Cambio Automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raúl-01, 24 Oct 2006.

  1. Raúl-01

    Raúl-01 En Practicas

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    Hola, lo primero saludaros,es la primera vez que os escribo aunque os leo desde hace ya un tiempo.
    Mi duda es que tengo un 330d del 02 con cambio automatico, y mi duda es la siguiente:¿como lo utilizais? ¿se puede cambiar de la D a S, a cualquier velocidad?....algunos dicen que tiene que ser a baja velocidad para no romperla... ¿y al manual?. Muchas gracias.
     
  2. gp

    gp Forista Senior

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    ¡Bienvenido al Club!:wink:
    Sobre el cambio automático, yo también estoy interesado en esas dudas.
    Este tipo de cambio cada vez está mas diversificado y olvidar el pedal de embrague será la de dios, ¿No?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puedes pasar de D a S y a M y viceversa en cualquier momento. No pasa nada. Lo único que cada vez que pasas suele hacer un cambio de marcha y cuantos más cambios realice la caja más desgaste para todos sus frenos, embragues etc.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pero un cambio por cada vez que uno cambia de sd a d es casi imperceptible para la cantidad de cambios que ya hace la caja de por si sola, no?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... mmm, sí, o no... depende del tipo de uso que le des al coche. A mi por ejemplo me gusta en ciertos tramos usar el modo manual y dejar fija la tercera o la cuarta porque sé que en esas condiciones, en D o S me va cambiando cada 300 metros sin necesidad.
     
  6. franleonf

    franleonf Forista

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    A mi no siempre que paso de S a D a M o viceversa me hace un cambio.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Es insignificante el desgaste que mencionais.

    Para que haga un cambio de un modo a otro se debe ir en un rango de revoluciones muy bajo, y entonces lo que hace es reducir para llevarlo más alto, pero si en D lo llevas alto (ya sea por el pisoton o porque está a punto de cambiar) no te bajará de marcha al poner la S.

    A mi me preocupa más el saber que hacer en caravanas y semáforos, si poner la N o dejarlo en D... no sé que es peor..
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto, no siempre. Depende de la velocidad y el régimen. No obstante con mi motor, salvo a velocidades de ciudad, circular en S siempre suele implicar llevar una marcha menos que en D.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    creo que es peor dejarlo en la D porque está la marcha engranada pero claro.... depende de si es 5 segundos o más.
    Yo en los semáforos lo pongo en N y si salta a verde pronto mala suerte, prefiero poner otra vez la marcha que esperar con ella puesta y el pie en el freno.

    saludos.
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Teoricamente siempre se ha dicho que para estas situaciones lo mejor es dejarlo en D, la N solo para paradas que realmente son paradas (lo tipico que estas esperando a alguien y no sabes si seran 2 o 3 minutos)
    Creo que el tema era que cada vez que pasas de N a D y de D a N vacias y llenas el circuito..... por lo que mejor dejarlo en D en semaforos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Aquí hay quien ha apuntado que andar pasando de D a N repetidamente provoca más desgaste que estar en D parado. Y evidentemente mantener el coche parado en D sólo implica calentar el aceite. Lo que pasa es que habrá que ver si ese aceite está ya muy caliente y entonces merece la pena pasar a N para darle un respiro.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ya; yo personalmente solo cambio de D a N cuando voy a estar un rato parado esperando pero sin parar el coche, es decir:
    - En semaforos : D
    - En caravana: D
    - En espera con motor encendido: N
    - En espera con motor apagado : P

    Tambien tengo la mania antes de apagar el coche hacer:

    Poner N
    Soltar freno
    poner freno de mano
    pisar freno y poner P

    Asi evitas el "golpecito" que te da al cambiar de P a D la siguiente vez que arrancas el coche si previamente has pasado de D a P sin poner el freno de mano y dejar que el coche "vuelva a su posicion"
    saudos,
    Javi.
     
  13. cromex77

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    pues yo en los semáforos y caravanas la N, hombre no la pongo antes de que se pare el coche ya que te da un saltito que no debe ser bueno, me ha pasado.
    creo recordar que en otro tema se comentó por ..."creo que fue Fer :xray: " (que me disculpe si no es asi :yield: ) que era mejor... que en la D sufría el motor y no valía la pena.

    lo de
    Poner N
    Soltar freno
    poner freno de mano
    pisar freno y poner P

    no me parece mal javerl, a mi peque no lo cuido tanto la verdad.

    saludos.
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues cuidalo mas hombre... que tienes un buque que me encanta :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo hago lo mismo y por lo que leo por aquí no somos los únicos. Así se sujeta el coche con el freno de estacionamiento (de pedal en mi coche) y el bloqueo del cambio queda como último recurso.
     
  16. franleonf

    franleonf Forista

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    No soy muy entendido en mecanica (y menos en convertidores) pero la verdad, pienso que si dejamos la D metida en un semaforo/atasco/paso peatones.... habra una presion dentro del convertidor que no se yo como de buena sera. Tambien es cierto que me da tiricia eso de andar metiendo N y D cada vez que los que estan por delante tira, para, tira, para.... sobre todo cuando metes la D y mete el tipico tironcillo como que ha engranado de repente y tiende a salir a toa ostia...
    Alguien que controle y arroje algo de luz?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si dejas una marcha engranada en un semáforo lo único que pasa es que la bomba impulsora envía presión y al tener trabada la turbina el aceite hace fricción con lo cual se calienta un poco.

    Pero es simple impulsión de aceite. No hay rozamientos por contacto entre elementos metálicos.
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    si la verdad es que no me quejo pero tampoco me desvivo por él, eso sí.... no lo maltrato mucho eh! :nono: que como se queje este voy apañao.

    respecto a lo que dice franelof de cambiar N a D y que da el tironcillo cuando estás parado, a mi no me pasa lo del tironcillo porque cuando paso de la N a la D tengo el freno pisado y al poco lo suelto saliendo el coche sin tironcillo.
    creo que lo ponía en el manual, no estoy seguro.
     
  19. franleonf

    franleonf Forista

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    Eso si no recuerdo mal solo ha sido cuando el motor estaba aun algo acelerado, es decir, meto D salgo un poquillo fuerte, quito y antes de que haya vuelto a bajar meto. Se me dio solo un par de veces y no me gusto ese tiron... soy mu asi pa esas cosillas pq en mi anterior coche se me rompieron 2 cajas de cambio :embarrassed:
     
  20. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    Yo tambien pongo en los semaforos el cambio en N mas que nada porque asi no se calienta tanto el aceite al no tener ninguna vdad. seleccionada, aunque tambien es cierto que al poner D se tiene que llenar de nuevo el circuito y coger presion, pero yo desde luego lo prefiero, he visto muchos cambios de 406 HDI AUT. en taxis fritos por dejarlo en D todo el tiempo, poniendo N en paradas el cambio no sufre tanto.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
     
  22. DRUSO

    DRUSO Guest

    :welcome: Pasa pasa,al fondo hay sitio.
     
  23. alikate

    alikate Forista

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    Entonces¿sufre o no sufre manteniendolo en D?
     
  24. jato

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    Yo paso indistintamente... y Bienvenido!! :wink:
     
  25. Raúl-01

    Raúl-01 En Practicas

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    Muchas gracias por contestar, pero solo ha habido una persona que se ha referido a la pregunta concreta de " si hay alguna velocidad adecuada para cambiar de la D a la S y al manual" ya que hay gente que asegura que en el A4 hay que hacerlo a una velocidad inferior a 40 KM/h, si no, esto hace que puedas romper la caja de cambios.Un saludo
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

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    No sé si en un DSG (o SMG BMW) será así, pero en sí la cuestión no tiene lógica alguna, puesto que la gestión de la caja de cambios es totalmente electrónica, y es esta la que decide que marcha poner.
    Si seleccionas una marcha manual, lo primero que haces es pasar del modo D al S y si intentas subir o bajar marcha, lo haces con respecto a la que llevas, no hace saltos de varias marchas de una unica vez sino que lo hace escalonado y por exceso o defecto de revoluciones y siempre, partiendo de la marcha actual...
    Vamos que si vas en quinta no puedes meter segunda de golpe... creo que en ninguno... si vas en quinta a pocas revoluciones al porner la S te bajará a 4ª y si le das al cambio, te bajará a tercera, pero si esa tercera revoluciona más de la cuenta, creo que salta a cuarta de nuevo... pero el desgaste o el sobreesfuerzo de la caja, no es diferente de si vas en modo manual y te pones a subir y bajar de marchas a voluntad... vamos que golpes no recibe ninguno... como mucho el motor cambia rápidamente de revoluciones.. o pasa de empujar a "ser empujado"...
    Esa es mi opinión, claro.... si es que nos vamos por los cerros de Ubeda...

    Ains,, se me habia pasado.. BIENVENIDO!!
     
  27. Raúl-01

    Raúl-01 En Practicas

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    GRACIAS JOLIVER.

    Igual no me he explicado bien, lo intentare de otra forma:

    Si vas a 200 KM/H en la D y pones la S,ya se que al principio no ocurre nada negativo, ¿pero es perjudicial, o hay que ponerlo en la D a velocidades mas bajas?un saludo
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

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    No ocurre absolutamente nada, porque cuando cambias de modo, no empieza desde 1ª, sino desde la marcha en la que vas, que ¿se ajusta al nuevo modo? sigue con la misma, que ¿va muy baja de vueltas? y has puesto la S, baja una marcha, pero siempre es eso.. puede variar una marcha arriba o abajo, nada más.. y ese es el funcionamiento normal de la caja.
     
  29. Raúl-01

    Raúl-01 En Practicas

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    Vale pues eso es lo que yo queria saber asi me quedo mas tranquilo, si se rompe, que no sea porque yo lo he hecho mal, muchas gracias.
     

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