Cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Angel 320d, 28 Mar 2007.

  1. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    hola compañeros

    Me surge una duda cada vez que paro en un semaforo, si lo dejo el cambio en posicion "D", me da la impresion de que mi beme sigue trabajando, me explico, parece como que esta intentando salir en primera y yo lo estoy matando con el freno. He optado por ponerlo en "N" en los semaforos y paradas prolongadas, pero no se que es mejor.
    Tengo un amigo con un VW Passat con cambio aut. DSG, que tiene un boton para estas situaciones de ciudad, pero yo no lo veo en mi coche, ni en el manual.
    ¿Que recomendais? (Disculpar mi torpeza, pero es la primera vez que tengo cambio aut.) Gracias.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Por su fincionamiento, los coches automáticos tienen na irse sin pisar el gas... les tienes que retener con el freno... No debe ser malo que mantengas la D y el freno pisado... como tampoco debe ser malo que pases a N...

    A ver los metrochechuales que te comentan...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Como te ha dicho el compañero no pasa nada. Lo unico es que el motor vibra mas pues baja unas 200 r.p.m.
    El motor hace girar una turbina acoplada por aceite hidraulico contra otra turbina que esta engranada por la transmisión que en modo D (En modo N se desacopla la transmisión).
    Si frenas, esta turbina se para y el aceite ofrece resistencia a la que esta acoplada al motor por lo cual este baja de rpm. Mas o menos es así.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    No se si eso es asi pero me has convencido. :wink:


    Yo siempre paro en los semaforos en D, y sin problema.
    Llevo 11.000 kms en el e-90 y 90.000 en el E-60.


    Es mi tercer coche automatico y nunca he tenido el mas minimo problema con eso.
     
  5. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    :xray: :xray: :xray: Bien explicado. Yo tengo una Touran DSG, el comercial me dijo que lo pusiera en N, y luego me recomendaron que no, que era más el desgaste de cambiar continuamente de D a N, que el mantenerse en D.

    Saludos.
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mi problema es que cuando se pone el ventilador en marcha o esta el aire puesto, vibra demasiado el motor y habeces lo pongo en N . Os pasa a vosotros esto.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    en D el embrage trabaja más, yo hago como tú, meto la N por aquello d no forzar el embrage y no estar con el pie clavado en el freno pero no pasa absolutamente nada por dejar la D y mantener el freno, más bien es por gustos o manías y la mía es meter la N cuando estoy retenido con todos los coches y llevo con Aut muchos años.
     
  8. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo mas o menos claro, conclusion: que haga lo que me de la gana.

    Fuera de coñas, ya me quedo mas tranquilo pues yo lo seguire poniendo en N pero mi mujer hara lo mas comodo para ella, ¿ya os imaginais?, por lo menos me quedo mas tranquilo.


    Gracias.
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    mi mujer frena, pasa de cambiar a N, dice q se lía después...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso mismo se puede aplicar al modo DS, no ??? puedes ir en DS y mantener pisado el freno en un semaforo y luego salir pitando, supongo.

    Corregirme si me equivoco.
     
  11. bmw325ia

    bmw325ia Guest


    pues sí, y mola bastante, sale cagando leches!!!!
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Una pregunta.... para los que teneis automatico.

    si por ejemplo estoy llegando a un semaforo, retencion o similar, que ya te vas aproximando y vas a una velocidad minima pero llevas la primera o segunda velocidad en D metida..... y pasas a punto muerto ... se puede hacer ?
    no, se yo lo hago mucho en coches de marchas, para adelantar esa maniobra de poner en punto muerto, claro que en manual es diferente, ya que si no quieres que se te cale debes hacerlo antes.

    Pero se puede ?


    y otra mas... cuando maniobras, para por ejemplo aparcar, metes marcha atras, mueves el coche y estando aun desplazandose hacia atras, en coches con marchas no esperas a que se pare el vehiculo, sino que embragas, metes primera y con eso lo frenas y sales jugando con el embrague para que no te de tiron. En automatico, esa "maniobra" como que no es posible, no ? mejor esperar a que esté completamente parado para meter D. Es así ??


    bueo ahi dejo el ladrillo, el que quiera que conteste !
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :wink:
     
  14. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Yo con mi compact, cuando lo compré el comercial me dijo que en semáforos lo dejara en D, que no pasaba nada.
    Con el tiempo le cojes el truquillo ( ya le hecho 340.000 km.) y en semáforos que sabes que se pone en Verde en un momento pues... lo dejo en D.
    Sin embargo la mayoría de las veces si pongo la N, me parece que el motor se queda al ralentí mas cómodo.

    Yo nunca he tenido ningún problema con la caja de cambios (hace poco cambié el cable, pero no creo que sea por eso) , así que creo que deverías buscar tu comodidad, porque la caja aguanta carros y carretas.

    salu2:wink:
     
  15. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Beefeter #mac

    Carlos 318 te lo ha explicado bien, a N puedes pasar cuando quieras, LA PROHIBIDA ES "R". como se nota que tiene auto....

    Es 1000 veces mas comodo que un manual. Lo del tironcillo entre marcha atrás y adelante ( entre R y D ) en los aparcamientos, el comercial que en ocasiones ven los automáticos y luego no los conducen tanto, te dirá que lo pares completamente. Sin embargo en la práctica no lo haces, pero son movimientos al aparcar muy despacito.

    Cuando "por fin" venga tu pedazo de 325da, lo fliparás...:LOL:
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Que Dios te oiga !!!!!!! aiiiinnnnssshhhh no veo el dia ... :LOL:
     
  17. bmw325ia

    bmw325ia Guest

     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
     

Compartir esta página