Hola a todos, me ha cumplido el plazo del cambio del líquido de frenos, me gustaría saber si el sustituir completamente el líquido y rellenarlo de nuevo, purgando me imagino, es una operación delicada o por el contrario se puede hacer tranquilamente en un taller externo. Si es así, ¿que líquido de frenos pido que me pongan? Es un 320d de 136 cv de mayo del 99 con 205/55/16 y amortiguadores bilstein sport. Muchas gracias de antemano.
Yo lo cambié hace poco junto con el mecanico q me suele hacer todo siempre. Se tiene q purgar todo el líquido como dices, q yo lo hice como toda la vida, es decir yo montado y pulsando el pedal y el mecanico abajo sagrando. En algunos talleres (supongo q muxos ya) tiene una máquina q lo chupa todo creo dsd su deposito y no hace falta hacerlo "artesanalmente" como a mi me lo hicieron. En cuanto al líquido el mismo mecánico t lo deberia de decir, y si no, no t preocupes q fer t lo dice rápido, yo es q no lo recuerdo :roll: , pero vamos q era bueno y el indicado para bmw. q vaya bien! ;-)
Pues dicho x aki en el foro (yo x lo menos lo he leido) y dicho tb cuando yo lo cambié x el mecanico, lo q se dice absolutamente, absolutamente ...va a ser q no. Pero bueno, total, siendo una vez cada 2 años, pues tampoco incomoda muxo, lo haces y si t aseguras q está cambiado y con sus propiedades y no hecho agua para q pueda fastidiarte toda la historia interna q lleve. a ver si alguien q sepa más, nos informa mejor. saludos. ;-)
Aqui lo tienes mas o menos explicado,;-). http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=50651&highlight=sangrar
Yo entiendo que para los antiguos líquidos de frenos la calidad ni se acercara la actual, con lo cual más que obvio, era necesario porque perdía rápidamente sus propiedades, pero con los líquidos actuales... la pierden en dos años, duran más... es la duda que tengo Otra duda hablando de líquidos y ¿Con el de la dirección asistida ? Cada cuanto tiempo...
El líquido de frenos creo q es standard para todas las casas de coches. Vete a una tienda de recambios y pide un bote de líquido de frenos, y ya está. No creo q BMW tenga "su líquido" específico.
El tipo de liquido es DOT 4,y es mejor cambiarlo a los dos años,pierde mucha densidad y coje bastante humedad por la condensacion de los calores que acarrea el uso del freno.
Hola, Como dice Fer mejor cambiarlo a los 2 años. Pero si la duda es si resulta "absolutamente necesario", pues no. Ejemplo: Se de un coche que lleva sin cambiar el líquido 5 años y frena perfectamente. Pero por lo que cuesta, mejor cambiarlo cada 2-3 años como recomiendan los fabricantes. Las razones: 1- El líquido es muy higroscópico o delicuescente, que quiere decir que reacciona químicamente con el agua pues tiende a absorber fuertemente la humedad ambiental. 2- Cuando este fenomeno tiene lugar encuentras dos efectos negativos: a) el líquido pierde propiedades para transmitir la presión hidráulica, pues se calienta más y rebaja su punto de ebullición, esto es que como uses el freno a saco en conducción deportiva se agota antes y de llegar a hervir no frena un culo (fading). b) con el agua aumenta aun más su fuerte poder corrosivo (que lo tiene incluso cuando está nuevo), con lo que puede oxidar el circuito de frenos, jorobar un manguito, crear poros por los que se perdería el líquido ... #-o y eso (además de peligroso) es bastante más caro que sustituir el líquido cada 2 años. Saludos
Y yo que todos los coches que he tenido, nunca le he cambiado el líquido de frenos a ninguno de ellos:-s
Saludos icaro.Te comento que el liquido de frenos no se puede poner cualquiera hay coches que lo llevan mineral como los citröen y el resto no ,tu coche lo lleva sintetico y MUY IMPORTANTE es DOT4,con esto te vale. En cuanto al cambio cada 2 años te aseguro que es ABSOLUTAMENTE innecesario salvo que pilotes tu coche en en circuito y pongas tusdiscos a 600ºC constantemente,he tenido 9 vehiculos y nunca lo he cambiado salvo en mi pequeñin Smart, y maldita sea la hora,lo purgan artesanalmente y siempre les queda aire en las conducciones,el pedal del freno mas blando etc. Mi consejo es que si te frena bien no lo toques,de no ser que veas el liquido excesivamente sucioy con posos,caso que nunca se dara a no ser que te quedes el coche 18 años. Otro problemilla que presenta el liqudo de frenos es que es HIGROSCOPICO esto es, que capta humedad del ambiente pero dentro del circuito de tu coche no coge mucha humedad, no dejes el tapón del deposito abierto mucho tiempo y listo. Un saludo y pasa del relojito de el cuadro de instrumentos yo lo tengo encendido y le saludo pero cuando arranca se apaga. Por cierto ¿algien sabe como quitarlo? SALUDOS A TODOS.