Hola: Cuando reduzco con el cambio secuencial;retiene muy poco,en realidad no es útil;es lo mismo ir en modo automático y frenar;pero parece un poco burdo ¿no?.En el concesionario me dijeron que era así,nolo entiendo. ¿que opinais? Aprovecho para decir que probé varios neuáticos Run Flat y con muchísima diferencia los mejores son los de Goodyear (225-50R17). Gracias.
Por una vez, en el concesionario han acertado con la respuesta: "Es así" En mi caso, todos los que he probado con convertidor de par, padecen más o menos del mismo mal. El steptronic tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes, y uno de ellos es ese que mencionas. En cuanto a los RTF... ¿Cuales probaste exactamente? :err:
te contesto lo mismo que jagui, el cambio es así, las únicas posiblilidades de retención quedan anuladas por la electrónica. :???:
Yo creo qu estas equivocado o que no lo utilizas bien,..... me explico yo cuando reduzco toco el freno un poco y aveces he conseguido bajar hasta dos marchas seguidas, pero manteniendo un nivell optimo de motor. Te comento, que yo subo todos los fines de semana a la sierrra y utilizo e esteptrinico solo para reducir y me va fantastico.:wink: Es cuestion de pillarle el truco
Lo que puedo decirte es que el 530i en modo DS y, sobretodo, en modo secuencial retiene prácticamente como si fuera manual, sin diferencias significativas. Tuve el E39 530i en manual y por eso lo digo. Además tiene la ventaja que si te pasas de reducción de marchas, por ejemplo porque no ibas muy atento, cuando llega al régimen máximo él solo cambia a la relación de cambio siguiente, lo que no supone un problema, sino todo lo contrario, ya que tras ese cambio sigue en un régimen bastante alto y, por tanto, con capacidad de retención. No entiendo lo que le pasa a tu coche y, parece ser, al de jagui también.
El tuyo es "I"... desconozco si eso mejora la respuesta al subir más de vueltas (supongo que sí), pero te aseguro que, cuando reduces a una marcha en la que el motor se coloca en la zona alta, miras el velocímetro y apenas si baja la velocidad, tienes que acabar frenando :wink: En cuanto a lo que comenta Ricardo, no estoy totalmente de acuerdo (sin que sirva de precedente :rolleyes, en un manual, muchas veces tienes suficiente para tomar una curva con reducir marcha y soltar embrague. En el automático, tienes que acabar casi siempre tirando de freno :err:
Utilicé Dumlop y Bridgestone:es posible que estuviese mal equilibrado (pero el coche era nuevo;duraron en torno a 20.000 y ahora llevo casi 1 año con las Bridg.,unos 30.000 y están nuevas; también bajé el pistón).Lo tengo claro,las proximas Bridgestone y encantado con Run Flat , me imagino que va más firma el coche , que no barquea.
El steptronic va muy bien en la movilet de mi tio, pero en los coches lo veo de una vagancia extrema, aun os pasa poco [-(
Exacto ;-) ...de todas maneras tampoco es que el steptronic sea la panacea de la retencion,con esto quiero decir lo siguiente:un manual siempre retendra bastante mas aunque para ver lo que es NO retener probar un merchi como el nuestro (E320 gasolina del 2003 y automatico) y vereis que el steptronic de bmw es una maravilla...no hay color si los comparamos ;-) Hablo con conocimiento de causa,tengo un 530i steptronic y en verano uno igual pero manual ;-)
Vente pa Madrid y su eterno atasco y luego me dices si es util o no el estereotronico. :embarrassed: Otra opcion es comprarse vespinos p'andar por Madrid, pero mi pequeñaja todavia no puede montar... Por cierto en carretera, usando DS, puedo asegurar y aseguro que si retiene (quiza no todo lo que debiera por aquello del resbaleitor :wink: , pero si que retiene) De todos modos esta claro que no es lo mismo que un cambio manual y la prueba de ello es la diferente duracion de las pastillas de freno...
Te aconsejo reducir marchas en DS,utilizar el freno motor vaya, y conbinarlo pisando poco el freno para no gastar tanta pastilla de freno...mi coche tiene unos 33.000kms y aun tengo pastillas para rato ;-)
Pues definitivamente, no se conducir un automatico: llevo 10.000 kms y el coche me pide el cambio dentro de 11.000 kms variables, es decir, que pueden ser menos... En definitiva, menos de 20.000 kms...
Juer...yo llevo 33.000 casi y aun me dice que tengo para unos 12.000 mas...haz lo que que te digo,sobre todo en bajadas,combina el reducir marcha para utilizar el freno motor y asi liberas de trabajo a las pastillas ;-)
Sería interesante saber si para el restyling del E-60 piensan aplicar los cambios en el steptronic que llevan los últimos modelos del serie 3, y en los que parece que se mejora mucho el tema del resbalamiento... :-k http://www.cochenet.com/nuevo/numero0/novedades/bmw/serie_3_coupe/bmw_serie3_coupe_presentacion.htm
Tu conduces un steptronic normalmente por ciudad, como yo, así que lo de comerse las pastillas es más o menos un problema común en esas circunstancias :wink:
Disculpa pero en el primer me ha parecido entender que la mejor qeu has probado era good year, es un error no? te referías a las bridgestone según veo...
Es lo que dice el primer post, por eso le preguntaba cuales más había probado :err: Creo que está claro en que todos los que llevamos bridgestone coincidimos en que hay un abismo entre las SP01 y las potenza. Dunlop RTF, nunca mais.
En diferentes cursillos de conduccion me han explicado que ya no se debe utilizar la reducción de marchas para perder velocidad, puesto que los frenos de hoy dia son muy potentes. Parece logico; el automatico gasta pastillas del freno, el manual camisas y pistones. Se reduce para disponer de potecia ala salida de la curva, y eso el steptronic, sobre todo en DS, lo hace fenomenal.
Otra burrada. En un 530d manual, cuando vas revolucionado (+3.000rpm) levantas el pie del acelerador y el coche retiene. En un 530dA, cuando vas revolucionado levantas el pie del acelerador y ademas de no retener a lo mejor te pone una marcha mas con lo cual aun retiene menos. Pero de ahi a decir que el manual gasta camisas y pistones :axe:
Te agradeceria que respetases a los demas como lo hacemos contigo. Las burradas las dicen los burros, y te aseguro que yo no lo soy.
Aclaración: Burrada = exageración :wink: P.D.1: los burros no hablan P.D.2: os respeto a todos, incluso a los pro-resbalamiento
La retención que obtienes con el manual al levantar el pie, como bien sabes, procede de la compresión del aire dentro de los cilindros, al ascender y descender el pistón. El rozamiento del pistón contra la camisa ocasiona un desgaste de ambos. ¿Cuanto? Pues a igualdad de otros factores (temperatura, calidad del aceite, etc) sin duda mas cuantos mas ciclos realice el motor.
1) O.K. :wink: 2) Comparando los ciclos del pistón en retenciones con los del pistón en funcionamiento normal y comparando el esfuerzo del pistón en retenciones con el esfuerzo al que es sometido el pistón en funcionamiento normal, es bastante despreciable el desgaste de motor que puede suponer la mayor retención del motor con cambio manual. Vamos, creo yo Otra cosa es que se le de al coche una utilización digamos de circuito, entonces si es verdad que con un cambio manual se puede maltratar más al motor, pero no creo que el que opte por un E60 vaya a dar eso uso al coche. :wink: