cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jlombanv, 20 Oct 2006.

  1. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues mira que yo prefiero el manual, pero en este caso no sé que problema hay ¿?, si no retiene frenas y asunto arreglado, ¿qué tienes que cambiar las pastillas 10.000km antes?, pos bueno. Como dice Favila en los cursos lo primero que te dicen es que los frenos están para frenar.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Y seguro que luego te dicen que el volante está para tomar las curvas :err:
     
  3. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    cierto, bueno, lo desarrollan un poco más, pero en esencia viene a ser eso :LOL:
     
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Esto pensaba yo.

    El amigo Gorki debe hacer mucho viaje...
     
  5. Entonces en que quedamos ? ...... gastamos pastillas de frenos y discos o segun algun comentario forzamamos el motor....
    Yo, prefiero gastar pastillas de frenos. Con los frenos que tienen estos coches raramente te ves en un apuro.:wink:
     
  6. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Siempre he intentado poner pastillas 'blandas' que aunque se consuman en un suspiro, teoricamente hace las frenadas mas cortas.
    A mi nunca me ha importado cambiar pastillas cada pocos kms: ahora tampoco. :wink:
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te equivocas...un 90% de ciudad ;-)
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Y digo yo, no sería mejor que cada cual retenga/frene como le plazca??? partiendo de la base que yo opino que el desgaste que se produce con el freno motor es irrisorio comparado con la satisfacción que, a mi al menos, me produce, uso el secuencial siempre que no vaya por ciudad o autovia y disfruto reduciendo y "no frenando" esceptuando lo necesario, si yo tuviese que pensar en las pistonadas que realiza el motor... me hubiese comprado un cuatro cilindros que sale a menos ...

    Lo que no veo lógico en coches de esta indole es hilar tan fino, esta mañana alguien preguntaba si hay relación entre consumo/suspensión :err: flipinng

    salu2 :wink:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Hombre, si le pones una suspensión que baje un palmo la altura del coche, consumirá menos, entre otras cosas porque no lo podrás ni sacar del taller :err:
     
  10. paquillo

    paquillo Guest

    y si lo sacas como irá rascando en suelo no pasará de 20 km/h:err:
     
  11. favila

    favila Guest

    Creo que tienes razón, que cada uno conduzca como le parezca, y pague sus reparaciones si las precisa. A mi me preocupa mas que se me estropee un coche de 50.000 € que uno de 20.000, pero solo es un punto de vista. En cuanto a lo de las reducciones, para satisfacción de VDV y de alguno mas, te diré que parece ser que estas cajas, al menos montadas en el X5, se rompen si reduces mucho... Buscare el hilo que lo ponía. Para mi eso no es hilar fino...
    Salu2
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues si es por reducir la caja de cambios del mio debe de estar al caer porque... si llevase un contador, buuuf, tendrias que hacer un viajecito de copi conmigo por nacional de doble sentido :err:

    Mira, será la única manera de cambiar de coche, creia que tenia un irrompible de Geyper :LOL:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Doy fe de ello, PCR va siempre con una mano sobre la palanca de cambios :err:
     
  14. jlombanv

    jlombanv Guest

    Perdón :
    Las ruedas que más me duran son las Goodyear (me lié solo).Mucho más que las Potenza(Bridgestone) y Dumlop.
    SAludos
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    ¿¿¿¿¿¿cuantas veces has cambiado de ruedas??????? XD.
     
  16. jlombanv

    jlombanv Guest

    Es el 4º juego (las 4) y tengo 93.000 Km:pero este último fue a los 66.000 las traseras y a los 73.000 las Del. ;pero están ambas nuevas; es alucinante.Las Bridg.Potenza duraron exactamente y peladas : 20.000 las traseras y 37.000 las Del.
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    :eek: :eek: :eek:
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Partiendo de la base de que cada cual puede hacer lo que le sale de los webs, y de que soy un ignorante en estos temas dispuesto siempre a aprender, me parece que el asunto no está unicamente en frenar sólo con los frenos o reducir para frenar algo el vehículo. Hay un "detalle" para mí bastante importante en reducir de marcha, es que en muchas ocasiones además de reducir la velocidad o independientemente de esto al bajar de marcha dejas el motor en el rango de rpm que más oportuno te parece y que suele ser en el de mejor aprovechamiento de la capacidad del motor, es decir, colocas o puedes colocar el motor dónde tú quieres...y utilizarlo para salir de un apuro si es necesario, o para redondear una maniobra.
    Además está la sensación (supongo que será sólo eso, sensación,) de control. Personalmente no siento la misma sensación de control cuando entro en una curva en una marcha larga (sexta), que si la tomo a la misma velocidad real pero previamente he reducido quinta o a cuarta, aunque en los dos casos tenga que frenar; esto es una chorrada decirlo porque es evidente que lo suyo es llevar la marcha adecuada en cada momento, pero bueno...
     
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    COÑOOOOOO alguien que entiende lo que es controlar el coche.......y no que el coche te controle.......muy bien explicado.....



     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Por cada apuro o redondeo son la friolera de 1425 pistonadas en sentido ascendente y otras tantas para abajo que si contamos que son seis cilindros pues.... un destarifo chico, no reduzcas que llevar el motor altito de vueltas te sale por un riñon :LOL: :LOL:
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    Creo q debes tener algun problema en el convertidor, es un contrasentido q reduzcas una velocidad y una vez engranada esta, el coche no reduzca, el mio reduce perfectamente y en un tiempo q si bien en conduccion deportiva se hace largo, es bastante mejor que el de Mercedes, q es la referencia q yo tengo.
    Incluso en DS si trasmites bien al coche "lo que quieres hacer" a traves del acelerador la respuesta es aceptablemente buena.
    Un saludo
     

Compartir esta página