cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Misil, 10 Sep 2005.

  1. Misil

    Misil Guest

    Buenos dias a tod@s.Tengo un 330 ci del 2000 y tiene el cambio automatico.Cuando pongo la palanca de cambios en la posicion P al sacarlo a la R hay veces que saca un poco de ruido y cuando esta en cuesta ni te cuento,las demas marchas van de cine.¿esto es normal?:fliping:


    Y la ultima pregunta ¿como puedo quitar lo del cambio de aceite motor el oil service? Gracias a tod@s de antemano.=D=
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido es totalmente normal,date cuenta que al cambiar de marcha adelante a la marcha atras cambias el sentido dce giro de la transmision y por ello se produce un peqeuño tiron.

    En cuanto al reseteo,mira este post,;-).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=11896
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente de acuerdo ;-)
     
  4. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    :peace: Hola, por fin encuentro un steptrónic que se queja del put... ruido, a mi me hace ese mismo ruido/golpe al mover la palanca de P a R y viceversa, no veas que mosqueo cuando estrene el coche, lo lleve al conce y me digerón que ajustaron no se qué, que tenia holgura ( mentira no hicierón nada porque no tenian ni idea de lo que era) saque el coche y seguia igual, lo deje por imposible y pase de el ruido porque no lo hace siempre.
    Pregunte en el foro y alguno más tambien le hacia ese ruido, Fer dice que es normal, aunque en otras marcas no lo he oido, en BMW me digerón por escrito que el ruido , y cito textualmente, es caracteristico de ese modelo de cambio.Con esta carta de BMW podria reclamar si se diera el caso.
    YO llegue a pedir que me dejaran probar otro automatico y tambien hacia algo de ruido.
    La verdad es que mosquea, sobre todo porque no estamos acostumbrados a este tipo de cambio.
    Ahora tengo 15000Km y 3 años y no le presto tanta atención.
    Te voy a dar un truco que no falla y el ruido desaparece: antes de poner la palanca en P , pisa el freno pon la palanca en N, tira del freno de mano(muy importante) y cuando el coche este detenido por completo,pisa otra vez el freno y pon la palanca en P, de lo que se trata es de que el coche no ruede y apoye en la trasmisión. Yo antes dejaba el coche sin freno de mano y con la P puesta y sobre todo en pendiente hacia un ruido de la leche, ahora uso el freno mano y ya no me hace el ruido. Recuerda que el truco esta en que el coche no apoye en la trasmisión.
    Suerte y a disfrutar ese cambio que yo y pese al ruidillo no lo cambio por un manual ni Jarto de vino...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente, esa es la causa, y suena tanto en la R como en la D, si hemos estacionado el coche en una rampa y no hemos tomado esa precaución que mencionas (la de retener el coche primero con el freno de mano antes de colocar la palanca en posición P).

    Estacionando en llano o como pendiente pequeña no hay ningún problema de "ruido".
     
  6. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi tambien me ocurre esto8-[
     

Compartir esta página