cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jlombanv, 20 Oct 2006.

  1. jlombanv

    jlombanv Guest

    Hola:
    Cuando reduzco con el cambio secuencial;retiene muy poco,en realidad no es útil;es lo mismo ir en modo automático y frenar;pero parece un poco burdo ¿no?.En el concesionario me dijeron que era así,nolo entiendo.
    ¿que opinais?
    Aprovecho para decir que probé varios neuáticos Run Flat y con muchísima diferencia los mejores son los de Goodyear (225-50R17).
    Gracias.
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Por una vez, en el concesionario han acertado con la respuesta: "Es así" :nose:

    En mi caso, todos los que he probado con convertidor de par, padecen más o menos del mismo mal.

    El steptronic tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes, y uno de ellos es ese que mencionas.

    En cuanto a los RTF... ¿Cuales probaste exactamente? :err:
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    te contesto lo mismo que jagui, el cambio es así, las únicas posiblilidades de retención quedan anuladas por la electrónica. :???:
     
  4. Plaga

    Plaga Guest

    Es completamente cierto lo que te han dicho en el conce, no todo pueden ser ventajas.
     
  5. Yo creo qu estas equivocado o que no lo utilizas bien,..... me explico yo cuando reduzco toco el freno un poco y aveces he conseguido bajar hasta dos marchas seguidas, pero manteniendo un nivell optimo de motor.

    Te comento, que yo subo todos los fines de semana a la sierrra y utilizo e esteptrinico solo para reducir y me va fantastico.:wink:
    Es cuestion de pillarle el truco
     
  6. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo que puedo decirte es que el 530i en modo DS y, sobretodo, en modo secuencial retiene prácticamente como si fuera manual, sin diferencias significativas. Tuve el E39 530i en manual y por eso lo digo. Además tiene la ventaja que si te pasas de reducción de marchas, por ejemplo porque no ibas muy atento, cuando llega al régimen máximo él solo cambia a la relación de cambio siguiente, lo que no supone un problema, sino todo lo contrario, ya que tras ese cambio sigue en un régimen bastante alto y, por tanto, con capacidad de retención.

    No entiendo lo que le pasa a tu coche y, parece ser, al de jagui también.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El tuyo es "I"... desconozco si eso mejora la respuesta al subir más de vueltas (supongo que sí), pero te aseguro que, cuando reduces a una marcha en la que el motor se coloca en la zona alta, miras el velocímetro y apenas si baja la velocidad, tienes que acabar frenando :wink:

    En cuanto a lo que comenta Ricardo, no estoy totalmente de acuerdo (sin que sirva de precedente :rolleyes:), en un manual, muchas veces tienes suficiente para tomar una curva con reducir marcha y soltar embrague. En el automático, tienes que acabar casi siempre tirando de freno :err:
     

  8. Si señor y si alguno tiene una duda, en la proxima Kdd lo demuestro:wink:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    No, no voy a decir nada sobre este tema ...
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Es que ya lo has dicho todo. Si pones "steptronic" y VDV en el buscador, aparecen miles de posts :LOL:
     
  11. jlombanv

    jlombanv Guest

    Utilicé Dumlop y Bridgestone:es posible que estuviese mal equilibrado (pero el coche era nuevo;duraron en torno a 20.000 y ahora llevo casi 1 año con las Bridg.,unos 30.000 y están nuevas; también bajé el pistón).Lo tengo claro,las proximas Bridgestone y encantado con Run Flat , me imagino que va más firma el coche , que no barquea.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    El steptronic va muy bien en la movilet de mi tio, pero en los coches lo veo de una vagancia extrema, aun os pasa poco [-(
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Exacto ;-) ...de todas maneras tampoco es que el steptronic sea la panacea de la retencion,con esto quiero decir lo siguiente:un manual siempre retendra bastante mas aunque para ver lo que es NO retener probar un merchi como el nuestro (E320 gasolina del 2003 y automatico) y vereis que el steptronic de bmw es una maravilla...no hay color si los comparamos ;-)

    Hablo con conocimiento de causa,tengo un 530i steptronic y en verano uno igual pero manual ;-)
     
  14. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Vente pa Madrid y su eterno atasco y luego me dices si es util o no el estereotronico. :embarrassed: Otra opcion es comprarse vespinos p'andar por Madrid, pero mi pequeñaja todavia no puede montar...

    Por cierto en carretera, usando DS, puedo asegurar y aseguro que si retiene (quiza no todo lo que debiera por aquello del resbaleitor :wink: , pero si que retiene)

    De todos modos esta claro que no es lo mismo que un cambio manual y la prueba de ello es la diferente duracion de las pastillas de freno... :mad:
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te aconsejo reducir marchas en DS,utilizar el freno motor vaya, y conbinarlo pisando poco el freno para no gastar tanta pastilla de freno...mi coche tiene unos 33.000kms y aun tengo pastillas para rato ;-)
     
  16. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pues definitivamente, no se conducir un automatico: llevo 10.000 kms y el coche me pide el cambio dentro de 11.000 kms variables, es decir, que pueden ser menos...
    En definitiva, menos de 20.000 kms...
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Juer...yo llevo 33.000 casi y aun me dice que tengo para unos 12.000 mas...haz lo que que te digo,sobre todo en bajadas,combina el reducir marcha para utilizar el freno motor y asi liberas de trabajo a las pastillas ;-)
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo he cambiado pastillas delanteras y traseras con 78.000 kms. 8-[
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tu conduces un steptronic normalmente por ciudad, como yo, así que lo de comerse las pastillas es más o menos un problema común en esas circunstancias :wink:
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    Disculpa pero en el primer me ha parecido entender que la mejor qeu has probado era good year, es un error no? te referías a las bridgestone según veo...
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Es lo que dice el primer post, por eso le preguntaba cuales más había probado :err:

    Creo que está claro en que todos los que llevamos bridgestone coincidimos en que hay un abismo entre las SP01 y las potenza. Dunlop RTF, nunca mais. :mad:
     
  23. favila

    favila Guest

    En diferentes cursillos de conduccion me han explicado que ya no se debe utilizar la reducción de marchas para perder velocidad, puesto que los frenos de hoy dia son muy potentes. Parece logico; el automatico gasta pastillas del freno, el manual camisas y pistones. Se reduce para disponer de potecia ala salida de la curva, y eso el steptronic, sobre todo en DS, lo hace fenomenal.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Pues a mi me dice que aun me faltan 34.000 para cambiar las traseras y ya llevo 70.000 kms.
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Otra burrada.

    En un 530d manual, cuando vas revolucionado (+3.000rpm) levantas el pie del acelerador y el coche retiene.
    En un 530dA, cuando vas revolucionado levantas el pie del acelerador y ademas de no retener a lo mejor te pone una marcha mas con lo cual aun retiene menos.

    Pero de ahi a decir que el manual gasta camisas y pistones :axe:
     
  26. favila

    favila Guest

    Te agradeceria que respetases a los demas como lo hacemos contigo. Las burradas las dicen los burros, y te aseguro que yo no lo soy.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Aclaración:
    Burrada = exageración :wink:

    P.D.1: los burros no hablan
    P.D.2: os respeto a todos, incluso a los pro-resbalamiento
     
  28. JuanKar

    JuanKar Guest

    pues yo he cambiado pastillas dos veces en 88000 km que lleva
     
  29. favila

    favila Guest

    La retención que obtienes con el manual al levantar el pie, como bien sabes, procede de la compresión del aire dentro de los cilindros, al ascender y descender el pistón. El rozamiento del pistón contra la camisa ocasiona un desgaste de ambos. ¿Cuanto? Pues a igualdad de otros factores (temperatura, calidad del aceite, etc) sin duda mas cuantos mas ciclos realice el motor.
     
  30. VDV

    VDV Guest

    1) O.K. :wink:

    2) Comparando los ciclos del pistón en retenciones con los del pistón en funcionamiento normal y comparando el esfuerzo del pistón en retenciones con el esfuerzo al que es sometido el pistón en funcionamiento normal, es bastante despreciable el desgaste de motor que puede suponer la mayor retención del motor con cambio manual. Vamos, creo yo :nose:

    Otra cosa es que se le de al coche una utilización digamos de circuito, entonces si es verdad que con un cambio manual se puede maltratar más al motor, pero no creo que el que opte por un E60 vaya a dar eso uso al coche. :wink:
     

Compartir esta página