cambio bi-anual de líquido de frenos(Fer o entendidos)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Icaro320d, 21 Abr 2005.

  1. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Hola a todos, me ha cumplido el plazo del cambio del líquido de frenos, me gustaría saber si el sustituir completamente el líquido y rellenarlo de nuevo, purgando me imagino, es una operación delicada o por el contrario se puede hacer tranquilamente en un taller externo. Si es así, ¿que líquido de frenos pido que me pongan? Es un 320d de 136 cv de mayo del 99 con 205/55/16 y amortiguadores bilstein sport. Muchas gracias de antemano.
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Ya que se abre el hilo ¿Es absolutamente necesario cambiar el líquido de frenos a los dos años?
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Yo lo cambié hace poco junto con el mecanico q me suele hacer todo siempre. Se tiene q purgar todo el líquido como dices, q yo lo hice como toda la vida, es decir yo montado y pulsando el pedal y el mecanico abajo sagrando. En algunos talleres (supongo q muxos ya) tiene una máquina q lo chupa todo creo dsd su deposito y no hace falta hacerlo "artesanalmente" como a mi me lo hicieron. En cuanto al líquido el mismo mecánico t lo deberia de decir, y si no, no t preocupes q fer t lo dice rápido, yo es q no lo recuerdo :roll: , pero vamos q era bueno y el indicado para bmw. q vaya bien! ;-)
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues dicho x aki en el foro (yo x lo menos lo he leido) y dicho tb cuando yo lo cambié x el mecanico, lo q se dice absolutamente, absolutamente ...va a ser q no. Pero bueno, total, siendo una vez cada 2 años, pues tampoco incomoda muxo, lo haces y si t aseguras q está cambiado y con sus propiedades y no hecho agua para q pueda fastidiarte toda la historia interna q lleve. a ver si alguien q sepa más, nos informa mejor. saludos. ;-)
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Yo entiendo que para los antiguos líquidos de frenos la calidad ni se acercara la actual, con lo cual más que obvio, era necesario porque perdía rápidamente sus propiedades, pero con los líquidos actuales... la pierden en dos años, duran más... es la duda que tengo :)
    Otra duda hablando de líquidos y ¿Con el de la dirección asistida ? Cada cuanto tiempo...
  7. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuesta cambiarlo en concesionario oficial?
  8. cancer

    cancer Forista Senior

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    El líquido de frenos creo q es standard para todas las casas de coches. Vete a una tienda de recambios y pide un bote de líquido de frenos, y ya está.

    No creo q BMW tenga "su líquido" específico.
  9. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    ¿Con un bote sera suficiente? ¿de cuanta cantidad hablamos?
  10. Nichi

    Nichi Forista

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    En el conce me cobraron 20pocos Eu. por el cambio de liquido de frenos.

    .
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El tipo de liquido es DOT 4,y es mejor cambiarlo a los dos años,pierde mucha densidad y coje bastante humedad por la condensacion de los calores que acarrea el uso del freno.
  12. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    ¿Sólo 20 y pocos? ¿tan poco tiempo tardan?
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Hola,

    Como dice Fer mejor cambiarlo a los 2 años.

    Pero si la duda es si resulta "absolutamente necesario", pues no. Ejemplo:
    Se de un coche que lleva sin cambiar el líquido 5 años y frena perfectamente.

    Pero por lo que cuesta, mejor cambiarlo cada 2-3 años como recomiendan los fabricantes. Las razones:

    1- El líquido es muy higroscópico o delicuescente, que quiere decir que reacciona químicamente con el agua pues tiende a absorber fuertemente la humedad ambiental.

    2- Cuando este fenomeno tiene lugar encuentras dos efectos negativos:

    a) el líquido pierde propiedades para transmitir la presión hidráulica, pues se calienta más y rebaja su punto de ebullición, esto es que como uses el freno a saco en conducción deportiva se agota antes y de llegar a hervir no frena un culo (fading).

    b) con el agua aumenta aun más su fuerte poder corrosivo (que lo tiene incluso cuando está nuevo), con lo que puede oxidar el circuito de frenos, jorobar un manguito, crear poros por los que se perdería el líquido ... #-o y eso (además de peligroso) es bastante más caro que sustituir el líquido cada 2 años.

    Saludos
  14. Herlinm

    Herlinm Guest

    Y yo que todos los coches que he tenido, nunca le he cambiado el líquido de frenos a ninguno de ellos:-s
  15. cancer

    cancer Forista Senior

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    DOT 4. A ese me refería yo. Gracias fer. ;-)

    Pos, este veranito a cambiar líquido toca.
  16. pitu

    pitu En Practicas

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    Saludos icaro.Te comento que el liquido de frenos no se puede poner cualquiera hay coches que lo llevan mineral como los citröen y el resto no ,tu coche lo lleva sintetico y MUY IMPORTANTE es DOT4,con esto te vale. En cuanto al cambio cada 2 años te aseguro que es ABSOLUTAMENTE innecesario salvo que pilotes tu coche en en circuito y pongas tusdiscos a 600ºC constantemente,he tenido 9 vehiculos y nunca lo he cambiado salvo en mi pequeñin Smart, y maldita sea la hora,lo purgan artesanalmente y siempre les queda aire en las conducciones,el pedal del freno mas blando etc. Mi consejo es que si te frena bien no lo toques,de no ser que veas el liquido excesivamente sucioy con posos,caso que nunca se dara a no ser que te quedes el coche 18 años. Otro problemilla que presenta el liqudo de frenos es que es HIGROSCOPICO esto es, que capta humedad del ambiente pero dentro del circuito de tu coche no coge mucha humedad, no dejes el tapón del deposito abierto mucho tiempo y listo.

    Un saludo y pasa del relojito de el cuadro de instrumentos yo lo tengo encendido y le saludo pero cuando arranca se apaga. Por cierto ¿algien sabe como quitarlo? SALUDOS A TODOS.
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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