis hacemos la prueba,,,,,yo con mi automatico y vosotros con vuestro manual.....a ver cuantas veces me pasais????:descojon: :descojon:
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    en serio puedo entender que te guste mas el manual en un gasolina...pero en un diesel??? ahora que como todo lo respeto,,,,pero que digas que te decepciono el 535d no lo entiendo;-)
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo a uno de estos no? :):):):)

    [​IMG]
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi como cpiloto me encanto, que decir que me impresiono más que el M de Sergio..
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    que chulada Berki......:xray: :xray:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el motor de gasolina el comportamiento no es así. La reducción es normalmente instantánea, no hay retraso del turbo ni del cambio. Puede tardar un poco si vas en quinta a 70. Entonces hay que reducir tres marchas de golpe y eso puede llevar un poco más. Pero esa situación se resuelve llevandolo en cuarta si estás pensando en un adelantamiento. Entonces la reducción es muchísimo más rápida. Si voy a 80 detrás de un camión, pongo el cambio en "S" con lo que me baja a cuarta. Espero lo que tenga que esperar con el motor muy poco revolucionado (en cuarta llega a velocidad punta) y cuando queda carril hago kick-down: de forma casi instantánea voy en segunda con el motor alegre y el adelantamiento es fulgurante incluso en mi barco con "sólo" 193 CV.

    Por otro lado el convertidor de par, aunque patine está acelerando. Lo que pasa es que engaña por su suavidad. Y los valores de par de entrada se multiplican por lo que un convertidor de par en marcha larga resbalando acelera mejor que si no resbalase en la misma marcha, eso sí, a costa de quemar combustible.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Esperaba mas de ese motor, por ejemplo un pisotón al acelerador en el mio te pega mas al asiento.
    Tambien es verdad que el motor del mio se acaba antes que el del 535d, que junto al tema del automatico no para de tirar.
    Ese motor con un cambio manual debe ser una maquina de derrapar.
    Raulro pudo comprobar que en un trayecto de unos 500 m pisandole a tope desde parado, el testigo del antipatinamiento apenas se apagó. En el 535d apenas se encendió. Cosas de los tipos de cambios.
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    El 530d manual y repr. es una verdadera bomba, estoy convencido que un 535d sin reprogramar no lo deja atras mas bien creo lo contrario pero de lo q si estoy convencido es q en un puerto de montaña o similar tanto subiendo y mucho mas bajando el 535d no le ve el pelo (naturalmente a igualdad de pilotaje).
    El cambio manual a mi no me ha dado el mas minimo problema en los setenta y pico mil km q lo tuve, ni de embrague ni de caja de cambios, es bastante bueno, preciso aunque con recorridos un poco largos.
    Saludos
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, la verdad es que bajando con step, la técnica de conducción es diferente. Nó puedes ponerte a reducir, porque no reduce casi nada.

    Freno, y acelerador. Nada más

    Aún así, me pregunto cual es más efectivo, de verdad

    No es posible imaginar un escenario de un coche con un par enorme usando caja manual. El embrague no aguanta
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    Creeme que al mio le di cera y no note ningun desfallecimiento, teoricamente tenia 57 k de par (yo, visto como andaba lo creo sin duda).
    Aunque tambien dire que tuve ocasion de probar un 535d y se positivamente que aceleraba como un demonio, la suavidad era engañosa, yo se que andaba y mucho, por eso afirmo que el 530d Repr. y manual a pesar de ser mucho mas violento, estaria asi asi.
    Un saludo
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Cogete un dia un cloase E del 2003 y me cuentas...es horroroso :-#
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Es que además de que reduce poco, tienes el riesgo, de que, al entrar en curva, y meter, por ejemplo 3era, el tio te la escupa, y te quedes con el coche bailando el hula hula en medio de la curva...

    Así que fuera reducciónes. Frenos buenos, en el 535d creo que lo són, y palante...

    Además, como no usas el cambio, llevas las dos manos en el volante, lo que a mí me dá una gran sensación de control. Justo por ésta razón soy partidario de poner levas al volante, como propone Gorki
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me referia añ cambio del Mercedes porque se caracteriza por NO retener EN ABSOLUTO,es decir,nada de nada,en el e60 por lo menos si que retiene,poco,pero retiene ;-)

    Tiempo al tiempo...lo del volante lo hare fijo ;-)
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    En cuanto tengas claro el asunto de las levas, te agradecere que me lo hagas saber, yo tambien estoy interesado en instalarlas, gracias.
    Un saludo
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Cuando acabe de montar el navegador lo hago,para septiembre ;-)
     
  27. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Eso parece... jejeje.:)
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Es que el porsche 356 era y es la caña.....ya me gustaria montar a mi tambien:) :)
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ;-)

    Vamos a ver en el tuyo te pegas mas al asiento al principio porque se nota mucho la patada inicial del tuyo....el 535d es mucho mas avanzado, el efecto turbo lo elimina por completo ( corre mucho pero no lo notas ) , es la suavidad absoluta, estita hasta las 5.000 rpm!!!! no hay ni un solo motor diesel en el mundo con esa tecnologia y esa suavidad, por eso se ha llevado dos años consecutivos el premio al mejor y mas avanzado motor diesel........pero vamos que las prestaciones estan ahi,,,,,,el 530d manual ( no el automatico) le iguala en algunas cifras de recuperacion ya que el 535d acelera mucho mas que recupera......pero en las demas mediciones no hay color.....acelera mas, frena mejor (los discos de frenos son muchisimo mas grandes) ,y tiene una facilidad pasmosa en llegar a los 260 de marcador ( cosa que con el 530d no pasa).

    con respecto al cambio manual en un 535d, seria demasiado par para un embraque , la fiabilidad seria nula ;-)
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    completamente de acuerdo, en casa tenemos un E 270 cdi automatico del 2003 y el cambio no tiene nada que ver con el del E60,,,,Hay un mundo....el año pasado bajando un puerto al merchi le pasaban hasta los camiones ( Es un decir pero casi ) ,,,bajando me hize la picha un lio con el cambio secuencial, es lo mas lento desobediente que he cogido ........ahora creo que con el 7G tronic anda mucho mejor....
     

Compartir esta página