pues mira que yo prefiero el manual, pero en este caso no sé que problema hay ¿?, si no retiene frenas y asunto arreglado, ¿qué tienes que cambiar las pastillas 10.000km antes?, pos bueno. Como dice Favila en los cursos lo primero que te dicen es que los frenos están para frenar.
Entonces en que quedamos ? ...... gastamos pastillas de frenos y discos o segun algun comentario forzamamos el motor.... Yo, prefiero gastar pastillas de frenos. Con los frenos que tienen estos coches raramente te ves en un apuro.:wink:
Siempre he intentado poner pastillas 'blandas' que aunque se consuman en un suspiro, teoricamente hace las frenadas mas cortas. A mi nunca me ha importado cambiar pastillas cada pocos kms: ahora tampoco. :wink:
Y digo yo, no sería mejor que cada cual retenga/frene como le plazca??? partiendo de la base que yo opino que el desgaste que se produce con el freno motor es irrisorio comparado con la satisfacción que, a mi al menos, me produce, uso el secuencial siempre que no vaya por ciudad o autovia y disfruto reduciendo y "no frenando" esceptuando lo necesario, si yo tuviese que pensar en las pistonadas que realiza el motor... me hubiese comprado un cuatro cilindros que sale a menos ... Lo que no veo lógico en coches de esta indole es hilar tan fino, esta mañana alguien preguntaba si hay relación entre consumo/suspensión :err: flipinng salu2 :wink:
Hombre, si le pones una suspensión que baje un palmo la altura del coche, consumirá menos, entre otras cosas porque no lo podrás ni sacar del taller :err:
Creo que tienes razón, que cada uno conduzca como le parezca, y pague sus reparaciones si las precisa. A mi me preocupa mas que se me estropee un coche de 50.000 € que uno de 20.000, pero solo es un punto de vista. En cuanto a lo de las reducciones, para satisfacción de VDV y de alguno mas, te diré que parece ser que estas cajas, al menos montadas en el X5, se rompen si reduces mucho... Buscare el hilo que lo ponía. Para mi eso no es hilar fino... Salu2
Pues si es por reducir la caja de cambios del mio debe de estar al caer porque... si llevase un contador, buuuf, tendrias que hacer un viajecito de copi conmigo por nacional de doble sentido :err: Mira, será la única manera de cambiar de coche, creia que tenia un irrompible de Geyper
Perdón : Las ruedas que más me duran son las Goodyear (me lié solo).Mucho más que las Potenza(Bridgestone) y Dumlop. SAludos
Es el 4º juego (las 4) y tengo 93.000 Kmero este último fue a los 66.000 las traseras y a los 73.000 las Del. ;pero están ambas nuevas; es alucinante.Las Bridg.Potenza duraron exactamente y peladas : 20.000 las traseras y 37.000 las Del.
Partiendo de la base de que cada cual puede hacer lo que le sale de los webs, y de que soy un ignorante en estos temas dispuesto siempre a aprender, me parece que el asunto no está unicamente en frenar sólo con los frenos o reducir para frenar algo el vehículo. Hay un "detalle" para mí bastante importante en reducir de marcha, es que en muchas ocasiones además de reducir la velocidad o independientemente de esto al bajar de marcha dejas el motor en el rango de rpm que más oportuno te parece y que suele ser en el de mejor aprovechamiento de la capacidad del motor, es decir, colocas o puedes colocar el motor dónde tú quieres...y utilizarlo para salir de un apuro si es necesario, o para redondear una maniobra. Además está la sensación (supongo que será sólo eso, sensación,) de control. Personalmente no siento la misma sensación de control cuando entro en una curva en una marcha larga (sexta), que si la tomo a la misma velocidad real pero previamente he reducido quinta o a cuarta, aunque en los dos casos tenga que frenar; esto es una chorrada decirlo porque es evidente que lo suyo es llevar la marcha adecuada en cada momento, pero bueno...
COÑOOOOOO alguien que entiende lo que es controlar el coche.......y no que el coche te controle.......muy bien explicado.....
Por cada apuro o redondeo son la friolera de 1425 pistonadas en sentido ascendente y otras tantas para abajo que si contamos que son seis cilindros pues.... un destarifo chico, no reduzcas que llevar el motor altito de vueltas te sale por un riñon
Creo q debes tener algun problema en el convertidor, es un contrasentido q reduzcas una velocidad y una vez engranada esta, el coche no reduzca, el mio reduce perfectamente y en un tiempo q si bien en conduccion deportiva se hace largo, es bastante mejor que el de Mercedes, q es la referencia q yo tengo. Incluso en DS si trasmites bien al coche "lo que quieres hacer" a traves del acelerador la respuesta es aceptablemente buena. Un saludo